Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo venimos informando desde hace meses sobre la construcción del Ferrocarril Bioceánico que unirá los puertos de Santos (Brasil) en el océano Atlántico con el de Ilo (Perú) en el océano Pacífico, donde confirmaron su participación en el proyecto Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, quedando el Uruguay confirmar si participará del mismo.
El día 5 de Abril del corriente año se conocerá el listado de los países que participarán en el proyecto. El ministro de Obras Públicas de Bolivia ha confirmado que ese día se dará a conocer de forma oficial el nombre de los países que han decidido involucrarse en el proyecto.
Además de los países directamente implicados, otros Estados han mostrado interés en el proyecto. De hecho, Alemania ha afirmado que podría participar en la construcción del tren bioceánico y ya forma parte de las mesas de trabajo que se han formado para tratar los aspectos financieros de la obra, así como las cuestiones regulatorias, técnicas y jurídicas.
Ahora bien, debido a lo trascendente del proyecto a nivel ferroviario, la República Argentina no figura entre los países interesados en la construcción, lo que a nuestro entender, nos parece que se equivoca porque de esta forma quedaría al margen de una obra de la que muy bien podría integrar, pero por lo visto a este gobierno el ferrocarril le interesa muy poco. Las pruebas están a la vista.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo venimos informando desde hace meses sobre la construcción del Ferrocarril Bioceánico que unirá los puertos de Santos (Brasil) en el océano Atlántico con el de Ilo (Perú) en el océano Pacífico, donde confirmaron su participación en el proyecto Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, quedando el Uruguay confirmar si participará del mismo.
El día 5 de Abril del corriente año se conocerá el listado de los países que participarán en el proyecto. El ministro de Obras Públicas de Bolivia ha confirmado que ese día se dará a conocer de forma oficial el nombre de los países que han decidido involucrarse en el proyecto.
Además de los países directamente implicados, otros Estados han mostrado interés en el proyecto. De hecho, Alemania ha afirmado que podría participar en la construcción del tren bioceánico y ya forma parte de las mesas de trabajo que se han formado para tratar los aspectos financieros de la obra, así como las cuestiones regulatorias, técnicas y jurídicas.
Ahora bien, debido a lo trascendente del proyecto a nivel ferroviario, la República Argentina no figura entre los países interesados en la construcción, lo que a nuestro entender, nos parece que se equivoca porque de esta forma quedaría al margen de una obra de la que muy bien podría integrar, pero por lo visto a este gobierno el ferrocarril le interesa muy poco. Las pruebas están a la vista.
No...acá somos vivisimosssss !!! Junto con Chile
ResponderEliminarFreezaron el proyecto del tunel para el trasandino, PAPÁA...A excepcion de un paso en Salta, son todos pasos vehiculares
Acá te demuestra a las claras que este gobierno los trenes les importa un carajo, tenemos sólo un paso para conectar los ferrocarriles con el Pacífico que es el ramal C14 y generalmente se encuentra interrumpido gran parte del año. Ahora bien, para proyectos viales hay por decenas que Dietrich aprueba a carpeta cerrada. ¿Por qué será?.
ResponderEliminarRenato Corradi
Qué gobierno inepto e insensible es el de Macri con todo lo que tiene que ver con los trenes. Va, con la parte social, con los jubilados, con los pobres, con todo menos con los ricos que para ellos gobierna.
ResponderEliminarAlfredo C.
Éste proyecto comenzó a tomar forma en 2014 y poco o nada le consultaron a Randazzo por Argentina. Dos cositas: Uruguay decidía en ésta semana si se sumaba o no y con qué. Argentina tiene su propia red para unir ambos extremos este-oeste y la línea que se programa no pasa ni cerca de nuestra frontera. Tenemos la posibilidad de poner en condiciones nuestros propios corredores ...
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