Actualidad
La empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, llegó a Santa Lucía con 15 camiones provenientes de su planta de Gualeguaychú para trasbordar la mercadería a vagones de tren que trasladarán la carga desde esa localidad hasta Tucumán a través de las vías del Ferrocarril Belgrano. "Esta es una prueba de fuego", dijo a La Opinión el responsable de la operatoria en relación a la posibilidad de que haya continuidad.
La localidad de Santa Lucía (Provincia de Buenos Aires) se vio sorprendida este lunes por la actividad que había en la histórica estación de trenes del Ferrocarril Belgrano que alguna vez supo ser ícono de la actividad económica del pueblo. El paso de más de una decena de camiones por la localidad rumbo a la zona de las vías llamó la atención.
La Opinión llegó al pueblo para conocer qué sucedía y se encontró con unos 15 camiones de la empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, que llegaron desde la planta que esa firma posee en Gualeguaychú para trasbordar mercadería a vagones de tren que llevarán los productos a Tucumán.
"Estamos cargando productos de Baggio, son 15 camiones que por cuestiones de una política de la dirección, que queremos empezar a trabajar con el ferrocarril combinado con el transporte de camiones", contó a este medio en el lugar el responsable de la tarea, Javier Altuna.
"Un poquito de falta de camiones hacia el norte, más que nada a Tucumán", señaló Altuna entre los motivos para la operatoria. Se trata del "trasbordo desde los 15 equipos a los vagones del tren", con "22 tarimas de diferentes productos, agua saborizada es el producto que más se mueve en le norte", de acuerdo a lo explicado por Altuna.
El responsable de la operatoria informó que "esta es una prueba de fuego" y que "hay que afinar algunas cosas" para la continuidad, relacionadas con tareas de infraestructura que necesita la zona para garantizar el desarrollo de las tareas. "Si Dios quiere, seguramente vamos a hacer algunas más", aseguró.LaOpinion (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)
La empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, llegó a Santa Lucía con 15 camiones provenientes de su planta de Gualeguaychú para trasbordar la mercadería a vagones de tren que trasladarán la carga desde esa localidad hasta Tucumán a través de las vías del Ferrocarril Belgrano. "Esta es una prueba de fuego", dijo a La Opinión el responsable de la operatoria en relación a la posibilidad de que haya continuidad.
La localidad de Santa Lucía (Provincia de Buenos Aires) se vio sorprendida este lunes por la actividad que había en la histórica estación de trenes del Ferrocarril Belgrano que alguna vez supo ser ícono de la actividad económica del pueblo. El paso de más de una decena de camiones por la localidad rumbo a la zona de las vías llamó la atención.
La Opinión llegó al pueblo para conocer qué sucedía y se encontró con unos 15 camiones de la empresa RPB S. A., que produce la marca Baggio, que llegaron desde la planta que esa firma posee en Gualeguaychú para trasbordar mercadería a vagones de tren que llevarán los productos a Tucumán.
"Estamos cargando productos de Baggio, son 15 camiones que por cuestiones de una política de la dirección, que queremos empezar a trabajar con el ferrocarril combinado con el transporte de camiones", contó a este medio en el lugar el responsable de la tarea, Javier Altuna.
"Un poquito de falta de camiones hacia el norte, más que nada a Tucumán", señaló Altuna entre los motivos para la operatoria. Se trata del "trasbordo desde los 15 equipos a los vagones del tren", con "22 tarimas de diferentes productos, agua saborizada es el producto que más se mueve en le norte", de acuerdo a lo explicado por Altuna.
El responsable de la operatoria informó que "esta es una prueba de fuego" y que "hay que afinar algunas cosas" para la continuidad, relacionadas con tareas de infraestructura que necesita la zona para garantizar el desarrollo de las tareas. "Si Dios quiere, seguramente vamos a hacer algunas más", aseguró.LaOpinion (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)
Ojalá la gente de Baggio exiga al gobernador de Entre Ríos (Bordet FPV) que reactive la Estación Concordia Norte (hoy convertida en Corsódromo y Centro de Convenciones, gracias a la gestión de Urribarri - FVP, gran defensor del FF.CC., de la boca para afuera), la cual se encuentra enfrente a la Fábrica (ex Pindapoy). Desde la estación existe o existía una derivación de la traza, la cual entraba a la Fábrica. Desde ésta Estación hay conexiones existentes operativas con Concordia Central y desde allí hacia el Sur, y tambien conexión con el mismo ramal hacia el Norte (Paso de los Libres), es decir el recorrido que hacía el Gran Capitán. Desde la Estación Concordia Norte, otrora salían los trenes hacia Federal y Paraná. Gracias. Saludos. Martín
ResponderEliminarMUY BUENA NOTICIA Y ESPERO QUE SEA POR UN LARGO TIEMPO CLARO QUE DE ACUERDO A MI MODESTA OPINION CASI TODO DEPENDERA DEL SERVICIO QUE SE BRINDE Y COMO ES DE SUPONER ESTO DEPENDE DE LA PARTE OPERATIVA CENTRAL DEL BELGRANO Y DE LAS UP POR LAS QUE ATRAVESARAN LAS FORMACIONES QUIENES TENDRAN QUE PREVEER TODO LO RELACIONADO A LA RAPIDA E ININTERRUMPIDA CIRCULACION DEL TRANSPORTE PARA ELLO SE DEBERA DISPONER DE PERSONAL CONDUCTOR EN LAS DISTINTAS BASES COMO ASI LOCOMOTORAS DE SUSTITUCION PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD Y OTRAS PREVISIONES QUE SEGURAMENTE SON DEL CONOCIMIENTO DE LOS RESPONSABLES OPERATIVOS DE LAS DISTINTAS ZONAS POR ULTIMO PERSONALMENTE HAGO VOTOS PARA QUE SE POSIBILITE LA REACTIVACION DE LA LINEA CC POR LO MENOS HASTA TUCUMAN.ALBERTUC***
ResponderEliminar¡Esta es una noticia de primer orden!
ResponderEliminarAumentar las cargas transportadas por FFCC.
A este tren deben cuidarlo como a "una niña", y multiplicarlo por 2, x 10, x 1000.
Javier
Sr. Salgado, buenas tardes.
ResponderEliminar¿ Se supo cuál fue el resultado de ésta prueba piloto ?. ¿ Hubo continuidad de envíos vía ferrocarril ?. Muchas gracias. Saludos Juan Martín