Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por TESUR (empresa perteneciente al Grupo Techint) y Panedile informa que ya cuenta con la bateadora y la perfiladora, maquinaria que utilizará para comenzar con el mecanizado de vías de uno de los tramos que atraviesa la zona central de la provincia de Santa Fe.
Esta maquinaria de alta tecnología permite levantar, alinear y nivelar la vía nueva, así como también, compactar la piedra (balasto) bajo el durmiente de hormigón otorgando mayor seguridad de circulación y aumentando la capacidad portante del ferrocarril.
Estas obras forman parte del Plan de Reactivación del Ferrocarril General Belgrano que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y prevé rehabilitar más de 1500 kilómetros de vías entre Salta y Rosario, atravesando las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
Este Plan, con una inversión total superior a los 2600 millones de dólares, generará 21.000 puestos de trabajo y prevé además la incorporación de nuevo material rodante para que, junto con la renovación de las vías, se cuadruplique la cantidad de toneladas que hoy transporta la línea Belgrano.
Asimismo, las obras generarán importantes movimientos logísticos, ya que para su elaboración se necesitarán más de 2 millones de durmientes, 170 mil toneladas de rieles y 5 millones de piedra balasto que reactivarán la industria de la piedra en el norte del país.
Bateadora, alineadora y niveladora utilizada por la UTE Tesur-Panedile para la mecanización de vías en el marco del Plan Belgrano.
Tecnología en Servicios Urbanos –TESUR S.A.– es una empresa del Grupo Techint que brinda soluciones de ingeniería, construcción, y de proyectos integrales así como su mantenimiento en el campo de las telecomunicaciones, infraestructura ferroviaria y energía contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país. Si bien concentra actualmente sus operaciones en Argentina, ha realizado importantes proyectos en Latinoamérica. Desde 1994, provee las mejores soluciones técnicas combinadas con un alto estándar en materia de Seguridad y Medio Ambiente, integrándose a la cadena de valor de sus clientes para que éstos puedan focalizarse en las actividades clave de su negocio. Entre otras ventajas de la compañía, se destacan el cuidado por la Calidad y el riguroso cumplimiento del plazo de los proyectos que ejecuta.
Panedile es una compañía argentina de ingeniería y construcciones especializada en obras de infraestructura para los sectores público y privado. Los proyectos ejecutados y en ejecución incluyen la construcción de diques y centrales hidroeléctricas, más de 3.000 kilómetros de rutas y autopistas, estaciones de la red de transporte subterráneo de pasajeros, plantas de tratamiento de efluentes y de potabilización de agua, redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, edificios, gasoductos, acueductos y labores mineras.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por TESUR (empresa perteneciente al Grupo Techint) y Panedile informa que ya cuenta con la bateadora y la perfiladora, maquinaria que utilizará para comenzar con el mecanizado de vías de uno de los tramos que atraviesa la zona central de la provincia de Santa Fe.
Esta maquinaria de alta tecnología permite levantar, alinear y nivelar la vía nueva, así como también, compactar la piedra (balasto) bajo el durmiente de hormigón otorgando mayor seguridad de circulación y aumentando la capacidad portante del ferrocarril.
Estas obras forman parte del Plan de Reactivación del Ferrocarril General Belgrano que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y prevé rehabilitar más de 1500 kilómetros de vías entre Salta y Rosario, atravesando las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
Este Plan, con una inversión total superior a los 2600 millones de dólares, generará 21.000 puestos de trabajo y prevé además la incorporación de nuevo material rodante para que, junto con la renovación de las vías, se cuadruplique la cantidad de toneladas que hoy transporta la línea Belgrano.
Asimismo, las obras generarán importantes movimientos logísticos, ya que para su elaboración se necesitarán más de 2 millones de durmientes, 170 mil toneladas de rieles y 5 millones de piedra balasto que reactivarán la industria de la piedra en el norte del país.
Bateadora, alineadora y niveladora utilizada por la UTE Tesur-Panedile para la mecanización de vías en el marco del Plan Belgrano.
Tecnología en Servicios Urbanos –TESUR S.A.– es una empresa del Grupo Techint que brinda soluciones de ingeniería, construcción, y de proyectos integrales así como su mantenimiento en el campo de las telecomunicaciones, infraestructura ferroviaria y energía contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país. Si bien concentra actualmente sus operaciones en Argentina, ha realizado importantes proyectos en Latinoamérica. Desde 1994, provee las mejores soluciones técnicas combinadas con un alto estándar en materia de Seguridad y Medio Ambiente, integrándose a la cadena de valor de sus clientes para que éstos puedan focalizarse en las actividades clave de su negocio. Entre otras ventajas de la compañía, se destacan el cuidado por la Calidad y el riguroso cumplimiento del plazo de los proyectos que ejecuta.
