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Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali
Ya hace días que se encuentran desguazando viejo material ferroviario que desde hace años se encuentra estacionado en la playa de maniobras y cargas de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza.
Como se recordará, el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la cesión de terrenos ferroviario junto a la estación terminal ferroviaria de la Línea Urquiza, que permitirá por un lado continuar la avenida Triunvirato entre Elcano y Lacroze, pero sobre todo empezar a urbanizar la villa de la calle Fraga.
La prolongación de la avenida estará a cargo de la empresa AUSA, la empresa estatal porteña de las autopistas. Según explicaron, construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el eje central. Serán 700 metros de largo, paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza, que servirán para evitar el rodeo de 15 cuadras por Elcano, Fraga y Forest que hay que hacer actualmente si se quiere tomar por avenida Corrientes.
Material Ferroviario de T.E.A.
Por lo que pudimos averiguar, el material que desde hace tiempo se encuentra estacionado en el depósito de reabastecimiento en Federico Lacroze sería enviado hacia estación Pilar a través del acarreo por camión.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali
Ya hace días que se encuentran desguazando viejo material ferroviario que desde hace años se encuentra estacionado en la playa de maniobras y cargas de la estación Federico Lacroze de la Línea Urquiza.
Como se recordará, el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la cesión de terrenos ferroviario junto a la estación terminal ferroviaria de la Línea Urquiza, que permitirá por un lado continuar la avenida Triunvirato entre Elcano y Lacroze, pero sobre todo empezar a urbanizar la villa de la calle Fraga.
Al fondo se observa el material que pertenece a la empresa T.E.A. que sería enviado por carretón hasta estación Pilar
Material Ferroviario de T.E.A.
Por lo que pudimos averiguar, el material que desde hace tiempo se encuentra estacionado en el depósito de reabastecimiento en Federico Lacroze sería enviado hacia estación Pilar a través del acarreo por camión.
Hay que ver como solucionan el tema de Triunvirato y F. Lacroze...Sobre todo por las ultimas reformas que se van a tener que reveer.
ResponderEliminarEs lamentable lo ocurrido, pero era perfectamente previsible, jamás se intentó recuperar no solo ese material rodante ni menos aún los terrenos usurpados por ese gran villerio, y no tan solo con este gobierno, sino con los anteriores también. Pensar en volver a correr trenes de larga distancia en el Urquiza es lo mismo que creer en papa noel. Sr Enrique
ResponderEliminar"Trabajamos para vos en la recuperación del ferrocarril..." MACRISMO LA PEOR LACRA DE LA ARGENTINA!!!!
ResponderEliminarProfunda tristeza me dá el hecho de ver esos vagones de larga distancia que eran muy buenos, abandonados a la buena de Dios, depredados, oxidados y olvidados. Nunca más, lamentablemente, tendremos de vuelta el ferrocarril que alguna vez tuvimos.
ResponderEliminarAhora esos coches de pasajeros no lo puede pedir TEA para recuperarlos ? Como franchis no se fijo en eso?. El taller que tiene tea en lacrose va ser removido de ahí?
ResponderEliminarPrepárense por que ahora el gobierno nacional pretende de darle títulos de propiedad a todas los habitantes de villas en terrenos federales con la excusa de darles ciudadanía a los señores usurpadores. Adiós a los ferrocarriles en la Argentina.
ResponderEliminarEL JEFE
Por instrucción directa del Ministerio de Transporte de Dietrich, la ADIFSE de Fiad mando a cortar todo, sin criterio alguno. Probablemente en el frenezi destructivo caiga material en buen estado o incluso piezas unicas y de valor historico. Si la oposicion hizo barullo cuando querian destruir los coches belgas de la linea A cuando los dieron de baja, con esto se van a hacer una fiesta, mas estando tan proximos a las elecciones. A la falta de resultados en materia ferroviaria, ahora le suman otra mancha negra: La destruccion sin control. Probablemente pensaban que con esta medida "limpiaban" y recaudaban fondos, al final por un par de monedas miserables se van a ganar un dolor de cabeza.
ResponderEliminarJuan Carlos
El descontrol viene de hace rato, las chatarreadas fueron moneda corriente desde las privatizaciones de Menem y muchos callaron y es másparticipàraon de la joda, se entregaron muchos vagones y coches que eran recuperables, pero la buena idea terminó siendo la de randazzo con la compra a los chinos. Entonces pregunto, Alguién tiene alguna duda que si seguían en el gobierno estas chatarreadas no la iban a realizar. Vaaamos no nos hagamos los inocentes que se hizo mucho la vista gorda en este país.
ResponderEliminarSABEN CUANTOS VAGONES DESGUAZARON? QUE MODELOS ERAN??
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