Exterior
La Unión Ferroviaria respondió de esta manera a las críticas del canciller, quien calificó como "casi un crimen de lesa nación" el paro que llevaron a cabo el mismo día que técnicos de UPM iban a comprobar el estado de las vías.
La Unión Ferroviaria acusó al canciller Rodolfo Nin Novoa de ser "la voz de las clases conservadoras", tras criticar el paro llevado a cabo por el sindicato, que impidió que los técnicos enviados por UPM analizaran el estado de las vías férreas nacionales.
En una columna publicada en su sitio web el pasado lunes, el sindicato señala que siguen "del lado de los obreros" y denuncia que "la voz de las clases conservadoras aparece travestida en las declaraciones de un Ministro 'progresista' que criminaliza el derecho de huelga con el fin último de instigar su represión", Nin Novoa dijo el pasado jueves durante la Expoactiva que se llevó a cabo en Soriano que el paro de los ferroviarios, realizado el 7 de marzo, fue "un gran disparate".
"Que estemos esperando una inversión de esa naturaleza, que vengan técnicos ferroviarios de Finlandia para analizar las vías y que (los trabajadores ferroviarios) decidan hacer un paro en ese momento sólo para que no anden en la locomotora me parece casi un delito de lesa nación", sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.
En la columna, el sindicato comparó a Nin Novoa con el expresidente Claudio Williman (1907-1911), quien "se encargó de hacer pedazos a la Unión Ferrocarrilera en 1908 y proteger al gran capital británico".
"Como se hizo en 1908, hoy es Nin Novoa la voz de los intereses del gran capital y sale en su defensa", concluyen desde al Unión Ferroviaria.
Tres días después del paro, los trabajadores de AFE dijeron que el paro no tuvo que ver con ninguna animosidad hacia UPM y había sido anunciado con la debida anticipación.
Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, el sindicato informó en la noche del lunes 6 que se reservaba la posibilidad de tomar medidas de paro al día siguiente, explicó a El País el dirigente Mariano Pouso. Efectivamente, detuvo las actividades con un paro de maquinistas al otro día, que solamente afectó el servicio de carga, señaló el sindicalista.
Pouso dijo que en enero los técnicos de UPM pudieron recorrer la zona sin dificultades y que el sindicato es consciente de la importancia de la inversión en la construcción de una segunda planta de celulosa que planifica la empresa finlandesa.ElPaís.uy
La Unión Ferroviaria respondió de esta manera a las críticas del canciller, quien calificó como "casi un crimen de lesa nación" el paro que llevaron a cabo el mismo día que técnicos de UPM iban a comprobar el estado de las vías.
La Unión Ferroviaria acusó al canciller Rodolfo Nin Novoa de ser "la voz de las clases conservadoras", tras criticar el paro llevado a cabo por el sindicato, que impidió que los técnicos enviados por UPM analizaran el estado de las vías férreas nacionales.
En una columna publicada en su sitio web el pasado lunes, el sindicato señala que siguen "del lado de los obreros" y denuncia que "la voz de las clases conservadoras aparece travestida en las declaraciones de un Ministro 'progresista' que criminaliza el derecho de huelga con el fin último de instigar su represión", Nin Novoa dijo el pasado jueves durante la Expoactiva que se llevó a cabo en Soriano que el paro de los ferroviarios, realizado el 7 de marzo, fue "un gran disparate".
"Que estemos esperando una inversión de esa naturaleza, que vengan técnicos ferroviarios de Finlandia para analizar las vías y que (los trabajadores ferroviarios) decidan hacer un paro en ese momento sólo para que no anden en la locomotora me parece casi un delito de lesa nación", sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.
En la columna, el sindicato comparó a Nin Novoa con el expresidente Claudio Williman (1907-1911), quien "se encargó de hacer pedazos a la Unión Ferrocarrilera en 1908 y proteger al gran capital británico".
"Como se hizo en 1908, hoy es Nin Novoa la voz de los intereses del gran capital y sale en su defensa", concluyen desde al Unión Ferroviaria.
Tres días después del paro, los trabajadores de AFE dijeron que el paro no tuvo que ver con ninguna animosidad hacia UPM y había sido anunciado con la debida anticipación.
Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, el sindicato informó en la noche del lunes 6 que se reservaba la posibilidad de tomar medidas de paro al día siguiente, explicó a El País el dirigente Mariano Pouso. Efectivamente, detuvo las actividades con un paro de maquinistas al otro día, que solamente afectó el servicio de carga, señaló el sindicalista.
Pouso dijo que en enero los técnicos de UPM pudieron recorrer la zona sin dificultades y que el sindicato es consciente de la importancia de la inversión en la construcción de una segunda planta de celulosa que planifica la empresa finlandesa.ElPaís.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.