Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Instituto de Seguridad y Educación Vial informa que si se toma el objetivo
central de dicho Plan: Reducción del 50 % de la mortalidad vial en el término de
los 10 años, a simple vista se observa que de persistir el presente proceso, no
sólo no se alcanzan los objetivos, sino que probablemente se agravarán.
Continúa
expresando el ISEV que "los tres índices tradicionales y genéricos de
siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo),
mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y
morbilidad (cantidad de lesionados graves) lamentablemente presentan AUMENTOS
en sus valores comparados con el año 2014".
Índice de siniestralidad vial en 2015: en aumento del 19.7% en la siniestralidad vial
grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con
fractura).
Índice
de mortalidad vial: Los decesos consecuencia de los siniestros viales AUMENTARON
un 7.7 %
Índice de morbilidad vial: Los lesionados graves en siniestros viales AUMENTARON un
8.8 %
Ver
informe en documento adjunto
Por
lo expresado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial son lamentables los
porcentajes de siniestros que van en aumento en nuestro país, debido en parte,
por la falta de un transporte ferroviario en buenas condiciones que pueda
ofertar seguridad, rapidez y mejores condiciones de viaje.
Las
autoridades nacionales deberían observar estos números viales y empezar a obrar
en consecuencia.