Empresas
Ha
alcanzado los 363 km/h lo que permitirá su circulación comercial hasta los 330
km/h
El
tren de alta velocidad Avril desarrollado y construido por Talgo ha culminado
sus pruebas de certificación de acuerdo
a la Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI) en su edición 2008 y con
una evaluación conforme del organismo certificador.
El
Avril es el nuevo tren de alta velocidad y alta potencia de Talgo cuya
velocidad de certificación es de 330 km/h, por lo que su comportamiento
dinámico se ha ensayado a 363 km/h, es decir con un incremento del 10 por
ciento respecto a la velocidad de homologación (Ver noticia).
Para
comprobar el comportamiento dinámico, el tren fue equipado de bogies y rodales
instrumentados, y uno de sus coches fue acondicionado como laboratorio para
tratar tanto las señales provenientes de la rodadura como las de las cajas.
Dos
años de pruebas
El
tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos de forma autónoma
el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el
pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas pruebas en vía, tanto de puesta a
punto, como de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos
años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española:
Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
En
una primera etapa se realizó una evaluación del diseño del tren para,
posteriormente, proceder a las pruebas estáticas y las comprobaciones antes de
su salida a vía general para pruebas dinámicas. La primera salida en vía
general fue el 15 de agosto de 2014 y se alcanzaron los 140 km/h.
Durante
este periodo de certificación se han evaluado las 102 características del tren
requeridas en la Especificación Técnica de Interoperabilidad del subsistema de
material rodante del sistema ferroviario trans-europeo de alta velocidad de 21
de febrero de 2008.
Bogie
y rodal dinamométricos
Las
pruebas del Avril en datos
•
181 salidas a vía general.
•
37 entradas a vía de pruebas en La Sagra
•
Máxima velocidad alcanzada 363 Km/h, sostenida, en la línea Madrid- Barcelona.
•
Máxima velocidad alcanzada 350 Km/h, sostenida, en las líneas Madrid- Barcelona
y Albacete- Alicante con las rodaduras de cambio de ancho instaladas.
•
Más de 76 000 kilómetros recorridos. La mayor parte a velocidades iguales o
superiores a los 300 Km/h
•
Ha realizado 890 recorridos de ensayos de medición
•
Ha realizado más de 320 frenadas, utilizando freno de servicio, auxilio,
urgencia, emergencia, y condiciones degradadas.
•
Circulación en condiciones normales como degradadas, entre ellas, fallo de aire
de suspensión, fallo de amortiguadores, fallo de parte del sistema de freno,
etcétera.
*
En el tren pre-serie se incorporaron rodaduras de ancho variable, con las que
se realizaron ensayos dinámicos hasta los 350 km/h sostenidos, en las líneas
Madrid- Barcelona y Albacete- Alicante.RevistaVíaLibre.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.