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Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que para las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país, decir ferrocarril es como expresar algo que fue, que ya pasó, por lo tanto hay que hacer "negocios" de lo que él queda para beneficio de no se sabe quién o quiénes.
Dá lástima observar casi todos los días como se lucha y se pelea por el "botín" que puede dejar en la arcas de más de uno la venta de los terrenos ferroviarios. Ejemplos hay por decenas: Empalme Norte, Colegiales, entre otros, donde la recaudación y otras yerbas son muy jugosas por lo que hablar de rehabilitación ferroviario hoy en el país es una utopía.
Ahora la cosa viene de la Provincia de Mendoza, más precisamente de terrenos ferroviarios ubicados estrategicamente en la ciudad capital, tal lo informara su Intendente Municipal en Radio Jornada al referirse a los avances en los terrenos del ex Ferrocarril San Martín donde se realizará un proyecto urbanístico.
“Son 24 hectáreas en pleno centro de la Ciudad y estamos conversando con la Administración de Bienes del Estado y con el Colegio de Arquitectos de Mendoza”, mencionó Suarez. Recordó el intendente que se presentaron 25 proyectos siendo el ganador el de un estudio de Buenos Aires.
“Para que esto avance hay otros pasos para dar previamente, como el traslado de los talleres a Palmira, vender los terrenos y con la plusvalía, urbanizar el lugar”, explicó el intendente.
Comentó Suárez que ya recibió la tenencia de parte de los terrenos “a los cuales tenemos que limpiar y poner la custodia correspondiente. También falta que el Concejo Deliberante dicte la normativa para el lugar y que Belgrano Cargas y Logística pase el presupuesto para el traslado a Palmira”.
El jefe comunal ratificó que ese espacio “es fantástico y ya tenemos interesados en invertir porque el proyecto urbanístico entusiasmó mucho”.
En referencia a la apertura del paso que une las calles Godoy Cruz y Sáenz Peña, Suarez aclaró que “sólo faltan 90 metros que pasan justo frente a uno de los talleres del centro de operaciones”.
Todo muy rápido para hacerse de terrenos ferroviarios muy importantes urbanísticamente hablando tienen las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ahora de invertir en ferrocarriles son simplemente bla, bla, bla, bla.
El ferrocarril existe solamente para esquilmarlo y hacerlo desaparecer cuanto antes.
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que para las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país, decir ferrocarril es como expresar algo que fue, que ya pasó, por lo tanto hay que hacer "negocios" de lo que él queda para beneficio de no se sabe quién o quiénes.
Dá lástima observar casi todos los días como se lucha y se pelea por el "botín" que puede dejar en la arcas de más de uno la venta de los terrenos ferroviarios. Ejemplos hay por decenas: Empalme Norte, Colegiales, entre otros, donde la recaudación y otras yerbas son muy jugosas por lo que hablar de rehabilitación ferroviario hoy en el país es una utopía.
Ahora la cosa viene de la Provincia de Mendoza, más precisamente de terrenos ferroviarios ubicados estrategicamente en la ciudad capital, tal lo informara su Intendente Municipal en Radio Jornada al referirse a los avances en los terrenos del ex Ferrocarril San Martín donde se realizará un proyecto urbanístico.
“Son 24 hectáreas en pleno centro de la Ciudad y estamos conversando con la Administración de Bienes del Estado y con el Colegio de Arquitectos de Mendoza”, mencionó Suarez. Recordó el intendente que se presentaron 25 proyectos siendo el ganador el de un estudio de Buenos Aires.
“Para que esto avance hay otros pasos para dar previamente, como el traslado de los talleres a Palmira, vender los terrenos y con la plusvalía, urbanizar el lugar”, explicó el intendente.
Comentó Suárez que ya recibió la tenencia de parte de los terrenos “a los cuales tenemos que limpiar y poner la custodia correspondiente. También falta que el Concejo Deliberante dicte la normativa para el lugar y que Belgrano Cargas y Logística pase el presupuesto para el traslado a Palmira”.
El jefe comunal ratificó que ese espacio “es fantástico y ya tenemos interesados en invertir porque el proyecto urbanístico entusiasmó mucho”.
En referencia a la apertura del paso que une las calles Godoy Cruz y Sáenz Peña, Suarez aclaró que “sólo faltan 90 metros que pasan justo frente a uno de los talleres del centro de operaciones”.
Todo muy rápido para hacerse de terrenos ferroviarios muy importantes urbanísticamente hablando tienen las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ahora de invertir en ferrocarriles son simplemente bla, bla, bla, bla.
El ferrocarril existe solamente para esquilmarlo y hacerlo desaparecer cuanto antes.
Ahora quieren también sacar y trasladar Talleres Palmira en Mendoza??? Supuestamente, cuál es la gran ventaja y favor que le harían al FFCC con dicho traslado?? Literalmente expulsarlo y anularlo para vender todo como negocio inmobiliario. Lo mismo ocurre con Empalme Norte y Colegiales, solo les interesa recaudar y visiblemente, terminar con el FFCC. Sr Enrique
ResponderEliminarde terror este pueblo indiferente,y no informado,esto fueron a apoyar a la plaza de mayto,ignorantes, Raul Scalabrini ORTIZ,modelo de ciudadano.
