Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
el día de ayer se procedió al traslado de dos coches eléctricos
Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel de la Línea "H" de Subte,
desde los talleres Colonia (Parque de los Patricios) hasta su destino final los
Talleres Ferroviarios ubicados en el Barrio Los Hornos en cercanías de la
ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).
Los
ayer transportados fueron los coches Nros. R10 y M10 procediéndose en días más
a trasladar otros vehículos del mismo modelo a medida que vayan entrando las
formaciones 0km. adquiridas por el G.C.B.A. para la Línea "H" de
Subte. Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches eléctricos
fabricados por la empresa Alstom Brasil que se integrarán de forma paulatina a
esta línea, actualmente en expansión.
Como
se recordará, los coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel
fueron fabricados en Alemania entre los años 1934, 1937 y 1944. El material
rodante Siemens-S O & K componían la totalidad de los trenes utilizados en
las tres líneas construidas por la Compañía Hispano-Argentina de Obras y
Finanzas Públicas (CHADOPyF) y desde entonces ha formado parte de casi todas
las líneas de subterráneos de Buenos Aires (excepto la línea "B" por
ser de alimentación eléctrica por tercer riel).
En
la Línea "A", los coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein &
Koppel reformadas por Alstom y el Grupo Emepa sirven junto a los coches
Fiat-Materfer como una flota temporal mientras más coches CITIC-CNR ordenados
en 2014 llegan a la línea durante 2015 y 2016.
Coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel reformados en EMEPA en Línea "H"
Reformados en Línea "A"
Asimismo,
mediante Resolución Nro. 940/2006 de fecha 06 de Diciembre de 2006 de la
Secretaría de Transporte de la Nación se aprobó la adecuación de la obra
"Reconstrucción y reconversión de 86 coches eléctricos Siemens-Schuckert
Orenstein & Koppel" a la empresa constituida por el Grupo EMEPA y
ALSTOM.
Pablo D'Ambrosio dijo...
ResponderEliminarEl adios definitivo. Al cementerio d gambier. Estos siemes no seran reformados x emepa
SBASE no puede disponer de Gambier como "cementerio". Si van allá es porque van a ser reformados o a lo sumo utilizados como fuente de piezas para otros en proceso de reforma.
EliminarMuy buen informe, como siempre C.F. Felicitaciones. Saludos
ResponderEliminarAldo Chioffi
No digo la totalidad de la flota, pero unos quince o veinte coches deberían preservarse a fin de destinarlos a museo, lo mismo digo acerca de los General Eléctrica Española actualmente en servicio en la línea "E"; los Metropolitan Camell, los Osgood Bradley, los Siemens - F.M. y los Mitsubishi de la línea "B"; los Fiat - Materfer que siguen circulando en las líneas "A" y "D" (aunque estos últimos, obviamente con un mantenimiento adecuado, todavía tienen cuerda para por lo menos diez o quince años más); los Nagoya de la línea "C" y por supuesto, las entrañables Brujas que el gobierno porteño tiene arrumbadas vaya uno a saber donde y en que condiciones (salvo los coches 5 y 16).
ResponderEliminarUNO DE LOS MEJORES MATERIAL RODANTE QUE HA PASADO POR LA ARGENTINA.
ResponderEliminarALFREDO