4 de marzo de 2017

Estación Retiro (Mitre): Avanzan obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya se observan las mejoras en el hall de la histórica terminal ferroviaria en un primer sector, que se había cerrado en diciembre por el comienzo de las tareas de renovación. Las obras benefician a los usuarios de los ramales Tigre, Mitre y Suárez de la línea Mitre.

A partir del viernes pasado ya se habilitó al público el primer sector que fue intervenido por la obra de puesta en valor del hall de Retiro, por lo que los más de 60.000 pasajeros que transitan por la estación a diario ya pueden disfrutar de un nuevo acceso a los andenes con pisos renovados, mejor iluminación y nueva cartelería, entre otras mejoras.


 Dentro de tres meses, todo el hall de la estación contará con pisos renovados, nueva iluminación LED para el interior del hall y fachada, sistema de detección y extinción de incendios, sistema de audio inteligente, mejora de locales comerciales, baños públicos completamente nuevos y cartelería 100% renovada.

La renovación completa del hall se realizará en dos etapas: la primera, que es la que hoy está en marcha, avanzará en diferentes sectores del hall y se espera que esté finalizada en mayo. Mientras avanzan los trabajos, los diferentes sectores en obra están señalizados para que el pasajero pueda circular con facilidad por la estación.

La segunda etapa incluye la renovación del subsuelo, nuevos transformadores eléctricos y la impermeabilización de cubiertas, entre otras mejoras. Su finalización está prevista para febrero del año que viene.

Estas obras se dan en el marco de la puesta en valor integral de la terminal, por una inversión de 600 millones de pesos para recuperar el esplendor de la estación de Retiro. Además del hall, la puesta en valor incluye la renovación de la zona de andenes –tanto de los pisos como de las naves y techos- y de la fachada histórica e ingreso, que ya están finalizadas.

6 comentarios:

  1. Como estan robando a dos manos con obras en estaciones, que ya habian sido remodeladas !!
    Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas confundido. Esta estacion no fue renovada

      Eliminar
    2. Si tenes evidencia que demuestre lo que decis NO te lo calles, hace la denuncia para que actue la justicia, ahora si no la tenes es como si yo dijera que sos un mentiroso, pero como seguro tenes evidencia iras a la justicia para demostrar que ellos son ladrones y vos no sos un mentiroso. ;-)
      Y como bien te aclaro Pablo Bi, esta estación no fue renovada y esta quedan impresionante (consejo informate antes de quedar mal parado).
      Bye

      Eliminar
  2. No nos olvidemos que el esplendor de las estaciones de Retiro radicaban más en el movimiento de pasajeros desde y hacia todo el centro norte del país, no en la calidad de los pisos.
    Como dice Nico, en 2008 el entonces ONABE ya reacondicionó la estación a nuevo, ahora pasados sólo 10 años la reconstruyen otra vez, habría que ver... HABRÍA QUE VER si respetan las urgencias y prioridades que tiene la red ferroviaria.
    Las formaciones a Córdoba y Tucumán no dan a basto y no han agregado frecuencias; las formaciones a Santa Fe dejaron de llegar en el año 2007 y nunca se restableció el servicio pese a que es un servicio con demanda y que la infraestructura estuvo y está en condiciones operativas. Con esos dos ejemplos basta para dejar para después el re-reacondiconaminento de la Retiro Mitre.
    Basta de federalismo de cartón y subutilización de la red ferroviaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Ismael ,coincido , saludos Jorge Suarez

      Eliminar
  3. Que necesidad había de levantar todos los pisos si habían sido cambiados hace pocos años y estaban em perfectas condiciones. Ahí se podría haber ahorrado bastante e invertido em operabilidad de servicios.
    Saverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.