Actualidad
Los
metrodelegados adelantaron que el pasaje estará por arriba de los 6 pesos.
Desde que lo administra la Ciudad, la tarifa aumentó en tres oportunidades.
Los
trabajadores nucleados en los Metrodelegados afirmaron que el Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (GCBA) tiene previsto aumentar el precio del boleto del
subte tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará
el 22 de noviembre. Aseguran que el incremento del esquema tarifario alcanzaría
los $ 6,15 como mínimo.
Según
los trabajadores, la decisión del GCBA de subir el precio del boleto se debe a
que considera que está "atrasado" con respecto al costo de vida. La
última actualización de la tarifa se había realizado en marzo de 2014 cuando el
pasaje pasó de $ 4,50 a $ 5. El Destape intentó comunicarse con funcionarios de
Subterráneos de Buenos Aires pero no obtuvo respuesta.
Los
Metrodelegados advierten, en el sitio enelSubte.com, que el Gobierno porteño se
pondrá a trabajar en los aspectos administrativos del incremento luego del
balotaje, y afirman que el valor alcanzará un precio de $ 6,15. Sin embargo,
estiman que el incremento final pueda ser superior.
Desde
que tiene el subte bajo su órbita, el GCBA ha incrementado la tarifa del
subterráneo en tres oportunidades. En enero de 2012 subió de $1,10 a $2,50,
mientras que en marzo del año siguiente ese valor trepó a $3,50. No obstante,
el incremento no se hizo efectivo inmediatamente ya que una medida judicial
frenó su aplicación hasta noviembre de ese año. En marzo de 2014 la tarifa
trepó hasta los $5 con Subtepass y $4,50 con SUBE, cifras que se mantienen
hasta ahora.
Por
otro lado, señalan que la ley 4472 de esa jurisdicción establece que para
realizar un aumento se debe realizar una audiencia pública donde la ciudadanía
puede expresar su conformidad o disconformidad.
¿Qué
hizo Macri con el subte?
En
menos de una década, el jefe de Gobierno porteño demoró obras, aumentó la
tarifa y descuidó el mantenimiento de las seis líneas de la ciudad.
*
Desde 2012 se perdieron 60 millones de viajes por año.
*
La tarifa aumento un 309% desde que el subte pasó a la Ciudad.
*
Los "negocios subterráneos" de Metrovías
La
gestión de Mauricio Macri en la ciudad terminará en diciembre con balance
negativo: en 8 años de gestión, pese a los anuncios, la falta de mantenimiento
y las obras demoradas empeoraron el estado del subterráneo porteño.
La
línea B - que transporta 380 mil pasajeros por día - cambió sus horarios para
modificar el sistema de alimentación eléctrica durante todo 2014 pero las obras
iniciadas en abril del año pasado recién estarán terminadas en marzo de 2016.
La situación de la línea C no es distinta. Se compraron 30 coches Nagoya 5000 a
Japón con 35 años de antigüedad pero sólo llegaron 18 que aún están fuera de
servicio. En la D, en tanto, se prometieron 30 formaciones con aire
acondicionado. Comenzaron a incorporarse las primeras, paulativamente, en
marzo.
El
subterráneo de Buenos Aires es uno de los más extensos del mundo: seis líneas
conectan 22 de los 48 barrios de la ciudad. Sin embargo, siguen pendientes tres
líneas (F, G, I). Se estima que sólo desde inicios de 2012, cuando la gestión
resolvió aumentar la tarifa un 309% y fijar el nuevo precio en $ 4.50, se
perdieron 60 millones de viajes anuales.Fuente: ElDestape.com
El boleto va a subir indefectiblemente porque vivimos en un pais con una inflacion cercana al 30%... pero claro, la culpa tambien es de Macri!, me gustaria saber que rol va a jugar esta gente que esta asustada por el voto del pueblo que ya demostró que no quiere seguir con las politicas actuales, y se dicen llamar democraticos... evidentemente tienen razon los que dicen que el peronismo solo funciona con el poder, no solo destruyen en con el, sino son peores como oposición.
ResponderEliminarte da de comer MM ??? no ,,,,,,
EliminarQue buena nota, por fin alguien q desenmascara a este inútil de mugricio. Si gana este tipo seguro q se viene recorte de todo y aumento de todo en dos años seguramente nadie lo votó y los q lo hicieron ellos mismos lo van a sacar, bah, como siempre.
ResponderEliminarGregorio Fernández
rene diaz
ResponderEliminarla otra vez comente en este foro que estaban haciendo campaña política y colgando banderas partidarias en los trenes de obras de la electrificacion del roca, pero sin poder mostrales una foto. aca les conseguí una, para que comprueben el cacho de pasacalles que usan sobre los trenes de obra, pobre randazzo si lo llega a ver...
acá lo pueden ver, en una pagina de facebook la pude encontrar,me encantaria que este blog haga algun tipo de nota u opinion la respecto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=838770372910226&set=a.259765644144038.59941.100003318128363&type=3