Exterior
El
sector del ferrocarril en España es, a día de hoy, uno de los adalides del
sector industrial español. La tecnología española se ha convertido en un
referente dentro del sector a nivel internacional, con múltiples contratos
adjudicados a estas empresas en países como Arabia, Turquía, Brasil, Rusia o
Estados Unidos. Pero no sólo el sector se mueve gracias al excelente trabajo de
las multinacionales españolas y de las empresas proveedoras de las mismas, sino
que otras grandes compañías del sector tienen en nuestro país plantas de
fabricación. Este es el escenario tenemos la tecnología, la fabricación y la
demanda.
Actualmente
encontramos ejemplos de la demanda presente y futura en el sector del
ferrocarril en países como Brasil, con una inversión prevista de 90.000
millones de euros hasta 2023 para el desarrollo y mejora de sus líneas. India,
otro gran gigante a desarrollar, fija la inversión en 780.000 millones de euros
para el quinquenio 2012-2017 en su red ferroviaria y de metro urbano. Rusia,
con sus 85.000 kilómetros de longitud, establece una inversión de 450.000
millones de euros hasta 2030, para la modernización y mejora de su sistema
ferroviario, China, con un plan de 250.000 millones de euros hasta 2020.
El
futuro es prometedor para las empresas del sector, así como para todas aquellas
empresas auxiliares que posibilitan con sus materiales y servicios, la
finalización de cada proyecto ferroviario. Henkel forma parte de esas empresas,
ofreciendo soluciones tecnológicas y apoyo técnico para que los fabricantes de
primeros equipos y las empresas auxiliares, se mantengan en la cima de la
tecnología ferroviaria.
Soluciones
para cada etapa y proceso
Cuando
un cliente se enfrenta a un nuevo reto o a una mejora en una aplicación
existente, es el momento proponer soluciones técnicas que den respuesta a sus
expectativas. Henkel cuenta en su portfolio de productos y servicios con
soluciones para la totalidad de la cadena de valor de cada fabricante.
InterEmpresas.es