29 de noviembre de 2016

¿Qué harán con el histórico puente peatonal de la estación San Martín de la Línea Mitre?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Ariel Pascuali

Nuestro amigo y colaborador de Crónica Ferroviaria, Ariel Pascuali, nos informa que ya no se encuentra en la estación San Martín (Línea Mitre) el histórico puente peatonal de origen inglés.


Parecería ser que el mismo se estaría en el obrador ubicado en dicha estación ferroviaria. Lo que no se sabe qué es lo que va hacer las autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructuras, si venderlo como chatarra o recuperarlo para el Museo Nacional Ferroviario.


Sería bueno que alguna autoridad informe sobre el destino verdadero que se le dará a tal histórico puente peatonal. 

8 comentarios:

  1. Porque no piden la relocalización del puente en el mismo sitio que estaba?? Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  2. La licitacion lo decia muy claro se desarmaba y la misma empresa lo rearmaba en el playon frente al Museo Nacional Ferroviario. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  3. Fíjense lo que irá a pasar con el puente peatonal de estación La Banda, puente declarado monumento histórico de la ciudad y que será cortado por otro puente que es el del tren al desarrollo, quizá el de San Martín tenga mejor suerte que el de nuestro norte postergado.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Cosa curiosa, en 2013 hice el paseo en el Tren Histórico a Vapor al Barrio Peñarol en Montevideo y uno de los hitos de este barrio de tradición ferroviaria es un puente peatonal como el de la foto: el guía dijo "Es el único puente peatonal en el Uruguay, estos puentes son muy comunes en Buenos Aires, donde el tren ingresa a la ciudad"

    ResponderEliminar
  5. La truchada del "Tren al desarrollo"... un gasto fenomenal para un tren que va de ninguna parte a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  6. Podria servir en el Museo Nac. Ferroviario para ingresar publico y personal los días de lluvia, ya que el playón con agua y excrementos que salen del edificio se convierte en una gran pileta purificadora...Vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe qué pasó con el puente línea Mitre estación Belgrano C después que lo retiraron?

    ResponderEliminar
  8. Hola ,me gustaría tener los planos de este puente para hacer una réplica, saben quién o donde puedo conseguirlos? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.