Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Que
la Línea Urquiza tiene problemas en su infraestructura de vía y en el material
rodante y tractivo no es novedad y no sorprende a nadie. Ya tomó estado público
los graves inconvenientes que viene arrastrando dicho ferrocarril, a punto tal
que se corre el rumor que el Estado Nacional estaría por cerrarlo por espacio
de 2 ó 3 años para invertir en el mismo y ponerlo a punto para la actividad
ferroviaria.
La
día miércoles 11 de Mayo pasado ocurrió un grave descarrilamiento (uno más y
van....) en la localidad misionera de Garupá en el Km. 564 en la cual 4 vagones
quedaron fuera de la vía y otros 4 tumbados a un costado, de un tren cargado de
cemento procedente de Paso de los Libres (Corrientes).
Según
Ferroviarios del Urquiza, en un tipo de comunicado informan que "una vez
más les toca un desafío complicado a los compañeros ferroviarios que tienen que
salir a remendar con pocos recursos una situación de este tamaño".
"Los
primeros pasos que se hicieron el día viernes, fue que los compañeros de
operaciones de Garupá se acercaron a tapar los agujeros para que no entre agua
en los vagones y perder la mercadería de uno de los pocos clientes que tiene
nuestro corredor".
Sigue
el comunicado expresando que "hoy las cuadrillas de vía y de mecánica
fueron a continuar con los trabajos que se pueden hacer ya que recién se va a
poder trabajar correctamente cuando llegue la Locomotora enviada desde la
localidad de Zárate que moverá los vagones que quedaron atrás del descarrilo y
así dejar lugar a la grúa guinche para que pueda levantarlos, por ahora se está
realizando el trasbordo del material para dejar los vagones vacíos y poder
trabajar mejor".
"Realmente
nos duele en el alma que este tipo de “accidentes” porque nos pega a cada uno
de los Ferroviarios del Urquiza que estamos trabajando para que el ferrocarril
salga adelante. Una vez más nos toca demostrar la mano de obra calificada que
tenemos en el Urquiza pero nos gustaría que en algún momento podamos
demostrarla en proyectos de crecimiento no siempre salvando las papas en
accidentes que podrían ser evitables si habría más control por parte de la
empresa. Así va a costar mucho que lo poco que tenemos sobreviva, si no tomamos
medidas para cuidar y proteger lo que ya se consiguió", termina expresando
el comunicado de Ferroviarios del Urquiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.