Actualidad
Le
sumarán siete cuadras de cinco carriles para coner Elcano con Federico Lacroze.
Así, se evitará el actual rodeo de 1,5 kilómetro por Elcano, Fraga y Forest. Y
aliviará el paso a nivel de Elcano y Guzmán.
El
Gobierno nacional y el de la Ciudad acordaron la cesión de terrenos ferroviario
junto a la estación ferroviaria de Chacarita, que permitirá por un lado
continuar la avenida Triunvirato entre Elcano y Lacroze, pero sobre todo
empezar a urbanizar la villa de la calle Fraga.
La
prolongación de la avenida estará a cargo de AUSA, la empresa estatal porteña
de las autopistas, que ya hizo el llamado a licitación. Según explicaron,
construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un
bulevar arbolado en el eje central. Serán 700 metros de largo, paralelos a la
vía del ferrocarril Urquiza, que servirán para evitar el rodeo de 15 cuadras
por Elcano, Fraga y Forest que hay que hacer actualmente si se quiere tomar por
avenida Corrientes.
Además,
habrá una dársena de giro a la izquierda a la altura del cruce con la calle
Teodoro García, que también será abierta con dos carriles hacia la calle Fraga.
En
tanto, la prolongación de Triunvirato permitirá aliviar el tránsito en el paso
a nivel de Elcano y Guzmán, lo que contribuye a bajar el riesgo de accidentes.
La
obra se completará con la instalación de iluminación, veredas, sumideros,
semáforos y señales. Se estima que será inaugurada en los primeros meses del
año que viene.Clarin.com
Que rápido que son para ponerse de acuerdo en estas obras!!! Van a ver como esto lo hacen en un pedo...mientras que para habilitar las vías a Mar del Plata, La Pampa, Lacroze - Zarate, y varias más...hace meses que están dando vueltas con excusas!
ResponderEliminarSe harán rápido porque esta gente hace lo que quiere en la caba. Seguramente la licitación la ganará las empresas de Caputo o Calcaterra muy cercano a Macri como lo hicieron con toda obra pública de la ciudad. Hay presentaciones judiciales que están cajoneadas x esos jueces de las servilletas que son afines a todos los gobiernos. Las obras ferroviarias van por la escalera y las viales por el ascensor, este gobierno neoliberal es antiferrocarril y viene a completar lo que se hizo en los 90 con los trenes. Tiempo al tiempo, ya verán.
EliminarTito Baratito
van a pasar por arriba de la Villa Fraga? Tito el ferroviario
ResponderEliminar¿Y la ley federal que se requiere para enajear un bien del Estado Nacional? También se pasan por arriba la Constitución Nacional. Más pavimento en reemplazo de rieles.
ResponderEliminar¿Y la ley federal que se requiere para enajenar un bien del Estado Nacional? También se pasan por encima la Constitución Nacional.
ResponderEliminarCuando hagan la prolongación van a eliminar el asentamiento?, o sea... la villa no va a ir para el lado del ferrocarril sino que cada vez más para fraga y más pisos y más... y más para arriba se va la villa... estan ya en el piso 6
ResponderEliminarRigoberto Pardales
De más está decir que este es el certificado definitivo de defunción del Ferrocarril Urquiza, no es cierto? Gerardo
ResponderEliminarperfecto la prolongación de la avenida, pero se tardó demasiado...es la excusa también para que no avance más la villa...igual, nadie tiene los cojones para rajarlos a todos a la mierda, como en el parque indoamericano....deberían dar un aviso de desalojo para que en 72hs dejen el lugar e ir luego con palas y dinamita a tirar todo abajo!!!....todo lleno de cables de luz y tv colgados, un asco.
ResponderEliminarEl Chino