Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Hugo Vasques,
indicó que “el Señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,
avanzó sobre la autonomía del distrito al determinar en cuánto se fijará la
tarifa de subte porteño”, siendo ésta una atribución de SBASE según la ley 4.472
sancionada en diciembre de 2012 por la Legislatura cuando la Ciudad se hizo
cargo del servicio público.
La
Auditoria de la Ciudad es responsable del “control de legalidad” de las
decisiones y procedimientos sobre actualización de tarifas por parte de SBASE
según el artículo 7º de la misma ley. En
este sentido, el Auditor General expresó que “resulta necesario advertir a
SBASE sobre la obligación de convocar a una audiencia pública en forma previa a
la decisión de modificar el cuadro tarifario de subte”.
Según
el medio ParaBuenosAires.com,la Auditoría adelantó que en el ejercicio de sus
facultades como organismo de control externo, “podría realizar observaciones al
procedimiento que modifique tarifas si SBASE no justifica acabadamente el
aumento de la tarifa técnica, y/o no cumple con el procedimiento legal”.
Por
último dijo que “el organismo de la ciudad encargado del control en la
prestación del servicio de subte, es el Ente Único Regulador de Servicios
Públicos y que este debería intervenir en este proceso”.
Desde
Crónica Ferroviaria, nos parece bien el informe dado por la Auditoría General
de la C.A.B.A., ya que pone en su lugar cualquier intromisión por parte de
otras áreas ajenas a la autonomía que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.