Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Ministro de Transporte de la Nación visitó hoy la ciudad de Rosario donde
recorrió el Camino de la Cremería, la terminal portuaria Bunge y visitó las
obras de la RN 11. Allí anunció que se harían importantes obras de infraestructura vial y ferroviaria que van a mejorar el
acceso a los puertos de esa ciudad por un valor de $9.600 millones que es el 20% del total del presupuesto de
esa provincia.
Entre
las obras viales, Dietrich remarcó los 72 km de autopista sobre la RN A012, que
contará con pasos sobre nivel en los ferrocarriles y distribuidores con
autopistas y rutas provinciales; los 26 km de nueva autopista en la RN V11,
denominado “Camino de la cremería” que tendrá dos calzadas principales nuevas,
11 puentes y un distribuidor; la conexión en la variante RP 91 que va a
convertirse en una ruta segura para tránsito pesado; la conexión variante RP10
enlace con la RN11 también tendrá un camino con estándares de ruta segura y
será un camino mano y contramano para tránsito pesado; y la pavimentación y
ordenación de las calles de acceso a las terminales de Timbúes y San Martín. La
inversión será de $5.200 M.
La
obras ferroviarias requerirán una inversión de $4.440 millones y van a
garantizar mejor accesibilidad de los productos a los puertos implicando la
rehabilitación de 44 km de vía, la construcción de 18 km nuevos y la
construcción de un puente en la circunvalación ferroviaria a Santa Fe;
distintas obras en los accesos a Timbúes y mejoras en accesos al norte y al sur
del Área Metropolitana de Rosario.
“Estamos
trabajando para solucionar un problema estructural como es el acceso a los
puertos que no fue atendido en muchos años. Queremos que la mercadería llegue
más rápido a menor costo, en autovías y ferrocarriles más seguros y
previsibles. Lo que decimos lo cumplimos. Ese es nuestro compromiso”, aseguró
el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Me gustaria saber de este ministro que se va a hacer mas precisamente con el ferrocarril Belgrano: Por donde va a pasar la carga que viene del norte, se habla de muchos proyectos peero aún nada concreto. Que sobre el traslado del puerto de Santa Fe al margen del parana?. Porque todo va a rosario y son 200 Km mas de flete.- Los vagones de carga se llevan a reparar a otras provincias ( cordoba ). y los talleres que estan en la provincia que necesitan trabajo?. Claro nuestro gobernador debe estar chocho si todas las inversiones recaen en rosario. Hay que pensasr mas en el norteeeeeeeeee señoressssssss.
ResponderEliminarS/N
Quedate tranquilo que para el norte está el "PLAN BELGRANO"........mamita.....
EliminarRosario y su zona están los puertos por donde salen el 80 % de las exportaciones Argentinas. Y merecen más y mejores ingresos ferroviarios y de camiones.
ResponderEliminar