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Fue ayer a las 17:30 horas de ayer en cercanías de la ciclovía del barrio San Pablo.
Se escuchó un ruido y un largo crujido del metal de las ruedas contra los rieles de las vías, y luego el estruendo de la pesada caída de uno de los vagones del tren de cargas sobre el suelo. Los vecinos que se le animaron a la tarde ventosa y fueron a la ciclovía y los habitantes del San Pablo se sobresaltaron, pero fue apenas un susto ya que no hubo lesionados por el descarrilamiento del último integrante del convoy de carga de materiales y mercancías.
El accidente se produjo frente a la intersección de Libertar y Vélez Sarsfield poco después de las 17:30, un horario en el que suele haber muchos vecinos en las inmediaciones a las vías ya que en esa zona está el gimnasio a cielo abierto y los senderos de la ciclovía se utilizan para correr o caminar. Quizás por eso la noticia del “vuelco” del tren se viralizó en las redes sociales. Algunos temían que fuera el de pasajeros, aunque rápidamente los testigos replicaron imágenes tranquilizadoras.
Lo que no estaban claras ayer eran las causas del incidente. Se presume que las ruedas del último vagón se trabaron y se salieron del riel, provocando que el peso del contenedor se desbalanceara y el vagón se fuera a pique contra el suelo. Como no arrastró el resto de la formación, las consecuencias fueron leves y no hubo heridos. Sí provocó algunos daños en el sistema ferroviario, levantando defensas, rieles y algunos postes colocados junto a las vías.
El personal de la operadora vial que acompaña el paso de los trenes por los distintos pasos a nivel de la zona urbana comenzó a trabajar rápidamente para iniciar los peritajes y retirar el tren del lugar.
Durante el operativo no fue necesario cerrar el tránsito vehicular ni la ciclovía.LaMañanadeNeuquén.com
Fue ayer a las 17:30 horas de ayer en cercanías de la ciclovía del barrio San Pablo.
Se escuchó un ruido y un largo crujido del metal de las ruedas contra los rieles de las vías, y luego el estruendo de la pesada caída de uno de los vagones del tren de cargas sobre el suelo. Los vecinos que se le animaron a la tarde ventosa y fueron a la ciclovía y los habitantes del San Pablo se sobresaltaron, pero fue apenas un susto ya que no hubo lesionados por el descarrilamiento del último integrante del convoy de carga de materiales y mercancías.
El accidente se produjo frente a la intersección de Libertar y Vélez Sarsfield poco después de las 17:30, un horario en el que suele haber muchos vecinos en las inmediaciones a las vías ya que en esa zona está el gimnasio a cielo abierto y los senderos de la ciclovía se utilizan para correr o caminar. Quizás por eso la noticia del “vuelco” del tren se viralizó en las redes sociales. Algunos temían que fuera el de pasajeros, aunque rápidamente los testigos replicaron imágenes tranquilizadoras.
Lo que no estaban claras ayer eran las causas del incidente. Se presume que las ruedas del último vagón se trabaron y se salieron del riel, provocando que el peso del contenedor se desbalanceara y el vagón se fuera a pique contra el suelo. Como no arrastró el resto de la formación, las consecuencias fueron leves y no hubo heridos. Sí provocó algunos daños en el sistema ferroviario, levantando defensas, rieles y algunos postes colocados junto a las vías.
El personal de la operadora vial que acompaña el paso de los trenes por los distintos pasos a nivel de la zona urbana comenzó a trabajar rápidamente para iniciar los peritajes y retirar el tren del lugar.
Durante el operativo no fue necesario cerrar el tránsito vehicular ni la ciclovía.LaMañanadeNeuquén.com
Si no tenemos( piso) o vias no podemos meter en todos los ramales y distintos ferrocarriles maquinas nuevas y vagones de carga mas pesados para seguir callendose los trenes. No se que pasa en ferrosur... pero en el san martin sigue estando los gerentes de la epoca del estado. Cuando uno plantea hay que formar trenes de 30vag y no mas de 2400tns...dicen que no que es un error y forman 60vag 4700tns a rsrio tanden alco usa.... como no van a reventar vias con ese tonelaje y no hay piso firme.
ResponderEliminarRoberto Fort Ullua
Seguimos gastando guita en nuevas unidades y no tenemos vias...
ResponderEliminarMA CG
Descarrilo en Olavarria ahora este ......Que va a pasar???? Ferrosur , NCA, FEPSA, no invierten un peso en infraestructura ni en vagones. cuando terminen su contratos nos dejan chatarra.
ResponderEliminarA proposito los chicos de la CNRT que dicen????? Pararon los Nonos ,se hacen los eruditos en la materia ferroviaria....que recuerden que el transporte de cargas tambien es de su resorte.
si esto fuera Producido por un tren de pasajeros cierran el ramal!!!!! Si el descarrilo mata a alguien que dira la CNRT y el MINISTERIO DE tRANSPORTE?????
yo diria que son culpables por inaccion y omision.(prefiero no usar otros terminos).
Impresentables
Lamentable lo de la secretaria de transporte pareciera mas de lo mismo con la CNRT y la ADIF mirando par el otro lado no controlando lo mínimo que seria el mantenimiento de las vías no la renovación de vias de lo cual nunca se hizo , hasta incluso en algunos lugares figuran renovación de vías y solo figuran en los papeles.
ResponderEliminarNo se controla como tiene que hacer si los vagones llevan el tonelaje que corresponde de acuerdo a la vía y si coincide con la documentación y si a eso le sumamos la cantidad de ejes Nos van a dejar dentro de poquito sin vías. Si no estaríamos viendo fotos de descarrilo seguidos en todos los ferrocarriles.
Gregorio