1 de diciembre de 2016

Vergüenza: Aseguran que los trenes de pasajeros de la Línea Roca llegarán a La Plata a fines del 2017

Actualidad

Tras muchos idas y vueltas, se confirmó que el recorrido completo del Tren Roca entre Constitución y La Plata funcionará recién a fines del 2017, cuando hace tan sólo 15 días aseguraban que a más tardar en abril de ese año se terminarían las obras. Mientras tanto, el tren llegaría a Hudson recién en marzo del año que viene; Las demoras se deben a atrasos importantes en la subejecución presupuestaria.

Hace dos semanas publicábamos la información que daba cuentan de las obras en el ramal Constitución – La Plata del servicio eléctrico del Tren Roca. Las mismas iban a estar terminadas para comienzos del 2017; Sin embargo, en las últimas horas las mismas fuentes confirmaron que por un atraso en las partidas presupuestarias, el ramal completo estará listo para diciembre del próximo año.


Cabe destacar que el primer semestre de este 2016 solo fue ejecutado el 9,7% (1.293 millones) de los más de 13.000 millones de pesos destinados para esta obra que afecta a 70.000 personas por día, las cuales deberán seguir utilizando el servicio de colectivos desde la capital provincial hasta Berazategui para después sí poder tomar el tren hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las licitaciones para la construcción de los andenes definitvos en las estaciones siguen brillando por su ausencia. El caso del abandono de la estación de Quilmes para el uso de los precarios andenes “provisorios” es un ejemplo de la desidia estatal al respecto.

El mismo retraso de obras afecta a los tramos de Berazategui – Bosques y Claypole – Bosques, aunque estos últimos se estiman que tarden aún mas, ya que la prioridad gubernamental es terminar primeramente el tramo Constitución – La Plata.

Hace sólo quince días, fuentes de Transporte de la Nación aseguraban que se encontraban avanzadas las obras complementarias en las estaciones intermedias entre Berazategui y La Plata (Plátanos, Hudson, Pereyra, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Elisa), y que entrarían en obra a mediados de noviembre. Desde la empresa aseguraban que antes de enero las estaciones de Hudson y Villa Elisa funcionarían plenamente.

Una vez más, la falta de criterio (cuanto menos) para informar se hizo presente y las  miles de personas que necesitan de este servicio deberán seguir sufriendo por las demoras e incomodidades de tener que viajar en colectivo para completar el trayecto hacia sus casas y/o trabajos. Hoy son casi 80.000 personas las que utilizan el servicio de micros desde la estación La Plata hasta Berazategui.Fuente: PeriódicoElProgreso.com

10 comentarios:

  1. Nicolás Sotelo dijo...
    No dicen el porque del retraso....bueno, dos palabras: subestación Quilmes

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  2. Adrián Leandro Rosso dijo...
    Qué pasa con esta obra Guillo Dietrich???

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  3. La estrategia esta bien clara. Despegar la inauguracion lo maximo posible de la anterior gestión. Se persigue un doble efecto, capitalizar la obra como 100% propia mientras cargan contra la "pesadisima herencia" (la misma que les dejo el credito del banco mundial aprobado, el primer tramo a Quilmes casi terminado, todas las licitaciones adjudicadas y el 100% del material rodante 0km en bodega.
    Son tipos jodidos, revanchistas, vengativos, mentirosos y tambien corruptos. Y con esto no estoy diciendo que los anteriores eran mejores.
    Alex Vanegas

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  4. PA TE TI COS !!!! llamese partida presupuestaria ,,,,coima de PLAZA Y COSTERA METRPOPOLITANA

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  5. PERO COMO?? NO ERA QUE EL ELECTRICO YA FUNCIONA A LA PLATA HACE RATO?? SI FRACAZZO HABIA DICHO QUE EN DICIEMBRE DE 2015 EL TREN LLEGARIA A LA PLATA Y LAS OBRAS DE ELECTRIFICACION DE LOS 50KM DURARIAN 3 MESES CON SUBESTACION INCLUIDA??

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    1. Hay Jorge. Mirá que sos duro de capocha, cabeza de termo. Recordá que ganaron las elecciones los impresentables que vos votaste y suspendieron las obras por espacio de 4 meses para ver los mayores costos x la inflación que tu gobierno implantó en forma galopante a partir del 10 de Diciembre, a lo igual que lo hizo en casi todas las otras obras en las distintas líneas. Tu ministro de transporte también dijo que para abril del año que viene ya se llegaba a La Plata y por lo que se ve que están trabajando casi dos personas porque más no hay (visitá la obra), para marzo recién se llegaría a Hudson siempre y cuando no haya problemas en la obra.
      Lee bien lo que dice la nota en el siguiente párrafo: Cabe destacar que el primer semestre de este 2016 solo fue ejecutado el 9,7% (1.293 millones) de los más de 13.000 millones de pesos destinados para esta obra que afecta a 70.000 personas por día, las cuales deberán seguir utilizando el servicio de colectivos desde la capital provincial hasta Berazategui para después sí poder tomar el tren hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Entendiste ahora?, globoludo
      Tito Baratito

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    2. Juan Agustín dijo...
      Sigan esperando la revolución de la alegría, globoludos!!

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  6. Juancarlos Pacheco dijo...
    tienen todo .........aceleren las tareas......la gente lo nesecita........

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  7. Lo dijeron arriba subestación Quilmes. Chicho

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