Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Se
encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un
proyecto de Resolución sobre un Proyecto Construcción de un Ferrocarril
Transpatagónico que atravesará las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut y
Santa Cruz y se interconectará con la red ferroviaria existente.
Dicho
trámite recayó en el Expte. 1782-D-2016 y 1783-D-2016 del 19 de Abril del
corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución los
Diputados Nacionales: Alejandro Ramos (Frente para la Victoria - PJ - Santa
Fe); Carlos Miguel Kunkel (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires); Juan
Manuel Huss (Frente para la Victoria - PJ - Entre Ríos); Sandra Marcela Mendoza
(Frente para la Victoria - PJ - Chaco); Mauricio Ricardo Gómez Bull (Frente
para la Victoria - PJ - Santa Cruz); Guillermo Ramón Carmona (Frente para la
Victoria - PJ - Mendoza); Julio Rodolfo Solanas (Frente para la Victoria - PJ -
Entre Ríos); Carlos Daniel Castagneto (Frente para la Victoria - PJ - Buenos
Aires); Eduardo Jorge Seminara (Frente para la Victoria - PJ - Santa Fe); Julio
De Vido (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires).
En cuanto a los fundamentos del proyecto de Resolución no fueron publicados en la página web del Congreso Nacional
Sería lo ideal que se invirtiera en un ferrocarril Transpatagónico, pero lamentablemente no creo que haya interés de que ello ocurra.
ResponderEliminarPedro José Figueroa
Este es un proyecto viejísimo que nunca se pudo concretar al igual que el del trasandino del sur que uniría Zapala con Talcahuano, Chile. Puede ser que algún día podamos ver concretado el sueño de sus mentores
ResponderEliminarSoy un Patagónico adoptivo, nacido en la CABA y con 29 años en Rada Tilly. Me da verguenza que sólo un legislador patagónico haya acompañado en la presentación del proyecto. Hace años se habló de la reapertura parcial del ramal Puerto Deseado - Las Heras para que PCR; cuya planta está en Pico Truncado; exportara cemento por Puerto Deseado, pero ni siquiera eso se concretó. En la Provincia de Santa Cruz se mantienen despejadas las trazas de las vías, en la Provincia del Chubut se ha construído encima de ellas. Ojalá algún dia vea que mas no sea el comienzo de las obras.
ResponderEliminarseria maravilloso, soy patagonica, Y depender del avion, carisimo o de las rutas obsoletas...y riesgosas .no tenemos mas legisladores patagonicos?.Ellos viajan en avion .
ResponderEliminarseria maravilloso, soy patagonica, Y depender del avion, carisimo o de las rutas obsoletas...y riesgosas .no tenemos mas legisladores patagonicos?.Ellos viajan en avion .
ResponderEliminarIrene
Dejen de soñar muchachos...Ramales mas transitados como Bs as Rosrio y Bs as MDP Están en veremos...Vayamos por pasos mas moderados...
ResponderEliminarFantástico Proyecto que en su idea data desde inicios del siglo pasado...dudo que este gobierno de ajuste y antiferroviario lo tenga en cuenta. Mejor concentrarnos en proteger lo que aún queda en funcionamiento y exigir mejoren el sistema que aún es posible recuperar en varias zonas del país como Cuyo, NOA y NEA
ResponderEliminarSeñores desde la época del Gral. Julio Argentino Roca que estamos con esta milonga... se va a hacer o no se va a hacer nada.
ResponderEliminarOtra vez la misma historia .... Pto.Deseado-Col.Las Heras no tiene nada para transportar, ni carga ni gente; Col.Las Heras-Esquel, tiene menos pues es desierto; Bariloche-Zapala no tiene gollete y menos si no rehabilitan Bahía-Zapala.- Reactiven "La Trochita" con algo liviano a diesel para sacar la carga de las comarcas, y pasajeros con dos servicios diarios en cada sentido, y todo el vapor con los coches históricos para los turistas.-
ResponderEliminarJA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA; y JA.
ResponderEliminar¡Uy, se dieron cuenta!
ResponderEliminarse la pasaron robando lo pj k y ahora sale esto destruyeron el campo la energia los trenes
ResponderEliminarLo ideal seria que primero pongan un servicio de ferrys que bordee toda la costa atlantica,desde Buenos Aires a Rio Gallegos aunque sea,para incentivar los puertos patagonicos y poblar esas ciudades costeras,y despues ahi despues si poner ferrocarriles-
ResponderEliminarEl ferrocarril como transporte de carga es insuperable, pero hay muchos intereses creados en torno a los camiones. Pepe
ResponderEliminar