29 de agosto de 2016

SBASE: La empresa sumó 10 nuevos coches eléctricos a la Línea "A" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que en lo que va del año, el subte porteño ya incorporó 10 coches eléctricos 0km. con aire acondicionado a la Línea "A" de Subte. Estos forman parte del lote de 105 que se compraron con capacidad para 133 pasajeros, sistema antiempotramiento, aviso sonoro y cámaras de seguridad.



Se apunta a continuar sumando coches para alcanzar una frecuencia de 3 minutos y que la flota quede renovada completamente para fin de año.

Más coches con aire acondicionado

El detalle, es el siguiente:

* Línea B: Ya se encuentran en servicio 54 coches CAF serie 6000 de los 86 que fueron adquiridos. Tienen capacidad para 193 pasajeros, están equipados con sistema antiempotramiento, cámaras de seguridad, aviso sonoro, frenado regenerativo y sistema antipatinaje.


* Línea C: Se compraron 30 coches Nagoya con capacidad para 115 personas, de los cuales ya hay 24 en servicio. Cuentan con el sistema de aviso sonoro, intercomunicadores entre las formaciones y frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.


* Línea D: Mediante las revisiones generales ya fue instalado aire acondicionado en 48 unidades. De estas, 24 ya están en funcionamiento y próximamente se sumarán las restantes. Además, adquirimos 60 coches Alstom, cero kilómetro, iguales a los de la Línea H. Son de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones.



* Línea H: Ya son 36 los coches Alstom cero kilómetro que se encuentran en servicio de un lote de 120. Cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos, un dispositivo de antiempotramiento y frenado regenerativo.

2 comentarios:

  1. A mi modo de ver, los coches chinos de la línea A son bárbaros, como así también los Nagoya plateados de la C, por mas que son usados, unos fierrazos totales. Utilice también los Alstom de la H y se los ve buenos. Pero, por el contrario, los CAF 6000 gallegos de la B, son horribles y con una tecnología muy inferior y atrasada que todos los demás, en un par de años los quiero ver si sirven. Horrible compra desde todo punto de vista. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Linea E, la cenicienta del Subte. CSX Freight

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.