Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Varios intendentes municipales de las localidades donde piden a gritos la vuelta del tren de pasajeros, caso Chichinales, Senillosa y otras, están dispuestos, si llegara el caso, a contribuir con aportes.
En cambio el intendente de la Municipalidad de Neuquén, si bien celebró la vuelta del Tren del Valle, dijo que la mantención del servicio debería ser responsabilidad de las dos provincias involucradas y no de los municipios que atraviesa en el recorrido.
Sin embargo, Quiroga aseguró que los sistemas ferroviarios tienen costos muy altos y están subsidiados en todos los países del mundo, por lo que sería imposible para un municipio solventar los gastos del Tren del Valle, expreso al diario La Mañana de Neuquén.
“Lo digo yo, de un municipio más o menos depurado que tiene cierta consolidación de ingresos y egresos, imaginen un municipio que tiene el 80 por ciento destinado a sueldos estar aportando al sistema ferroviario”, dijo Quiroga, y agregó: “Sería un acto de voluntarismo”.
También dijo que "son las provincias las que deberían hacerse cargo del sostenimiento del tren y recordó que le parece un servicio útil siempre y cuando cumpla con los requerimientos de los pasajeros. Debería contar con cierta regularidad, mayores frecuencias y una cobertura en distintos horarios del día para cumplir con las necesidades de los usuarios. Es algo que todavía no ocurre”
Metrobús y Bicisendas
En cuanto a la construcción del Metrobus y Bicisendas para la ciudad de Neuquén ahí el intendente se mostró muy satisfecho y alabó las ventajas de las bicisendas como medio de locomoción y del metrobús, una obra que se ejecutará en parte este año y el resto en 2017.
“En esto ya hay una decisión del gobierno nacional inspirada en la buena experiencia en la C.A.B.A. y vamos a ser uno de los primeros lugares del interior (en tener Metrobús), asegurando también que este sistema terminará por incorporarse en los hábitos de los vecinos de la ciudad por su propio peso".
“A la gente le va a resultar más cómodo, más barato, más práctico y más seguro andar en el metrobús que en su auto”, aseguró.
Redacción Crónica Ferroviaria
Varios intendentes municipales de las localidades donde piden a gritos la vuelta del tren de pasajeros, caso Chichinales, Senillosa y otras, están dispuestos, si llegara el caso, a contribuir con aportes.
En cambio el intendente de la Municipalidad de Neuquén, si bien celebró la vuelta del Tren del Valle, dijo que la mantención del servicio debería ser responsabilidad de las dos provincias involucradas y no de los municipios que atraviesa en el recorrido.
Sin embargo, Quiroga aseguró que los sistemas ferroviarios tienen costos muy altos y están subsidiados en todos los países del mundo, por lo que sería imposible para un municipio solventar los gastos del Tren del Valle, expreso al diario La Mañana de Neuquén.
“Lo digo yo, de un municipio más o menos depurado que tiene cierta consolidación de ingresos y egresos, imaginen un municipio que tiene el 80 por ciento destinado a sueldos estar aportando al sistema ferroviario”, dijo Quiroga, y agregó: “Sería un acto de voluntarismo”.
También dijo que "son las provincias las que deberían hacerse cargo del sostenimiento del tren y recordó que le parece un servicio útil siempre y cuando cumpla con los requerimientos de los pasajeros. Debería contar con cierta regularidad, mayores frecuencias y una cobertura en distintos horarios del día para cumplir con las necesidades de los usuarios. Es algo que todavía no ocurre”
Metrobús y Bicisendas
En cuanto a la construcción del Metrobus y Bicisendas para la ciudad de Neuquén ahí el intendente se mostró muy satisfecho y alabó las ventajas de las bicisendas como medio de locomoción y del metrobús, una obra que se ejecutará en parte este año y el resto en 2017.
“En esto ya hay una decisión del gobierno nacional inspirada en la buena experiencia en la C.A.B.A. y vamos a ser uno de los primeros lugares del interior (en tener Metrobús), asegurando también que este sistema terminará por incorporarse en los hábitos de los vecinos de la ciudad por su propio peso".
“A la gente le va a resultar más cómodo, más barato, más práctico y más seguro andar en el metrobús que en su auto”, aseguró.
Este intendente en realidad no quiere poner un mango en nada. Es una vergüenza que tenga que venir la nación a poner plata para hacer el metrobús y bicisendas.¿Donde está el sentido federal? Hoy día, y lo vi personalmente, la gente ni siquiera tiene refugios en la ruta 22 para esperar el colectivo. Por ejemplo en la zona del aeropuerto. Pude observar en ese lugar a personas esperando el colectivo bajo la lluvia y sin nada donde guarecerse. Por otro lado, pienso que mas que el metrobús sería conveniente darle impulso al tren urbano, la vía está, corre paralela a la ruta 22 y une importantes puntos de la zona. Y también terminar de una buena vez con la ruta de circunvalación a Neuquén, la cual llevaría a que muchos vehículos que pasan, ya sea para ir o venir del valle de Río Negro, de Bariloche y alrededores o de Catriel y provincia de La Pampa, no tengan que pasar por plena ciudad, por no contar como corresponde con esa vía alternativa. Raul
ResponderEliminarTendra intereses con el transporye automotor? Tal vez soy mal pensado
ResponderEliminarComo todos en este país básicamente...
ResponderEliminar