Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Si bien sabemos que en varios municipios de todo el país se desgarran las vestiduras por la vuelta del ferrocarril, interiormente demuestras con sus actitudes que este medio de transporte les molesta, no les importa nada y harán todo lo posible para que desaparezca.
Tal es el caso de un proyecto presentado en la Municipalidad de General Pueyrredón, donde el director coordinador de Espacios Verdes, ingeniero Ricardo Oscar Gabbin, recibió la aprobación del proyecto que había sido elevado a la empresa estatal Trenes Argentinos para la cesión del mencionado terreno. “Consiste en uno de los emprendimientos verdes más grandes que va a tener la ciudad, junto a Parque Camet. Tiene mucha trascendencia porque atraviesa muchos barrios”, afirmó el Ing. Gabbin.
Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, en una primera etapa se construirá una bicisenda entre la Ferroautomotora y el Parque de los Deportes. La segunda etapa irá desde el Parque de los Deportes hasta Cerrito y Vertiz.
La Municipalidad de General Pueyrredon trabaja en la concreción de un ambicioso proyecto que dotará a Mar del Plata de su primer Parque Lineal de Usos Múltiples. El mismo consistirá en la construcción de una bicisenda de 3,5 kilómetros entre la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, para luego, en una segunda etapa, llegar hasta Cerrito y Vértiz.
Según el funcionario el proyecto tendrá una extensión aproximada de siete kilómetros. “Permitirá ir desarrollándose en distintas etapas en la medida que tengamos recursos, en la cual estarán involucrados Nación, Provincia y Municipio”.
“En una primera etapa, de 3,5 kilómetros, va a vincular la Estación Ferroautomotora hasta el Parque Municipal de los Deportes, con puntos de contactos importantes como el Complejo Universitario, la Casa del Puente, el CEMA y la futura Ciudad Judicial. En una segunda etapa, la idea es continuar hasta Cerrito y Vertiz, que nos dará conectividad desde el puerto a la Estación Ferroautomotora. Con todo lo que implica, mucha gente podrá transportarse en forma segura, porque será de uso exclusivo”, explicó Gabbin.
“Ahora -continuó el titular de Espacios Verdes- buscaremos recuperar el terreno y nivelarlo, para luego construir la mencionada bicisenda. Posteriormente se agregarán cestos de basura y bebederos. En una última etapa prevemos la instalación de iluminación en este río verde que atravesará la ciudad. Esto facilitará la instalación de cámaras para brindar seguridad, en un espacio que hoy en día está abandonado”.
Gabbin no dudó en afirmar que “se volverá un espacio de utilidad pública, con implicancias culturales, porque tenemos pensado, una vez terminado, convocar a muralistas para restaurar los paredones que dan a este espacio y generar expresiones artísticas”.
“Generaremos un impacto muy grande en la ciudad”, comunicó antes de aseverar que “se pretende repercutir en lo social, económico, cultural y deportivo” y dejar en claro que “tanto este como otros proyectos los venía trabajando con Arroyo antes de las elecciones. Él tiene conocimiento de este y otros proyectos muy buenos para la ciudad. Si los podemos a llevar a cabo, habrá un cambio importante en la ciudad, que tiene un déficit de espacios verdes. Ahora estamos tratando de corregirlo”.
Como se puede observar con estos proyectos, que seguramente tendrán dictamen favorable, las autoridades municipales de los distintas intendencias de todo el país (salvo honrosas excepciones) hablan para la "gilada" que están con la vuelta y recuperación del transporte ferroviario, pero por dentro sus pensamientos van muy en contra del resurgimiento del tren. Hay que pensar que de aprobarse dicho proyecto los trenes a Miramar y al Puerto de Mar del Plata se verían seriamente perjudicados.
Día a día estamos siendo testigos de todas estas malas noticias que nos hacen pensar que la recuperación del modo de transporte ferroviario en el interior del país es sólo utopía.
Redacción Crónica Ferroviaria:
Si bien sabemos que en varios municipios de todo el país se desgarran las vestiduras por la vuelta del ferrocarril, interiormente demuestras con sus actitudes que este medio de transporte les molesta, no les importa nada y harán todo lo posible para que desaparezca.
