Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
día sábado pasado a partir de las 10,00 horas de la mañana el Secretario
General del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), Mario Rosales y
otros dirigentes fraternales, se apostaron en la esquina de Rivadavia y San
Martín de la ciudad de General Villegas, frente a la sucursal local del Banco
Nación, con el fin de juntar firmas para lograr que el tren de pasajeros que
unía Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa) de la Línea Sarmiento vuelva
a funcionar para los vecinos de la región, y que no lo hace desde la rotura de
los puentes ferroviarios en la localidad de Alberti allá por el mes de Agosto
de 2015.
Los
concejales del Frente Renovador adhirieron a la propuesta y sacaron a flote dos
proyectos presentados en el Concejo Deliberante sobre esta cuestión. El primero
de ellos es del mes de noviembre de 2015, instancia en que se solicitaba la urgente
reparación del puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Andrés
Vacarezza (Alberti) y Benítez, y la habilitación del servicio en el tramo
Chivilcoy-Bragado - Realicó, que incluye a la estación Villegas y otras del
partido.
Asimismo,
en el mes de marzo de 2016, los legisladores massistas volvieron a efectuar el
reclamo ante las autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio del
Interior, haciendo hincapié en que las inclemencias climáticas que provocaron
la rotura del puente, no deberían cambiar las decisiones tomadas respecto a la
prestación del servicio de trenes de pasajeros entre Once y Realicó y el
compromiso asumido de reanudar esas frecuencias.
Tal
como lo expresó el secretario del gremio, Mario Rosales, la idea es distribuir
folletos y juntar la mayor cantidad de firmas y elevarlas al Congreso, para que
los legisladores hagan lo necesario para restablecer el servicio en todo el
país”.
No me parece bien que gremialistas se involucren a medias con la vuelta del tren , los gremios tienen que defender su fuente de trabajo de otra manera exigiéndole a las empresas ferroviarias de renovaciones de vías en serio no parches , por que sus jornadas de trabajo sean de solo 8 horas , que peleen por los derechos de sus afiliados y no tengan que canjear cosas a cambio de que no se echen personas por algún mal trabajo realizado y como decía mi abuela el que trabaja siempre corre el riesgo de equivocase lamentablemente , mientra aquel que esta detrás de un escritorio la equivocaciones se pueden solucionar en un minuto.
ResponderEliminarSaverio