13 de marzo de 2017

Dietrich presentó en Rosario los avances del Plan de Transporte. Fuera los tren de pasajeros de media y larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario, los avances del plan de Transporte tras 15 meses de gestión y su impacto en el desarrollo del país. El ministro expuso ante 350 personas, entre ellas funcionarios provinciales y municipales, productores regionales, representantes de las cámaras empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Se trató de la primera de una serie de presentaciones que el ministro hará en ciudades del interior para mostrar las obras que su ministerio tiene en ejecución, las medidas en curso y todo lo proyectado para este y los próximos dos años, así como el impacto de los avances en materia de generación de empleo, de tracción de inversiones privadas y de aumentos en la productividad.


El Plan implica una inversión de 33.000 millones de dólares hasta 2019 e incluye: la duplicación de km de autopistas; un fuerte impulso al tren de cargas con obras de infraestructura y mejoras en la operación; obras en puertos e hidrovías para el desarrollo del sector; la implementación de Metrobus y SUBE en ciudades para mejorar la movilidad urbana; obras de mejoras y electrificación en trenes del área metropolitana; y el desarrollo del sector aéreo a partir: del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, de la modernización de la infraestructura, del rediseño del espacio aéreo y del ingreso de nuevas líneas que multipliquen la conectividad federal.

Sólo para la provincia de Santa Fe, la inversión que incluye el Plan de Transporte es de 61.600 millones de pesos, dónde resaltan las obras de vialidad de las cuales ya se finalizaron mejoras en 179 km de rutas y hay más de 350 km en ejecución, entre éstas: la autopista en la RN 34 (Rosario-Sunchales), el ensanche de la circunvalación de Rosario (A008) y la repavimentación de la AU9. El ministro dio detalles también de la licitación del Puente Santa Fe - Paraná planificada para septiembre y de los accesos a los puertos, incluyendo accesos ferroviarios y la reconstrucción de la travesía urbana de Timbúes hoy en día en obra. También repasó los avances en los proyectos para continuar los corredores de Metrobus en Santa Fe - que tendrá su primera etapa inaugurada en abril- y en el ya inaugurado Rosario.

A lo largo de su exposición el ministro hizo hincapié en los cambios logrados por su ministerio en los procesos licitatorios, donde a partir de concursos públicos, transparentes y competitivos, se redujeron enormemente los costos, con un ahorro para el Estado de aproximadamente $6000 millones. Además resaltó los impactos del ritmo de la obra pública en los consumos de asfalto vial, que tuvo en 2016 el 3er mejor noviembre y el 4to mejor diciembre de la historia. En lo que va del año, el consumo de asfalto tuvo el mejor primer bimestre de los últimos 6 años y se espera que 2017 sea año record con un total de 580.000 tn consumidas en obras de vialidad y pistas en aeropuertos.

Nada expresó sobre nuevos servicios de trenes de pasajeros de media y larga distancia, y menos aún, los trenes metropolitanos y/o regionales de las grandes ciudades del interior del país, que por lo visto estos se suplen con el sistema de transporte que el ministro Dietrich tiene como "caballito de batalla", el Metrobus.

9 comentarios:

  1. NUNCA VAN A DECIR NADA DE LOS TRENES DE PASAJEROS EL NEGOCIO SON LOS BUESES Y CAMIONES!!!!LA GENTE COMUN,que se JODA!!!!

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  2. lo sostuve y sostengo desde el primer día que asumieron...FUERA DIETRICH! FUERA MACRI!!!!

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    1. Muchos que escriben aqui lo votaron y sabian que Macri es antiferrocarril. Gustavo lopez

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  3. grupo plaza a full
    Raul Ascaso

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  4. Este ministro dueño de concesionario de autos no puede ser ministro de transporte.reciben grandes coimas de las ómnibus.

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  5. El Rey del metrocurro tiene linea aerea. Gustavo Lopez

    http://www.eldestapeweb.com/crece-el-escandalo-ahora-revelan-vinculo-flybondi-y-dietrich-n26628

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  6. Seguimos insistiendo con el metrobus como la panacea del transporte. Este burro de ministro no sabe que eso es in simple carril exclusivo? Ahora me viene con puro verso pero de trenes nada. El Urquiza sigue postergado y eso que estan los enlaces fisicos con los paises limitrofes y con la misma trocha. Solamente el Belgrano parece que es importante. Pero trenes regionales bien gracias. Parece que son mas importantes las empresitas de cuarta como Monticas q los trenes. Ahora los lectores piensen un poco antes de escribir. Porque leer Plaza a full, es desconocer por completo el transporte. La empresa de los Cirigliano esta en picada. Ademas NO tiene mas servicios de larga distancia. Dietrich y el Roca a La Plata y Mar del Plata para cuando???????????????????
    Daniel Delahanty

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  7. Andate a la m...........Dietrich !!!!. Necesitamos los ferrocarriles porque es un transporte mucho mas economicol Los fletes y transportes viales son carisimos, inaccesibles para el ciudadanocomun, empobrecido por Vs. gobierno y su economia desastrosa. Pero claro Ud. tiene que favorecer a sus amigos del gremio camioneros,asi se enriquecen mas. Y tambien a las empresas de combustibles. Ud. es un descastado. El pueblo que trabaja ni las economias regionales no le importan un comino. Pero todo se paga en esta vida, de una forma u otra. Y Ud, pagara, tarde o temprano, por su indiferencia inhumana
    Clelia

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  8. Es el resultado de 50, 60, 70 años de destrucción de los ferrocarriles. Su decadencia permitió (probablemente fue precisamente ésa la intención) su reemplazo por el transporte automotor. Ahora está armada una estructura dificilísima de modificar: si los trenes de cargas y pasajeros circularan nada más que con la frecuencia y capacidad de hace 80 años (!) irían a la quiebra la mayoría de las empresas de transporte que los suplieron. Revertir la situación actual exigiría una reconfiguración completa, un proceso gradual que no duraría menos de 10 a 15 años y exigiría una gran inversión, no sólo para el sistema ferroviario sino también para crear fuentes de trabajo para el personal desplazado.

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