Tal es el caso de un proyecto presentado en la Municipalidad de General Pueyrredón, donde el director coordinador de Espacios Verdes, ingeniero Ricardo Oscar Gabbin, recibió la aprobación del proyecto que había sido elevado a la empresa estatal Trenes Argentinos para la cesión del mencionado terreno. “Consiste en uno de los emprendimientos verdes más grandes que va a tener la ciudad, junto a Parque Camet. Tiene mucha trascendencia porque atraviesa muchos barrios”, afirmó el Ing. Gabbin.
Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, en una primera etapa se construirá una bicisenda entre la Ferroautomotora y el Parque de los Deportes. La segunda etapa irá desde el Parque de los Deportes hasta Cerrito y Vertiz.
La Municipalidad de General Pueyrredon trabaja en la concreción de un ambicioso proyecto que dotará a Mar del Plata de su primer Parque Lineal de Usos Múltiples. El mismo consistirá en la construcción de una bicisenda de 3,5 kilómetros entre la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes, para luego, en una segunda etapa, llegar hasta Cerrito y Vértiz.
Según el funcionario el proyecto tendrá una extensión aproximada de siete kilómetros. “Permitirá ir desarrollándose en distintas etapas en la medida que tengamos recursos, en la cual estarán involucrados Nación, Provincia y Municipio”.
“En una primera etapa, de 3,5 kilómetros, va a vincular la Estación Ferroautomotora hasta el Parque Municipal de los Deportes, con puntos de contactos importantes como el Complejo Universitario, la Casa del Puente, el CEMA y la futura Ciudad Judicial. En una segunda etapa, la idea es continuar hasta Cerrito y Vertiz, que nos dará conectividad desde el puerto a la Estación Ferroautomotora. Con todo lo que implica, mucha gente podrá transportarse en forma segura, porque será de uso exclusivo”, explicó Gabbin.
“Ahora -continuó el titular de Espacios Verdes- buscaremos recuperar el terreno y nivelarlo, para luego construir la mencionada bicisenda. Posteriormente se agregarán cestos de basura y bebederos. En una última etapa prevemos la instalación de iluminación en este río verde que atravesará la ciudad. Esto facilitará la instalación de cámaras para brindar seguridad, en un espacio que hoy en día está abandonado”.
Gabbin no dudó en afirmar que “se volverá un espacio de utilidad pública, con implicancias culturales, porque tenemos pensado, una vez terminado, convocar a muralistas para restaurar los paredones que dan a este espacio y generar expresiones artísticas”.
“Generaremos un impacto muy grande en la ciudad”, comunicó antes de aseverar que “se pretende repercutir en lo social, económico, cultural y deportivo” y dejar en claro que “tanto este como otros proyectos los venía trabajando con Arroyo antes de las elecciones. Él tiene conocimiento de este y otros proyectos muy buenos para la ciudad. Si los podemos a llevar a cabo, habrá un cambio importante en la ciudad, que tiene un déficit de espacios verdes. Ahora estamos tratando de corregirlo”.
Como se puede observar con estos proyectos, que seguramente tendrán dictamen favorable, las autoridades municipales de los distintas intendencias de todo el país (salvo honrosas excepciones) hablan para la "gilada" que están con la vuelta y recuperación del transporte ferroviario, pero por dentro sus pensamientos van muy en contra del resurgimiento del tren. Hay que pensar que de aprobarse dicho proyecto los trenes a Miramar y al Puerto de Mar del Plata se verían seriamente perjudicados.
Día a día estamos siendo testigos de todas estas malas noticias que nos hacen pensar que la recuperación del modo de transporte ferroviario en el interior del país es sólo utopía.
Emanuel Bonomo dijo...
ResponderEliminarAl puerto el tren no llega desde fines de la década del 80, y las vias fueron levantadas. Esto perjudica al tren a Miramar o a cualquier proyecto de tren urbano. Y el proyecto ya está aprobado y se va a hacer. Lamentablemente nación ya cedió los terrenos y las obras comienzan en los próximos días.
Jorge Jerez dijo...
