Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Que
no hay vocación, actitud y ejecutividad en proyectar a corto, mediano y largo
plazo en el sector ferroviario, y en el de pasajeros en particular, es un hecho
que año a año lo vamos palpando (sobre todo en promesas incumplidas) y que lo
seguiremos viviendo por más que haya un cambio de gobierno, que hasta ahora en
60 días, no dijo nada con relación al problema que nos ocupa.
Desde
la ciudad de Junín, ferroviaria si las hay, informan que pese a las pocas
frecuencias que hay de trenes de pasajeros que la unen con la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires en la que cuentan con una demanda del 90%, no tendrá más
frecuencias como se había prometido en época del ex ministro Randazzo.
Según
LaVerdadonline de Junín, al entrevistar a personal ferroviario estos le
informaron que “hay un problema y eso se sabe, no se puede negar. Nosotros calculamos
que primero lo que se va a hacer es arreglar las vías. Una vez que eso esté
solucionado recién se podría incrementar el servicio que se presta hoy por hoy.
La demanda de pasajes es alta, la mayoría de las veces el tren sale de acá con
los lugares todos vendidos”, aseguran.
A
la vez que expresan que "es una lástima que ahora el servicio no pueda
ampliarse porque lo usa un montón de gente, que llega un momento que no tiene
otra que caer en el oligopolio que ya existe, en relación al medio de
transporte automotor. Además el valor de los boletos es muy accesible, pero el
tema de la frecuencia es medio complicado. A mucha gente una sola frecuencia
semanal no le sirve”.
“No
creo que haya más venta en verano, en realidad todo el año el servicio se
vendió muy bien. El servicio es cómodo, con calefacción, aire acondicionado,
coches nuevos. La gente lo usa un montón durante todo el año, no sólo en el
verano, lástima el tema de la frecuencia que te decía recién”, resumen las
fuentes.
Hay
que recordar que los entrevistados se refieren al tren de pasajeros que realiza
el servicio entre Retiro - Junín - Rufino y viceversa de la empresa estatal
Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria
Es
una lástima que teniendo una buena demanda no se aproveche la situación de
poner más servicios, sobre todo entre Retiro - Junín, donde la vía se encuentra
en mucho mejor estado, y donde las formaciones 0km. de origen chino sobran y
que podemos observar durmiendo el sueño de los justos en varias playas
ferroviarias del Gran Buenos Aires.
Por
eso insistimos en que no hay vocación, actitud y ejecutividad en quienes están
al frente de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.