24 de mayo de 2016

APDFA: Reunión con el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Comisión Directiva de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos mediante una Circular General se dirige a sus afiliados y representados, a fin de informar que el día 19 de Mayo pasado mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., Dr. Ezequiel Lemos, en la que participaron también el Gerente de Recursos Humanos. Dr. Ignacio Letemendía y la Dra. Susana Plana. Por parte del gremio, estuvieron el Secretario General, Secretario General Adjunto Ferroviario y el Secretario Gremial.


De acuerdo a lo conversado en dicha reunión, APDFA informa que se desprenden los siguientes puntos:

1.- La empresa niega la veracidad de las versiones e informaciones que hablan del cierre temporario de la Línea Urquiza. Aclaró que el plan de inversiones proyectado está en marcha, pero que se ha decidido establecer el orden de prioridad siguiente: Línea Belgrano, Línea San Martín y Línea Urquiza en ese orden. Ante esto se le planteó a las autoridades que consideramos que las inversiones deberían realizarse equilibradamente tanto en el tiempo como en la dimensión en las 3 líneas, para posibilitar la reactivación y recuperación del transporte en toda la red lo antes posible, respondiendo la empresa que eso estaba limitado por la disponibilidad de fondos.

Ante esto A.P.D.F.A. le transmitió a las autoridades que como Sindicato, llevaríamos adelante acciones de difusión pública a fin de intentar que el Estado Nacional aporte los fondos necesarios, dada la importancia que el transporte de carga ferroviario tiene para las distintas economías regionales. También se le ofreció a las autoridades aportar ideas y proyectos a fin de acelerar la recuperación del tráfico que lamentablemente se ha ido perdiendo en los últimos años, recalcándole que la demanda existe en exceso en toda la red, citándose ejemplos de las tres Líneas.

2.- Ante la inquietud que se había generado también en algunos sectores del Ferrocarril Belgrano, la empresa informó que en el contexto del plan en marcha se ha dispuesto la reconstrucción del ramal C8 entre Rosario de la Frontera y las Cejas, pero que eso no significa abandonar el ramal CC que pasa por Tucumán, sino que se van a recuperar totalmente las 2 alternativas, reparando las obras de arte hoy dañadas. En lo que respecta al ramal C3 entre Vía Terai y Puerto de Barranqueras se resolvió no realizar la reconstrucción del mismo. En este último tema, se le planteó nuestra oposición a lo resuelto, más aún cuando esa inversión ya estaba acordada, y las posibilidades de integrar la red al puerto en cuestión como un sistema único.

3.- Se le transmitió a las autoridades, nuestra visión del sistema ferroviario en general, y nuestro criterio, ya indiscutido en el mundo, de considerar esta actividad con todas las implicancias sociales, demográficas, ambientales y en relación al consumo de combustible, que obliga a que no se considere fríamente el gasto como un déficit sin Fundada el 5 de Abril de 1957 Personería Gremial Nº 364 analizarlo globalmente por el efecto que produce en la economía, incluyendo en este análisis la necesidad de recuperar en toda su capacidad de producción a los Talleres Ferroviarios propios. También se le ratificó nuestro compromiso en defender los puestos de trabajo, y nuestra justa y demorada necesidad de acordar un Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Jerárquico de toda la empresa. Ante esto la empresa ratificó la estabilidad del personal y que está dispuesta a avanzar en un C.C.T., si se llega a un acuerdo en el conflicto de encuadramiento sindical existente con el gremio U.F., cuestión en la que ratificamos nuestra predisposición a retomar las negociaciones.

Entendemos que en el marco de lo tratado, quedó claro que existe por parte del Estado Nacional una limitación presupuestaria para la puesta en marcha de la empresa como los trabajadores quisiéramos. Interpretamos entonces que como Sindicato tenemos un desafío hacia adelante a fin de forzar las decisiones políticas necesarias para desarrollar esta empresa que hoy abarca 3 importantes Líneas ferroviarias que, reiteramos una vez más, no representa una actividad económica más, sino que es claramente una herramienta de desarrollo para los pueblos, las economías regionales y la reinserción en el esquema productivo al pequeño y mediano productor. Esto más allá de la legítima defensa de nuestros puestos de trabajo que solo se pueden preservar en el tiempo con la plena recuperación de la actividad.