ResponderEliminarPero toda alineación es provisoria. El Hombre comienza a "destruir espejismos" y asciende (en el curso de la obra) un proceso de rebeldía creciente. De la opresión inicial, Scalabrini lo ve erguirse en los capítulos finales hacia un empaque que dice "no" al ritual de las esencias. ("Dos y dos pueden no ser cuatro...", "El que en caso de apuro no asalta un banco es un otario".) Quiere autorealizarse, pararse en dos patas, racionalizar la irracionalidad que lo circunda y salvarse uniéndose al clamor colectivo que lo excita. En principio, resiste: se burla de los "engrupidos"; "sobra" a la cultura europea; "siente" en vez de pensar, para no ceder al mundo de los valores concluidos; "intuye" para sobrevivir; se "sonríe" ante los pseudointelectuales desdeñosos: "palpita". Luego concientiza: "La Tradición, el Progreso, la Humanidad, la Familia, la Honra, ya son pamplinas que en el sentimiento del hombre porteño no sirven ni para gallardetes de clubes náuticos"; el famoso "no te metás" no es el apoliticismo que han usufructuado los divulgadores descreídos, sino la negación de un estado político (la dictadura de Uriburu) que le es ajeno, con el que no se identifica: "No te metás es un asunto que no es tuyo y es privilegio del estado. No te metás a apagar ese principio de incendio. No te metás a delatar ese contrabando. No te metás a cuidar de la vida de los bañistas que se adentran en el río. No te metás en las cosas que el estado debe cuidar. No te metás en las pertenencias en que señorea la nación; en el resguardo de las personas y los bienes, en el mantenimiento del orden y de la moral, en la seguridad externa y en la policía interna." El capital extranjero puede producir la "norteamericanización" de la juventud argentina, advierte en 1931, y concluyendo el ensayo apunta al soporte estructural de todo el andamiaje de incurias que hundieron en la desesperanza al argentino. Dicen que la propiedad (privada) es inviolable: "El hombre se encabrita. ¿Cómo? ¿Qué inmunidades cubren la propiedad? ¿Quién las concedió? ¿No es su vida, la propiedad esencial del hombre, entonces?" Las grandes (y falsas) divisas ya no lo morigeran. El "Espíritu de la Tierra", como llama Scalabrini Ortiz a la nación en devenir, a la conciencia para sí que está despertando para liberarlo de la soledad, será forzosamente el derrotero de las muchedumbres que quince años más tarde encontrarán la conducción política propicia para consolidar en el poder a la conciencia nacional.
parece ser que el tan mentado "cambio" también esta llegando a Mendoza, de la mano de uno de los varios gobernadores obsecuentes y chupamedias de los negocios del ejecutivo nacional macrista de turno...felicitaciones mendocinos genios del voto!
ResponderEliminarEstos van por los terrenos y los anteriores entregaron y destruyeron los talleres , con la chatarra hicieron desastre, dejaron arruinar coches vagones, máquinas. Total la solución cuál fue , la compra a los chinos, y no nos olvidemos de algo muy importante , Desarmo la policía federal que por lo menos antes custodiaba algo.-Entonces pregunto: Se postulara alguien alguna vez que nos proponga y lleve adelante un proyecto para recuperar lo nuestro? porque todos proponen y después hacen cualquier cosa.
ResponderEliminarBIEN jorge, gobiernos actuales o anteriores son todos unos inutiles
ResponderEliminarLos terrenos ferroviarios con poco o bajo uso se encuentran intrusados por todas partes.
ResponderEliminarLa villa 31 es un claro ejemplo del descuido de las tierras FFCC en lugares muy valiosos por diversos motivos. A partir de 1976 se había empezado a despejar la villa, se había reducido bastante. Pero a partir de 1983 se recuperó lo despejado años anteriores y se llenó de manera incontenible. El domingo que jugó el equipo argentino en el mundial de Sudáfrica (2.010), se produjo una ocupación muy bien organizada de una lonja de tierra muy importante, rodeando la terminal de ómnibus de CABA. Y el gobierno de turno no estaba informado de los planes previos, ni hizo nada para recuperar la tierra usurpada a la vista de todos. No parece que este sea un modelo apropiado para el progreso argentino.
Este blog informa con cierta frecuencia las licitaciones y las obras en ejecución.
La reconstrucción de una empresa ferroviaria argentina, destruida pacientemente por varios actores durante varias décadas, que sirva al país en la realidad del siglo XXI, requerirá muchos años, mucho esfuerzo e ingentes inversiones.
Javier
Es asi desde los 90 y bajo cualquier bandera politica. Municipios peronistas, radicales y socialistas hacen todos lo mismo: la venta de los terrenos para proyectos inmobiliarios.Nico Pisarello
ResponderEliminarLos únicos trenes que van a circular en este país son: El Tren Fantasma y el Expreso Imaginario.
ResponderEliminarHéctor Rosales
Chau para siempre tren a Mendoza. Gracias globoludos.
ResponderEliminarJuan Agustín
Conurban empresa inmobiliaria de los Macri. Las inmobiliarias que son fabricas de villas miseria vienen gobernando CABA desde hace 9 años. Gustavo lopez
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