ResponderEliminarOjala no sea cierto. Que verguenza como quieren desguazar los trenes de larga distancia. Que no lo permitan ni intenten
Emanuel Bonomo dijo...Acá la nota a un funcionario municipalidad que confirma y explica lo que se va a hacer, para aclarar cualquier duda. Lamentablemente en mi ciudad el tren no es prioridad
ResponderEliminarhttps://m.youtube.com/watch?v=QT2MGZ2auzs
Otro más y vannnn...... Ya di mi parecer en otros comentarios pero me esta faltando remarcar algo muy importante.- Vieron el dicho divide y reinarás, eso paso en lass últimas dos décadas con los gremios ferroviarios, . Hoy nuevamente sinverguenza tratan de unificar criterios en la CGT, con todo lio que uno pueda criticar pero los gremiops ferroviarios uno para un lado y otro para el otro, entonces aparecen estos iluminados con grandes proyectos de espacios verdes bicisendas o lo que le busques y dewstruimos lo ferroviario plantado. En el ADIFSE, que tengon entendido tiene la mision de controlar al pié lo que se tiene tampoco les calienta¡¡¡
ResponderEliminarYa es muy tarde para acordarse de ffcc, a ningún gobierno,sea del signo político que sea, no les interesa en lo más mínimo, con poca plata quieren quedar bien con los votantes
ResponderEliminarContinúa la irreparable pérdida de las trazas, especialmente las incluidas en los centros poblados, que son precisamente las más valiosas porque su recuperación, una vez urbanizadas, se hace costosísima o directamente imposible.
ResponderEliminarElijieron nuevamente a los neoliberales d elos 90 en la rosada, la gobernacion y municipio ahora a bancarse y resistir estas seudo obras para destruir el ferrocarril. Gustavo Lopez
ResponderEliminarAlguien votó a estos mamarrachos. Ahora hacerse cargo. Y faltan más de 3 años.
ResponderEliminarPffff... porque con la kukaracha egipcia era todo un lujo. Prefiero mil veces a este que a la otra. Muy a mi pesar y con todo lo que me gustan los trenes.
EliminarGermán: Por tu necedad y por tu culpa es lo que estamos pasando la mayoría de los argentinos, e importarte un carajo los demás votaste a esta lacra inútil que sólo mira por los que tienen guita, ya vas a sufrir no sólo pq no vas a tener trenes sino ni trabajo ni plata para mantener a tu familia. Necio.
EliminarElso Dappe
Les pido por favor bajar el tono de los comentarios. Podemos expresar lo que sentimos pero no insultando a quien lo haga. Los mismos no serán publicados. Muchas gracias.
EliminarAveriguen que el tren urbano ya se construyo y esperaba la reparacion de las vias..?????? Toto
ResponderEliminarYa ni sorprende, la verdad. Felicidades a la sindimafia automotor y al General Larkin por cumplir su objetivo de lavarle el bocho a la sociedad.
ResponderEliminara fumarseloooo, tal cual Oscar..!! a ver si la gente se hace cargo de lo que vota, alguna vez !! averiguen quien ganó en Miramar...que anden en bici !!!
ResponderEliminarCuanta razon señor Salgado: Nos falta grandeza de pais, estos comentarioos viciados de politica no ayudan para nada. Sea quien sea al frente del gobierno la manera de exigir es pidiendo a traves de nuestras armas, voto y politicos, que se generen politicas publicas sostenidaS EN EL TIEMPO, De esa m,anera les guste o no a quien gobierne las tendra que cumplir, y vvuelvo a insistir con un Plan nacional que reinvente a nuestros ferrocarriles y los haga competitivos. Existen muchos diputados y senadores que tienen proyectos , hay que empujar pero no con comentarios que nos destruyen entre nosotros
ResponderEliminarEstimado Carlos Alberto, lo que acabo de leer, que van a levantar las vías a Miramar y dejarla aislada del servicio FFCC, entregando en corredor al servicio automotor definitivamente, todo para crear una bici-senda, es realmente doloroso y bochornoso!!! No puedo creer que un colega Ingeniero pueda justificar esta payasada. Debo pensar que otros son los fines. Espero, y rezo a Dios, que esta brillante idea no siga adelante e inviertan ese dinero en mejorar las vías. Miramar lo necesita!!! Cordialmente, Alejandro.
ResponderEliminarYo no se que pasa con la gente, o mejor dicho, lo supongo, pero no lo voy a expresar aqui para que a nadie le resulte ofensivo.
ResponderEliminarPero tantas miles de palabras de los gobernantes de turno y tan poca accion y planificacion no da ni para discutir.
Han echo enano al pais, y con esto los suenios de la gente...
Pensar que hubo un gobierno que construyo una vivienda social cada 8 minutos, que revoluciono la Argentina y con mucho menos recursos que hoy...
Pobre pais, cuanto duele...