Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace tiempo que venimos recibiendo a través de nuestras cuentas en las redes sociales de twitter, facebook y correos electrónicos quejas de los usuarios del servicio de pasajeros entre Villa Ballester - Zárate y viceversa de la Línea Mitre, entre otras, por las pocas, por no decir míseras, frecuencias que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones que son solamente tres por día en ambos sentidos.
No llegamos a entender cuál o cuáles son los problemas que hacen que la empresa estatal sólo le dedique esa ínfima cantidad de servicios al tramo arriba indicado que supo tener, por lo menos en años anteriores, un tren por hora.
Las obras que se están realizando en el ramal sobre renovación de la infraestructura de vía, que comenzaron en Noviembre de 2013, no creemos que ya sean problema para que solamente la empresa se digne a poner sólo tres servicios, cuando el mismo es muy solicitado por los usuarios ya que realiza paradas en las estaciones intermedias de Bancalari, Pacheco, Benavidez, Maschwitz, Escobar, Río Luján, Otamendi, Campana y Km. 83.
Itinerarios
Tren Nro. 2501
Sale de Villa Ballester a las 02,10 horas llega a Zárate a las 04,08 horas
Tren Nro. 2503
Sale de Villa Ballester a las 09,31 horas llega a Zárate a las 11,33 horas
Tren Nro. 2505
Sale de Villa Ballester a las 18,30 horas llega a Zárate a las 20,24 horas
Tren Nro. 2500
Sale de Zárate a las 05,10 horas llega a Villa Ballester a las 07,04 horas
Tren Nro. 2502
Sale de Zárate a las 12,02 horas llega a Villa Ballester a las 14,03 horas
Tren Nro. 2504
Sale de Zárate a las 21,47 horas llega a Villa Ballester a las 23,41 horas
Como se puede observar, entre tren y tren hay una meseta donde no se presta ningún servicio. El último tren sale de Villa Ballester a las 18,30 horas y después de ahí no hay nada más, cuando todavía está en curso la hora pico de más afluencia de usuarios que se tienen que movilizar en el transporte automotor para llegar a sus domicilios.
Asimismo, podemos observar que el primer servicio de Villa Ballester sale a las 02,10 horas llegando a Zárate a las 04,08 horas. Quisieramos saber cuánta cantidad de gente viaja en el mismo.
De los servicios diésel que presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones tanto en las Líneas Sarmiento como Mitre, el servicio Villa Ballester - Zárate es el que peor oferta de trenes de pasajeros tiene en comparación con los otros.
Esperamos que la empresa comience a rever esta situación colocando más frecuencias, para así poder satisfacer la demanda.
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace tiempo que venimos recibiendo a través de nuestras cuentas en las redes sociales de twitter, facebook y correos electrónicos quejas de los usuarios del servicio de pasajeros entre Villa Ballester - Zárate y viceversa de la Línea Mitre, entre otras, por las pocas, por no decir míseras, frecuencias que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones que son solamente tres por día en ambos sentidos.
No llegamos a entender cuál o cuáles son los problemas que hacen que la empresa estatal sólo le dedique esa ínfima cantidad de servicios al tramo arriba indicado que supo tener, por lo menos en años anteriores, un tren por hora.
Las obras que se están realizando en el ramal sobre renovación de la infraestructura de vía, que comenzaron en Noviembre de 2013, no creemos que ya sean problema para que solamente la empresa se digne a poner sólo tres servicios, cuando el mismo es muy solicitado por los usuarios ya que realiza paradas en las estaciones intermedias de Bancalari, Pacheco, Benavidez, Maschwitz, Escobar, Río Luján, Otamendi, Campana y Km. 83.
Itinerarios
Tren Nro. 2501
Sale de Villa Ballester a las 02,10 horas llega a Zárate a las 04,08 horas
Tren Nro. 2503
Sale de Villa Ballester a las 09,31 horas llega a Zárate a las 11,33 horas
Tren Nro. 2505
Sale de Villa Ballester a las 18,30 horas llega a Zárate a las 20,24 horas
Tren Nro. 2500
Sale de Zárate a las 05,10 horas llega a Villa Ballester a las 07,04 horas
Tren Nro. 2502
Sale de Zárate a las 12,02 horas llega a Villa Ballester a las 14,03 horas
Tren Nro. 2504
Sale de Zárate a las 21,47 horas llega a Villa Ballester a las 23,41 horas
Como se puede observar, entre tren y tren hay una meseta donde no se presta ningún servicio. El último tren sale de Villa Ballester a las 18,30 horas y después de ahí no hay nada más, cuando todavía está en curso la hora pico de más afluencia de usuarios que se tienen que movilizar en el transporte automotor para llegar a sus domicilios.
Asimismo, podemos observar que el primer servicio de Villa Ballester sale a las 02,10 horas llegando a Zárate a las 04,08 horas. Quisieramos saber cuánta cantidad de gente viaja en el mismo.