3 comentarios:

  1. APDFA NO SABE QUE EN TUCUMAN POR LA LINEA PRINCIPAL(C) NO TRANSPORTA CASI NADA ,PARA QUE PRETENDER HABILITAR EL C8 (CASI NO QUEDA NADA) ¿DESDE Y ADONDE MOVILIZARA CARGA?,DESDE CEJAS HASTA TOSTADO LA TRAZA YA CASI NO EXISTE Y SI EL TRAFICO INGRESARA DEL LADO CORDOBA PARA TOMAR EL C8 DEBE RECORRER(TUCUMAN-LAS CEJAS)58KM Y SI LA FORMACION ARRASTRARA POR EJEMPLO 13OO TNDS UNA VEZ EN ROSARIO DE LA FRONTERA DEBE OBSERVAR EL TONELAJE PERMITIDO HACIA GUEMES O JVGONZALEZ(900 O 7OO TNDS) SEGUN LA SERIE DE LOCOMOTORAS YA SEA GMGT22CU O GM22CU POR LO TANTO QUEDARIA UN REMANENTE PARA SU POSTERIOR TRASLADO CON EL AGRAVANTE DE QUE SI SERIA UN OPERATIVO ESTE QUEDARIA DESMEMBRADO CON EL CONSIGUIENTE TRASTORNO OPERATIVO ESTO Y OTROS DETALLES TECNICOS OPERATIVOS QUE SERIAN LARGO DE ENUNCIAR Y QUE DENTRO DE MI INGNORANCIA CREO EN LA NO FACTIBILIDAD ECONOMICA OPERATIVA DEL C8 ADEMAS REITERO CASI NO EXISTE Y LOS CARGADORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA POR EL MENOR TIEMPO DE TRASLADO Y CASI UN EFECIENTE SERVICIO SON VIEJOS CLIENTES DEL NUEVO CENTRAL ARGENTINO,ALBERTUC***

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  2. Este ALBERTUC , además de palangana caduco , no aprendió en tercer grado comprensión de textos. Hacete ver de los ojos o no ves , o no entendes o ambas cosas. LOS CHICOS PRO- CAMION TE ESTAN DICIENDO ELLOS NO APDFA QUE NO LES INTEREZA EL RAMAL - C SI EL C- 8 Los negocios sojeros y mineros con Urtubey y nada MAS . APDFA SOLO TE CUENTA LO QUE LES MINTIERON. ANDA Y SACA UN TURNO DEL PAMI ALBERTUC QUERIDO ! ROGELIO RODRIGUEZ -FAMAILLA

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    1. SR ROGELIO;NO VOY A RESPONDER SUS AGRAVIOS POR QUE NO ME LLEGAN Y SE PERFECTAMENTE EL NIVEL QUE POSEO SOBRE LA OPERATVA FERROVIARIA, SI YO NO TENGO COMPRENSION DE TEXTO USTED TAMPOCO YA QUE MI COMENTARIO SOLO TENIA COMO OBJETO PONER EN EVIDENCIA QUE APDFA QUIZAS POR DESCONOCIMIENTO NO OBJETO LO RELACIONADO AL RAMAL C8 Y QUE EN CIERTA MANERA USTED AVALA LO QUE DIGO PUES CITA QUE A APDFA LES MINTIERON.POR FAVOR ROGELIO NO MONTE EN COLERA SI LE DIGO QUE QUE USTED MUY POCO ENTIENDE DE FERROCARRILES Y QUE YO ALGUNOS CONOCIMIENTOS POSEO LOS CUALES MEDIANTES EXAMANENES LOGRE DIRIGIR LA OPERATIVIDAD DE LA ZONA TUCUMAN DESDE EL PCZ CUANDO COMPRENDIA DESDE RECREO HASTA METAN-DESDE TUCUMAN HASTA TOSTADO-DESDE TUCUMAN HASTA MONTE QUEMADO COMO SE IMAGINARA ALGUNOS TRENES CIRCULABAN EN TAN EXTENSA ZONA Y SU CONTROL NO ERA PARA IMPROVISADOS Y PARA SU CONOCIMIENTO LE INFORMO QUE QUE POR SU PUEBLO PASE MILES DE VECES A BORDO DE FORMACIONES DE PASAJEROS Y DE CARGA PRESTANDO SERVICIO DESDE TUCUMAN A CONCEPCION Y LA MADRID CON TRACCION VAPOR ,COCHES MOTORES Y DIESEL ELECTRICA Y COMO CREO QUE INGNORA AVERIGUE QUE ES EL RAMAL CC12 Y CC13 ALGUN CADUCO COMO YO LE SABRA INFORMAR POR ULTIMO Y PARA NO CANSARLO LE ADVIERTO QUE ALGUNA FORMACION CULTURAL TENGO QUE ME PERMITE ACEPTAR DE BUENA FORMA A LAS PERSONAS QUE DISIENTEN CON MIS OPINIONES TAMPOCO NUNCA HICE ALARDES DE MIS PEQUEÑOS CONOCIMIENTOS PERO GRACIAS A DIOS Y A MI MODESTA CONDICION ECONOMICA PUEDO ACCEDER A LOS MEDIOS MODERNOS DE INFORMACION QUE ME PERMITEN ESTAR MEDIANAMENTE ACTUALIZADO POR LO MENOS EN EL SISTEMA FERROVIARIO ,RECIBA MI AGRADECIMIENTO POR HABER PUESTO SU MIRADA EN MI INGNORANTE COMENTARIO Y ACEPTE MI ATENTO SALUDO ALBERTUC***

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