Panedile es una compañía argentina de ingeniería y construcciones especializada en obras de infraestructura para los sectores público y privado. Los proyectos ejecutados y en ejecución incluyen la construcción de diques y centrales hidroeléctricas, más de 3.000 kilómetros de rutas y autopistas, estaciones de la red de transporte subterráneo de pasajeros, plantas de tratamiento de efluentes y de potabilización de agua, redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, edificios, gasoductos, acueductos y labores mineras.
Daniel Delahanty dijo...
ResponderEliminarUna buena noticia sin lugar a dudas. Pero la renovacion de vias del Mitre entre Rosario y Tucuman. Y Rosario y Cordoba para cuando?? Y del Urquiza en el litoral??
Susana Altamirano dijo...
ResponderEliminarYa estaban hace más de año. .que diga que está continuando. .esa es la verdad.
HUMO , ANUNCIOS , HUMO ANUNCIOS !!!!
ResponderEliminarDesde 2005 vienen renovado vias del Belgrano desde Rosario a a Tostado y de esta via Avia Terai a Metan, ya se hicieron mas de 500 km. Es normal para este gobierno apropiarse de los que hicieron otros y en este caso de creditos blando que consiguieron otros. Gusatvo Lopez
ResponderEliminarGustavito, triste lo tuyo hermano, es nuestro dinero, el del pueblo, no de un gobierno, no importa quien haga la obra siempre sera del trabajador, salvo que vos tengas algun interes adicional, o sos financiero o no se que, que hablar de financiamiento y creditos blandos, pero veo que posteas mucho en el foro, no creo que labures mucho hermano.
EliminarMuy buena respuesta Cayetano,
EliminarMuy buena respuesta Cayetano, hay que poner los puntos sobre las iies con franqueza.-
EliminarCayetano: Tenes razón en lo que decís, pero te informo que este gobierno en su nuevo spot publicitario es mentirle a la gente diciéndole de que ellos comenzaron la obra cuando no es así. También Clarín mintió en una nota que salió acá en este blog diciendo que la obra de electrificación del Roca estaba terminada y sabes bien que no es así. Entonces me parece que las cosas hay que decirlas como son. Ahora que siempre sean las obras del trabajador es muy relativo. Además, y no voy a defender a Gustavo, qué tiene que ver que Opine mucho?. Por eso es vago?. Así de simple juzgaz a la gente. Triste lo tuyo. Saludos.
EliminarFiliberto Gómez
Fili, o tengo razon o no la tengo?, dificil de leerte hermano, yo no hablo de este gobierno, hablo del empoderamiento del pueblo, pero a vos eso te queda grande, mientras te tiran migajas te sacan los organos, y fueron todos los gobiernos eh!, que te quede clarito!!!!
EliminarSeria bueno que la empresa que va a trabajar en la renovación hiciera lo mismo con las misma maquinas y materiales en su ferrocarril a cargo el Pampeano Rosarino que para sus trabajo en las vías usa material usado y como balasto usa la escoria " basura " que tienen que desechar de los hornos que tienen y las maquinarias que utilizan son la mayoría manuales que son utilizadas por sus operarios de las vías poniendo es riesgo la salud física de cada empleado.
ResponderEliminarPero esas maquinaria y la forma de trabajo lo mismo que el material no van a una foto porque y no son Noticias.
Tito Lusiardo
Susana Altamirano dijo...
ResponderEliminarEso es como lo del soterramiento del Sarmiento. Hace como tres años, que está en Argentina. Si no se comenzó antes fue porque los comerciante, de Ahedo cortaban la calle, hicieron mucho para que no se haga. .porque les arruinaba sus negocio. Yo trabajaba en esa zona. y había siempre reuniones de vecinos.
YA QUE ESTAN RENOVANDO SERIA BUENO QUE CONTEMPLER LA RECUPERACION DE RAMALES ABANDONADO Y ECHEN A PATADAS EN EL ORTO A TODOS ESOS OCUPAS QUE SE METIRON EN LAS ESTACIONES ABANDONADAS Y LA MAYORIA LAS CONVIRTIO RN UN VERDADERO "CHIQUERO DE CHANCHOS"..!!
ResponderEliminarJORGE