Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el primer día en que se realizó la convocatoria de los vecinos en la estación ferroviaria de la ciudad de Saavedra en sur de la Provincia de Buenos Aires, para que el tren de pasajeros que cumple un servicio semanal entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía La Madrid) y viceversa de la Línea Roca, realice parada en dicha localidad, cosa que hasta ahora no lo hace.
En la noche del lunes pasado, una cantidad apreciable de habitantes se volvieron a congregar por quinta vez en la garita Norte de la estación invadiendo las vías para que el tren de pasajeros proveniente de Bahía Blanca se detenga por alrededor de 20 minutos y expresar su malestar porque su pedido todavía no es escuchado por el Ministerio de Transporte de la Nación, ni por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, ni por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
A pesar de las gestiones llevadas a cabo ante el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Arturo Papazian, y la promesa de la parada del tren para fines de Enero y Marzo, la situación no se modificó.
El concejal Sevenié de Cambiemos se había entrevistado con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por Bahía Blanca quien había pedido paciencia a los saavedrenses ante la no parada del tren.
Cuando la empresa Trenes Argentinos Operaciones hace casi dos años puso un servicio semanal con formación china 0 km., no se tomó como prioridad que dicho tren tuviera parada en estación Saavedra, haciéndolo en Monte, Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigué y Tornquist, quedando de esta manera sin transporte ferroviario, lo que le generó muchos problemas a los usuarios y habitantes de esa ciudad.
Hay que recordar que Saavedra tres veces por semana tenía servicio de tren de pasajeros (ida y vuelta) operado por la empresa provincial Ferrobaires y que fuera suspendido por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pasar la empresa a la órbita del Estado Nacional, cosa que hasta el día de hoy no hay novedad al respecto.
Es una verdadera vergüenza que el pedido que tan estoicamente vienen realizando los vecinos de Saavedra para que el único tren semanal de pasajeros que pasa por dicha ciudad no realice parada en la estación ferroviaria. Las autoridades arriba mencionadas, deberían tener un poquito de sensibilidad ante dicha solicitud y ver satisfecha la posibilidad para que los habitantes de dicha ciudad puedan contar de ahora en más con otro medio que satisfaga sus necesidades de transporte.
Parecería ser que todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte ferroviario, y más de pasajeros regionales, de media y larga distancia, son para las autoridades nacionales algo imposible de cumplir, ahora todas las fichas están puestas para este lindo negocio que es el sistema de Metrobus que encandila al señor Ministro de Transporte de la Nación, a tal punto que es ofrecido a todas las ciudades del país.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el primer día en que se realizó la convocatoria de los vecinos en la estación ferroviaria de la ciudad de Saavedra en sur de la Provincia de Buenos Aires, para que el tren de pasajeros que cumple un servicio semanal entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía La Madrid) y viceversa de la Línea Roca, realice parada en dicha localidad, cosa que hasta ahora no lo hace.
En la noche del lunes pasado, una cantidad apreciable de habitantes se volvieron a congregar por quinta vez en la garita Norte de la estación invadiendo las vías para que el tren de pasajeros proveniente de Bahía Blanca se detenga por alrededor de 20 minutos y expresar su malestar porque su pedido todavía no es escuchado por el Ministerio de Transporte de la Nación, ni por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, ni por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Foto gentileza: Diario La Nueva Provincia
A pesar de las gestiones llevadas a cabo ante el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Arturo Papazian, y la promesa de la parada del tren para fines de Enero y Marzo, la situación no se modificó.
El concejal Sevenié de Cambiemos se había entrevistado con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por Bahía Blanca quien había pedido paciencia a los saavedrenses ante la no parada del tren.
Cuando la empresa Trenes Argentinos Operaciones hace casi dos años puso un servicio semanal con formación china 0 km., no se tomó como prioridad que dicho tren tuviera parada en estación Saavedra, haciéndolo en Monte, Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigué y Tornquist, quedando de esta manera sin transporte ferroviario, lo que le generó muchos problemas a los usuarios y habitantes de esa ciudad.
Hay que recordar que Saavedra tres veces por semana tenía servicio de tren de pasajeros (ida y vuelta) operado por la empresa provincial Ferrobaires y que fuera suspendido por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pasar la empresa a la órbita del Estado Nacional, cosa que hasta el día de hoy no hay novedad al respecto.
Es una verdadera vergüenza que el pedido que tan estoicamente vienen realizando los vecinos de Saavedra para que el único tren semanal de pasajeros que pasa por dicha ciudad no realice parada en la estación ferroviaria. Las autoridades arriba mencionadas, deberían tener un poquito de sensibilidad ante dicha solicitud y ver satisfecha la posibilidad para que los habitantes de dicha ciudad puedan contar de ahora en más con otro medio que satisfaga sus necesidades de transporte.
Parecería ser que todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte ferroviario, y más de pasajeros regionales, de media y larga distancia, son para las autoridades nacionales algo imposible de cumplir, ahora todas las fichas están puestas para este lindo negocio que es el sistema de Metrobus que encandila al señor Ministro de Transporte de la Nación, a tal punto que es ofrecido a todas las ciudades del país.
No solamente nos sacan los trenes de larga distancia, sino tampoco podemos tener la totalidad de las estaciones de los metropolitanos. Nunca visto en la historia. CAMBIAMOS a lo peor de lo peor.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Tal cual Agustín, y como ejemplo de lo que decís, se pueden mencionar los casos de las estaciones Presidente Illía en la línea Belgrano Sur y las estaciones G. E. Hudson y Pereyra en la línea Gral. Roca.
EliminarSaludos muy cordiales.
espero que cuando tengan la parada usen el servicio, sino como pasa siempre son 100 los que cortan la via y 2 los que realmente usan el servicio y 98 se toman el bondi.
ResponderEliminarNo veo cuál puede ser la causa para no efectuar parada en Saavedra y, además, las autoridades jamás han explicitado la razón. El tren sólo demoraría un par de minutos en esa parada. Ni siquiera es necesario modificar los tiempos de viaje, ya que no son muy ajustados. Parece un capricho de Trenes Argentinos Operaciones, que ya nos tiene acostumbrados a estas cosas: No escuchar, no hacer y no dar explicaciones. Creen que son los dueños del ferrocarril. SE EQUIVOCAN!!!
ResponderEliminar