De los servicios diésel que presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones tanto en las Líneas Sarmiento como Mitre, el servicio Villa Ballester - Zárate es el que peor oferta de trenes de pasajeros tiene en comparación con los otros.
Esperamos que la empresa comience a rever esta situación colocando más frecuencias, para así poder satisfacer la demanda.
Que indudablemente los servicios ofrecidos por SOFSE sos escasos, no caben dudas, no obstante también hay que preguntar cuando la ADIF se dignará a terminar de una vez por todas la vía ascendente entre JLSuarez y Rosario, ya que aún persisten trabajos diarios sin ser terminados en forma definitiva, tal como debería ser. Sr Enrique
ResponderEliminarSarmiento Es una farza este Dietrich,las dos vías me supongo ya están hasta Rosario,xk no agregan servicios,en tiempos de F.A había x lo menos 25 servicios en ambos sentidos.
ResponderEliminarJesús Eduardo
Por que a este gobierno no le interesan los ferrocarriles, no hace falta hacer ningún análisis extraño para darse cuenta de ello. Estaciones refaccionadas que solo ven tres veces por día una formación... Un chiste de humor muy negro.
ResponderEliminarPato
Para este gobierno de gerentes este tipo de servicios son un gasto inútil,hacen correr pocos trenes y en horarios que no le sirven a nadie o a pocos para que la gente vaya desertando dé a poco y se vuelque a otra alternativa de transporte,más allá del lobby automotor. Al tener pocos pasajeros tienen la excusa de cancelarlos definitivamente,sin mucha queja. El tren de pasajeros no se tiene que ver como un negocio,no da ganancia,como un hospital o una escuela. Es un servicio,y muy importante. Si una persona puede llegar a su trabajo ahí está la ganancia,produce. ZZTOP
ResponderEliminarMe extraña el silencio de los gremios ferroviarios sobre la suspensión de servicios, lo que hace que haya menos trenes y por consiguiente sobrante de personal. No saben que este gobierno después del mes de Noviembre próximo comenzará a despedir personal porque las empresas del Estado para ellos son deficitarias y un gasto público, y como le tienen que cerrar las cuentas, ojalá que no, pero seguramente se verá como van a despedir trabajadores. Ahí va a ser tarde para reaccionar. Señores gremialistas ferroviarios ahora tienen que pedir vehementemente al ministerio de transporte la pronta vuelta de los servicios ferroviarios de larga distancia. Saludos
ResponderEliminarRoberto Petruchelli
Siempre fue así... Desde que tengo memoria no recuerdo más de 6, 7 servicios al día..Juanelo Skłodowska
ResponderEliminarSiempre fue asi. No viajan muchos pasajeros. Lo que deberian mejorar es la seguridad. Hay partes donde arrojan piedras y se suben a robar.
ResponderEliminarNo fue siempre asi, y viajan pocos pasajeros por que no hay servicios. Un buen servicio de esta línea con vias nuevas descongestionaria un montón a la panamericana
EliminarNi hablar del estado de los vagones y las máquinas son deprorables en invierno un frío que hiela los huesos y en verano un calor infernal aparte de que ya no hay más furgón hace años y los cartoneros sin menospreciar a nadie viajan como pueden amontonando todo tapando las puertas y encusiando todo a veces con los líquidos que pierden las bolsas que llevan, aparte de poner más trenes tendrían que poner un furgón y mínimamente ya que todos los trenes eléctricos poseen aire acondicionado para el verano o calefacción para el invierno pueden volver a poner lo que tenían estos trenes antes. Ojalá mejoren y den una solución a todo
ResponderEliminarRomagal si la policía que va arriba antes hacían cosas para que no tiren piedras ni roben...Hasta que los mismos pasajeros se quejaban de porque hacían cosas...Ahora no es problema de seguridad del tren es el problema que la gente pide pero cuando hacen se quejan....
ResponderEliminarQue pasa que solo anda una sola de las vias nuevas de Benavidez..¿? La del lado que va a Zarate..Damián Artaza
ResponderEliminarEs una farza este Dietrich,las dos vías me supongo ya están hasta Rosario,xk no agregan servicios,en tiempos de F.A había x lo menos 25 servicios en ambos sentidos.
ResponderEliminarJesús Eduardo Galíndez Sarmiento
Y si tiene creo q tres frecuencias diarias. Que vergüenza. Cuando es una zona q pide a gritos ferrocarril como mínimo hasta Escobar.Christian Choque
ResponderEliminarYo trabajo como conductor en ese ramal y ya esta previsto q a mas tardar en junio ponen 3 scios mas
ResponderEliminarRichard
Gracias Richard por la información. Siguen siendo pocos servicios. Yo vivo en Escobar y me fumo la panamericana todos los días porque las frecuencias del tren no me sirven. Ojala a esos servicios adicionales que mencionás se sumen otros y así la gente pueda elegir el ffcc.
