Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Sin
intención de molestarlo u ofenderlo y a simple información, debo comentarle que
vivo a una cuadra del ramal ferroviario de Valentín Alsina-Aldo Bonzi de la
Línea Belgrano Sur.
En
la zona de Valentín Alsina, y me es triste comunicarle que siendo yo un
ferviente admirador de los ferrocarriles y habiendo viajado en muchas
oportunidades a mi Provincia de Misiones en el tren denominado "El Gran
Capitán" (tanto en sus mejores épocas cuando cruzábamos por balsa el Río
Paraná a la Mesopotamia, como en esta última etapa antes de desaparecer
definitivamente), hoy en día el convoy que une Puente Alsina con Aldo Bonzi es
sólo un tren fantasma, ya que circula sólo una vez cada tanto con una locomotora
hecha pedazos o con una máquina pequeña que sirve más para maniobras de playa y
un sólo coche de pasajeros con furgón incluido, y en la mayoría de las veces a
oscuras con ventanillas todas rotas y lo hace a las 05:15 horas de la mañana
por única vez durante el día, siendo acompañado por un guardabarreras, ya que
cada dos por tres atropella a alguien o algún vehículo en los cruces, con
lamentables consecuencias.
Para
colmo, los terrenos ferroviarios ya
están casi en su totalidad usurpados por personas cuyas viviendas (casillas)
están construidas tan cerca de la vía que casi roza con ellas con el
consiguiente peligro que ello implica, teniendo el tren que circular menos que
a paso de hombre.
Las
boleterías están cerradas definitivamente y las estaciones hechas pedazos en su
mayoría y están usurpadas por gente que las utilizada vaya a saber uno para
qué, pero hoy es la triste realidad de este tren. Aunque este gobierno quiera
hacer creer que lo están explotando bien, todo es mentira.
Perdón
por el extenso relato, pero quería comentarle el abandono en que se encuentra
dicha traza. Mis respeto hacia usted y a su importante revista que leo
diariamente por internet y que nos mantiene informado de la triste realidad de
nuestros ferrocarriles.
Esperando
que alguien se apiade de nuestro amado transporte de pasajeros por ferrocarril,
y comience por dignificarlos definitivamente ya que fueron pioneros en nuestra
tierra, y gracias a ellos (los ferrocarriles), somos lo que somos como país.
Atte.
Sociedad Cooperativa el provincial
Ltda.
Que raro, yo vivo cerca también, y veo como pasa cada media o 45 minutos, dependiendo el sentido y os días. Adeás de una buena locomotora materfer y dos coches (que, sería al ped* más, por la escasa cantidad de pasajeros que la usan) siempre con un policía arriba y el banderillero.
ResponderEliminarLa verdad que a esta altura de los acontecimientos, ya constituye un auténtico milagro que este ramal siga en funcionamiento, aun haciéndolo reducido a la escuálida expresión que actualmente ofrece, en lo que respecta al hecho de que los trenes pasan casi rozando las casillas, doy fe que realmente es así, y pareciera ser solo cuestión de que pase un breve tiempo para que terminen intrusando lo poco que todavía no lo ha sido aun. Saludos muy cordiales.
ResponderEliminar