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Benito
Roggio Ferroindustrial también negocia el cobro de una deuda por 50 millones de
pesos del gobierno anterior
La
fábrica de material ferroviario ubicada en Juárez Celman, a 22 kilómetros de la
ciudad de Córdoba, inició negociaciones con el Ministerio de Transporte de la
Nación para cobrar una deuda de alrededor de 50 millones que dejó impaga la
administración de Cristina Fernández. La firma presentó en marzo, ante el
Ministerio de Trabajo, la apertura del procedimiento preventivo de crisis e
inclusive se realizaron algunas suspensiones en la planta, que cuenta con 150
trabajadores. “La idea es evitar los despidos”, remarcó una vocera. Según
fuentes de la empresa, lo adeudado por la Nación son contratos que en su
mayoría están ejecutados, mientras que algunos trabajos quedaron “en pausa” a
la espera de los pagos nacionales. Se trata de reparaciones de vagones de carga
del ferrocarril Belgrano y de coches de pasajeros de líneas de trenes de Buenos
Aires.
Desde
la empresa del holding de Roggio, indicaron que actualmente se está con “baja
actividad” y a la espera de que se salde lo adeudado para motorizar la
producción. Una vocera de la firma destacó la buena relación con el Ministerio de
Transporte de la Nación. La empresa “está expectante” sobre el Plan Belgrano,
que anunció el presidente Mauricio Macri y está a cargo del diputado de la UCR
y excandidato a gobernador de Tucumán, José Cano. El ambicioso plan para las
provincias del norte del país prevé una inversión en infraestructura de 16 mil
millones de dólares en 10 años, que incluye al sector ferroviario.LaVoz.com
Y despues nos quejamos por la "supuesta falta de interés por los temas ferroviarios" del nuevo gobierno. Y de todos éstos "muertos" que nos dejó Randy & Cia., sólo Crónica Ferroviaria nos informa (muchas gracias Sr. Salgado por hacerlo). Hay que levantar éstos "regalitos" de Randy y la Reina de Calafate, ¿ no ?. Saludos, Juan del Gualeyán.
ResponderEliminarda la carita juancito ,,,,el actual gobierno te va a dejar sin trenes
EliminarEl crimen fue dejar caer tanto la infraestructura... algo que viene de muchas décadas, ¿sesenta años, diría?, con la inacción (¿cómplice?) de los sindicatos ferroviarios. Los K sólo empezaron a preocuparse (y hasta por ahí nomás) cuando ya era una catástrofe, y donde se veía más: la región metropolitana (más votos).
ResponderEliminarDe que seran esos 50 millones nooo? Me imagino que noooo de sooobreprecios. Alguien se acuerda que esta empresa se creo en el 2007 para reparar vagones del belgrano cargas'. mientras habia talleres ( Coo'erativas) que se quedaban sin trabajo, ( Junin, Lag Paiva, San cristobal ).
ResponderEliminarFelipe