EliminarHace unos días evaluaba ir a conocer la reserva Otamendi y para ello planeaba ir con este tren: 9:20 en Ballester podía estar sin problemas pero a la vuelta pensar en quedarme desde las 18 que cierran la reserva hasta las 22:30 esperando el tren en el medio de la nada me daba cosa y entonces me pregunté que pasaría si se cancelaba el ultimo tren... En definitiva la reserva Otamendi es un lugar reservado para la clase pudiente que puede pagar peajes y combustible (cada día mas caros)
ResponderEliminarOctavio
pasa muchachos que con una sola via se hace dificil diagramar mas servicios cuando tambien tenes cargas y trenes de larga distancia, cuando tengan la doble veremos pero leo a gente que nunca trabajo en el ferrocarril y no sabe un pito y opina nose desde que lugar con teorias fantasiosas sin sustento.
ResponderEliminarQue a este gobierno no le interesan los trenes ya lo sabemos, y al enterior tampoco, al unico que le intereso fue al de Peron, y eso que no soy peronista pero con ver los numeros, cantidad transportada y extension ferrea claramente fue al unico que le intereso algo. Norberto
Respondiendo a la nota: el 2501 lleva poca gente pero el 2500 siempre lo traemos hasta las manos, sin 01 no hay 2500
ResponderEliminarGerardo
Leí en un foro que parece salio la licitación para arreglar ese trecho, espero que sea así por las personas. Igual no es un tren que conviene tomar, yo lo tome una vez el del mediodia y la verdad es horrible no me sentí seguro hasta que llegue a Ballester y me pude bajar, es bastante heavy. Osvaldo
ResponderEliminarIgual te aseguro que no es un servicio que te recomiende tomar, el de mediodia lo sufrís pero viajas, los otros tene cuidado. Osvaldo
ResponderEliminarOsvaldo: Creo que antes de no recomendar tomar un tren mejor pedí que pongan seguridad dentro de la formación. No tiremos en contra de los trenes. Saludos
EliminarElba Gallo
dietrich y sus secuaces manejando el ministerio de transporte...acaso esperaban algo distinto para el ferrocarril de pasajeros en el país? ilusos...
ResponderEliminarUF es funcional a todos los gobiernos...... Jacinto
ResponderEliminarRecuerdo cuando mi padre compró un terreno para la casita de fin de Semana en Ing Maschwitz. Ibamos en estos trenes. ¡Que puntualidad, cuantos servicios, Que bien viajábamos, Era un placer... ¡Y ya eran Argentinos!
ResponderEliminarComo nos vinimos abajo!!!
QUIERO HACER LLEGAR MI QUEJA A LAS AUTORIDADES DE ESTE SERVICIO BALLESTER ZARATE, HACE UNOS MESES SE A AGREGADO MAS TRENES QUE NO ES SUFICIENTE,ES MAS LA FRECUENCIA ES MUY DISPAR, HOY LOS TRENES CIRCULAN POR AMBAS VÍAS, CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS USUARIO QUE ESTABAN ESPERANZADOS, PERO SI ESTO FUERA POCO TAMBIÉN ES UNA VERGUENZA CUANDO LOS USUARIOS SE ENCUENTRAN CON QUE LOS BAÑOS SE ENCUENTRAN CERRADOS, AYER 17 DE NOVIEMBRE ALREDEDOR DE LAS 16,15 HS ME ENCONTRABA EN LA ESTACIÓN DE ING MASCHWITZ, CUANDO UNA SRA SE APERSONA CON SU HIJA PARA UTILIZAR EL SANITARIO, PERO EL MISMO SE ENCONTRABA CERRADO, ME DIRIGÍ A PREGUNTARLE AL PERSONAL DE SEGURIDAD, PORQUE EL BAÑO ESTABA CERRADO A LO QUE ME RESPONDIÓ EN FORMA AGRESIVA QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA SE HABÍA RETIRADO, Y QUE TENÍAN ORDEN DE CERRARLO , LO QUE SE ENTABLO UNA DISCUSIÓN, HASTA LLEGAR A DECIRME QUE ME IBA A CAGAR A TROMPADAS, RESALTO QUE NO ES LA PRIMERA VES QUE ESTE BAÑO ESTA CERRADO, LO MISMO PASA CON EL DE LA ESTACIÓN DE ESCOBAR, O EL DE CAMPANA QUE SEGÚN PUDE AVERIGUAR HACE MECES QUE ESTA CLAUSURADO, YA QUE ESTA PARADO EN ESTAPA DE RENOVACIÓN, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE ESTE FERROCARRIL TOME CONOCIMIENTO DE ESTOS RECLAMOS,YA QUE ESTE SERVICIO ES ESENCIAL PARA QUIENES HEMOS USADO TODA LA VIDA ESTE RAMAL.
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