24 de agosto de 2016

La oposición bloqueó darle más dinero a IECSA, la empresa del primo de Macri, por el Soterramiento de la Línea Sarmiento

Actualidad

Se aliaron el FpV y el massismo contra el Gobierno y le dieron un duro revés en el Congreso.

El pasado martes, en la comisión bicameral del Congreso que trata los decretos del poder Ejecutivo, el oficialismo sufrió un revés luego de que el FPV y el massismo rechazaron el DNU que dispuso una ampliación presupuestaria para pagar el aumento a los jubilados y continuar con el soterramiento de la Línea Sarmiento, adjudicado a IECSA, una empresa vinculada a la familia Macri a través de su primo, Ángelo Calcaterra.


La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunió para tratar una serie de decretos entre los cuales se encontraba el que disponía una ampliación del presupuesto del corriente año por un monto total de 76 mil millones de pesos: 38 mil para la ANSES, a fin de afrontar el aumento de las jubilaciones de marzo último y 38 mil para obra pública.

Entre la obra pública prevista se encuentra la continuidad del soterramiento del tren Sarmiento que fue adjudicada en 2007 a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Dicho punto fue eje de una polémica entre el oficialismo y el kirchnerismo durante la reunión.

Además, el PRO tiene minoría en la comisión y sólo llega a empatar con el FPV cuando cuenta con el apoyo del massista Raúl Pérez y del peronista puntano Adolfo Rodríguez Saá, pero esta vez ellos no colaboraron con el Gobierno. El primero firmó el dictamen de rechazo del FPV y el segundo estuvo ausente.

Por tanto, la comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría que rechaza el decreto 797 y que ahora deberá ser tratado por al menos una de las Cámaras del Congreso, lo que implica que si se trata en Diputados el FPV y el massismo podrían votar juntos a favor y de esa manera dar por tierra con el decreto.DiarioRegistrado.com (Nota enviada por el señor Gustavo López).

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig25 de agosto de 2016, 2:36

      ¡¡Hummm!! Ojalá sea así, pero realmente no creo que los sátrapas que actualmente son oficialismo vayan a amilanarse así nomás simplemente porque le hayan parado el decreto en el Congreso. El negocio es enorme como para que se resignen a perdérselo.

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  2. No creo que sea necesaria esa obra faraónica, y quien sabe sino puede ser tambien peligroso viajar tanto trecho intubado. Cosas mas simples y ventajosas se pueden hacer ya con poco dinero: donde pasa un carguero que pase tambien un tren de pasajeros; donde hya una estación , que tomen personal y pare el tren.

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  3. Realmente, a pesar de ser una obra faraónica perteneciente al gobierno anterior, este gobierno siguió la mism línea y no sabe en lo que se mete.
    Es una obra que saldrá una fortuna inmensa, que no permitirá circulación de trenes diesel allí debajo y, que pudiendo utilizarse muchísimo menos dinero, podrían anularse tranquilamente los actuales PAN de Cap Fed principalmente, consruyendo Pasos Bajo Niveles como se ha hecho en muchos otros ferrocarriles, caso el Mitre. Se ve que no lo entienden, que no saben,o estan ya con el negocio avanzado. Sr Enrique

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    1. Jorge Ernesto Ordeig25 de agosto de 2016, 3:46

      Es muy cierto lo que decís Enrique, es más, tranquilamente se podría empezar por extender la trinchera que actualmente termina bajo la calle Hidalgo y llevarla por lo menos hasta el cruce con la Av. Donato Álvarez, ya que es bien sabido que la mayor parte este tramo discurre a la vera del terreno que ocupa la ex playa de cargas y maniobras de Caballito, cuya gran amplitud permitiría realizar sin inconvenientes una obra de este tipo y con vía cuádruple inclusive con los múltiples beneficios que ello reportaría, además como obviamente se trata de un predio perteneciente al ferrocarril, se contaría entonces con la ventaja extra de no necesitar expropiar siquiera medio metro cuadrado.
      Saludos muy cordiales.

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  4. Acá la oportunidad del curro la encontraron cuando los crapulas comerciantes y algunos vecinos fogonazos por estos sumado a su propia desinformación se negaron a lo que bien gestionó la ciudad con la Nación en la línea Mitre, los PBN y los sapitos. Los oponentes en casi toda la línea del Oeste calcaron junto a algunos intendentes impresentables el discurso que durante el tiempo de construcción de los PBN con el antecedente de M. Carranza las obras irían a producir un "lucro cesante" de magnitud que haría que vecinos y comercios repitiesen la historia del viaducto antes mencionado. A caballo de eso se monta esta locura de llevar esto más allá de la General Paz. Se puede aceptar como escuché alguna vez un túnel con cuatro vías emergiendo antes de Ciudadela de ahí en adelante se comstruirian PBN en los lugares de mayor circulacion vesicular. Hasta el proyecto generado en su momento por TBA tenía visos de razonabilidad manteniendo la traza como estaba pero construyendo PBN y Pasos Alto Nivel como en Flores similar en principio como el de V. Ballester. Los ladrones que siempre nos gobiernan ante una negativa sin fundamento de la ciudadanía encuentran siempre la posibilidad de hacer sus negocios, tienen plan A a la Z para hacer m... nuestros patrimonio y encima a una buena porción de nuestra sociedad hacerle creer que es un progreso.
    EL JEFE

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  5. Es una obra innecesaria, demasiados recursos destinados a semejante proyecto, sin dudas va a ser el próximo" monumento a la corrupción" como lo fue yacireta.

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  6. Pero, ¿soterramiento o túnel subterráneo?

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  7. UNA OBRA K QUE TENDRIAN QUE HABERLA SEPULTADO COMO EL TREN BALA....!!!

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  8. Estimado Carlos Alberto: si no me equivoco, lo mismo escuché cuando Cacciatore llevó adelante sus autopista!! Un cordial saludo, Alejandro

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