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Reacción
Crónica Ferroviaria
Las
nuevas máquinas híbridas de la serie E³ se expusieron al público en un evento
muy concurrido celebrado en la estación principal de Salzburgo, con motivo de
la Convención de la Sociedad Austríaca de Tráfico y Transporte Ciencia (OVG).
Las
estrellas del evento estaban esperando cerca de la estación principal de
Salzburgo: dos máquinas de mantenimiento de la serie E³ equipadas con
tecnología de propulsión híbrida - una primicia mundial.
Era
la primera vez que E³, la tríada de Económica, Ecológica y ergonómico, se podía
ver en vivo y con máquinas originales. Alrededor de 280 expertos de
mantenimiento de la pista no quisieron perderse la oportunidad de observar de
cerca esta innovación, y siguieron el desfile de las dos máquinas de trabajo
pesado con mucho interés.
Por
primera vez, estos vehículos, además, han sido equipados con la tecnología de
alimentación eléctrica. Siempre que la corriente pueda ser recogida de la línea
aérea a través de pantógrafos, las máquinas híbridas trabajan y conducen la
electricidad. Esto es una ventaja, no sólo para la operación de trabajo, sino
también para la transferencia de los viajes como el diésel, se reducen las
emisiones de gases de escape y de ruido.
09-4X
dinámico Tamping expreso E³ y BDS 2000 E³
Se
introdujeron los modelos híbridos de la 09-4X dinámico Tamping expreso E³ y la
E³ BDS 2000. El coche de propulsión híbrida se encuentra en un extremo de cada
máquina. Está equipado con el pantógrafo (montado en el techo) y más tecnología
de accionamiento eléctrico que incluye el módulo de alta tensión,
transformador, convertidor de potencia, motor y control. El engranaje
distribuidor (bomba) está acelerado por el motor eléctrico o el motor diésel.
La unidad es hidrostática. El resultado es impresionante: Las máquinas funcionan
tan silenciosamente como un tren eléctrico. Así, la energía limpia del hilo de
contacto beneficia a la operación de trabajo.
Los
presentadores informaron a los expertos que asistieron al evento en Salzburgo
sobre la tecnología y las especiales características de las máquinas
Incluyendo
el diseño mejorado ergonómico y sus beneficios para los operadores, y muchos
otros aspectos de la serie E³. Por otra parte, la de dos partes 09-4X dinámico
Tamping expreso E³ está equipado con equipos opcionales, tales como, las
características aislantes del sonido en las unidades de apisonamiento y
estabilizadores. El rediseñado, tres partes BDS 2000 E³ permite una unidad de
MFS que se añaden a la tolva de lastre.
Buenas
razones para la máquina híbrida E³
Los
objetivos de la UE 2030 comprenden un paquete de clima y energía completa.
Administraciones ferroviarias como Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes) y
Österreichische Bundesbahnen (Ferrocarriles Federales Austríacos) desarrollan
estrategias para una gestión de red sostenible. "Queremos ayudar con
nuestro trabajo a los clientes de manera rentable y actuar con flexibilidad en
estas condiciones".
"La
solución que estamos ofreciendo, es un nuevo concepto de accionamiento: permite
que la máquina se alimenta bien a través de un motor diésel o por medio de un
motor eléctrico, utilizando la energía del hilo de contacto. Esto se aplica
tanto para viajar y trabajar. Como resultado, la emisión local de CO2 es casi
cero, y en relación con las amplias medidas de protección acústica, nuestros
clientes están habilitados para cumplir con las condiciones marco ecológicas
para el mantenimiento de la infraestructura".
Coste-eficiencia
para el operador
La
máquina híbrida ofrece el operador numerosas opciones para reducir los costos
totales de largo plazo: cada vez que la corriente puede ser recogida de la
línea aérea, el motor diésel se apagará. Como resultado, el consumo de
combustible y, en consecuencia, el tiempo y el coste intensivo de
reabastecimiento de combustible, se reduce. Por otra parte, una extensión
significativa de los intervalos de servicio, debido a la baja del kilometraje
del motor diésel, reduce los costes.
El
coche de propulsión híbrida
El
concepto de accionamiento de la máquina incluye un motor diésel similares a los
utilizados hasta ahora, además de un motor eléctrico adicional para la fuente
de alimentación a través de la línea aérea. Los componentes eléctricos son de
fabricantes de renombre. No renunciar a la calidad. El sistema de control ha
sido desarrollado por Plasser & Theurer. Este fue un trabajo pionero, ya
que es la primera máquina de mantenimiento de vía de esta categoría en ser
equipada con este sistema de accionamiento.
Sistema
de frenos indirecta con recuperación de energía
El
sistema de accionamiento híbrido permite un efecto de frenado que se consigue
debido al momento del motor eléctrico trabajando como un generador durante el
frenado. La electricidad generada se puede alimentar a la red. Si la
alimentación de la red no es posible debido a las regulaciones de la
administración de los ferrocarriles, la energía se puede reducir a través de
una resistencia de frenado montada en el techo. Ambos escenarios conducen a una
mayor vida útil de los frenos gracias al menor desgaste.
Generador
de pausas de trabajo
Para
garantizar el funcionamiento ecológico de la red de a bordo durante la parada,
un grupo electrógeno con motor diésel independiente se monta en la máquina.
Suministra los consumidores eléctricos del vehículo como la iluminación,
ventilación, equipo, etc., con el poder cuando la captación de corriente de la
línea aérea no es posible. Fuente: Railway Gazette International
A fines de la década de 1970, la RENFE había adaptado locomotoras diesel eléctricas EMD con pantógrafo para aprovechar ramales electrificados; no es una idea nada nueva. El ahorro de energía le permitió a RENFE en menos de 10 años posicionarse entre las principales operadoras de pasajeros europea, tras 40 años de decadencia franquista
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