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En los próximos días comenzarán los trabajos para elevar la traza del tren entre los barrios de Palermo y La Paternal y eliminar once pasos a nivel.
A fin de mes arrancará en la Ciudad la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, que elevará las vías del tren de manera similar a las autopistas y permitirá la eliminación de once pasos a nivel entre los barrios de Palermo y La Paternal. Así lo confirmaron a Noticias Urbanas desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich.
La empresa que administra las autopistas porteñas, AUSA, estará a cargo de la dirección de la obra, que tendrá 4,9 kilómetros de extensión. Su realización, informaron desde el Ministerio, fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Green/Rottio a principios de este mes, que presentó una oferta de 3.099 millones de pesos en la licitación que AUSA convocó para tal fin.
El costo del viaducto correrá por parte de la Nación, pero con una particularidad: a partir de lo pactado en un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y el Gobierno porteño, la Ciudad financiará las obras durante el primer año. En los siguientes dos años, la Nación le devolverá el dinero.
Según los cálculos oficiales, la construcción estará lista entre el segundo trimestre y el final de 2019, y beneficiará en forma directa a más de 680 mil personas. Además de acabar con once pasos a nivel (en los cruces de las vías con las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot), se abrirán diez cruces de calles que hoy se cortan por las vías. Se trata de Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.
“La eliminación de barreras tendrá un importante impacto en la movilidad de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó a Noticias Urbanas el ministro Dietrich, quien subrayó que el viaducto San Martín “forma parte de las inversiones en infraestructura que marcan un antes y un después en el servicio”.
Desde su cartera resaltaron que, por la eliminación de los cruces ferroviarios, “quienes viajen en el tren podrán llegar más rápido a destino”, y que “los 250 mil usuarios de colectivo y los 260 mil automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días podrán ahorrarse entre 15 y 20 minutos de demoras”.
Otros beneficios importantes que promete esta obra son el aumento de la seguridad vial de los peatones y automovilistas, que ya no deberán cruzar las vías, y la mayor integración de los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Palermo, que hoy están separados por la traza a nivel.
El ferrocarril San Martín tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones, de las cuales seis se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorre 16,5 kilómetros. Presta servicio entre la estación porteña de Retiro y la de Dr. Cabred, en el partido de Luján. Su traza conecta la zona noroeste de la Ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.NoticiasUrbanas.com
En los próximos días comenzarán los trabajos para elevar la traza del tren entre los barrios de Palermo y La Paternal y eliminar once pasos a nivel.
A fin de mes arrancará en la Ciudad la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, que elevará las vías del tren de manera similar a las autopistas y permitirá la eliminación de once pasos a nivel entre los barrios de Palermo y La Paternal. Así lo confirmaron a Noticias Urbanas desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich.
La empresa que administra las autopistas porteñas, AUSA, estará a cargo de la dirección de la obra, que tendrá 4,9 kilómetros de extensión. Su realización, informaron desde el Ministerio, fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Green/Rottio a principios de este mes, que presentó una oferta de 3.099 millones de pesos en la licitación que AUSA convocó para tal fin.
El costo del viaducto correrá por parte de la Nación, pero con una particularidad: a partir de lo pactado en un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y el Gobierno porteño, la Ciudad financiará las obras durante el primer año. En los siguientes dos años, la Nación le devolverá el dinero.
Según los cálculos oficiales, la construcción estará lista entre el segundo trimestre y el final de 2019, y beneficiará en forma directa a más de 680 mil personas. Además de acabar con once pasos a nivel (en los cruces de las vías con las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot), se abrirán diez cruces de calles que hoy se cortan por las vías. Se trata de Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.
“La eliminación de barreras tendrá un importante impacto en la movilidad de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó a Noticias Urbanas el ministro Dietrich, quien subrayó que el viaducto San Martín “forma parte de las inversiones en infraestructura que marcan un antes y un después en el servicio”.
Desde su cartera resaltaron que, por la eliminación de los cruces ferroviarios, “quienes viajen en el tren podrán llegar más rápido a destino”, y que “los 250 mil usuarios de colectivo y los 260 mil automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días podrán ahorrarse entre 15 y 20 minutos de demoras”.
Otros beneficios importantes que promete esta obra son el aumento de la seguridad vial de los peatones y automovilistas, que ya no deberán cruzar las vías, y la mayor integración de los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Palermo, que hoy están separados por la traza a nivel.
El ferrocarril San Martín tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones, de las cuales seis se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorre 16,5 kilómetros. Presta servicio entre la estación porteña de Retiro y la de Dr. Cabred, en el partido de Luján. Su traza conecta la zona noroeste de la Ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.NoticiasUrbanas.com
A FIN DE MES O SEA EL 28 ??? JAJAJAJA ,,,INICIAN , O DICEN QUE INICIAN Y NUNCA VAN A TERMINAR NADA ,,,3 AÑOS CON EL TOLDITO DE LA ENTRADA EN PLAZA CONSTITUCION , 5 AÑOS PARA HACER 3 PEDORRAS DARSENAS DE COLECTIVO EN ONCE ,,,,AHHHH Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS 10 KM DE SUBTE POR AÑO ,,,,
ResponderEliminarEspero que tomen los recaudos suficientes y no dejen que se produzcan asentamientos debajo del viaducto
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