Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
A
muy temprana hora del día de hoy se procedió al desembarco de material rodante
de carga para la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria en la Dársena
"E" del Puerto de Buenos Aires.
Foto gentileza: Puerto de Buenos Aires
Por
lo que pudimos conocer, llegaron 103 vagones de carga que fueron desembarcados
del buque "Chipol Taihu", compuestos por 81 unidades de borde alto
para carbón y 22 vagones para granel que serán destinados a la Línea San Martín
de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.
¿Era necesario comprar en el exterior estos vagones borde altos para transportar carbón cuando bien lo pueden fabricar en el país en Fabricaciones Militares?. ¿No podían tirar con los que actualmente usan hasta que FM los termine?. Después dicen que estimulan la industria nacional. Las verdad que no los entiendo. Va sí, el negocio es comprar afuera y no dar trabajo a mano de obra nacional. Saludos
ResponderEliminarRicardo Giraldes
Venado Tuerto
Provincia de Santa Fe
La fábricas que lo pueden construir como. FM ya están trabajando a pleno y la reactivacion del ferrocarril de cargas es de urgencia para abaratar costos además si se recupera en su totalidad las pocas fábricas q hay siempre tendrán trabajo pleno y nacerán otras, pero primero hay q reactivar para generar la demanda, esto igual es una buena noticia por más q sean chinas
EliminarLa fábricas que lo pueden construir como. FM ya están trabajando a pleno y la reactivacion del ferrocarril de cargas es de urgencia para abaratar costos además si se recupera en su totalidad las pocas fábricas q hay siempre tendrán trabajo pleno y nacerán otras, pero primero hay q reactivar para generar la demanda, esto igual es una buena noticia por más q sean chinas
EliminarSe necesitaban y se compraron porque no llegabamos con la producción, FM esta fabricando ahora mismo 1000 vagones.
Eliminara tanta voracidad llegan los funcionarios que tenemos que comprar vagones de carga en el exterior ( China ?) cuantos empleos podríamos haber generado en el país? que manera de.....robar, no hay otra palabra.
ResponderEliminarno , creo te equivocaste, lo que roban y no ves ni un vagon son los de tu partido los pro...cesados del clan macri, dejate de joder,
Eliminarera necesario gastar plata en traer estos vagones del exterior ( China??? ); a tanto llega la voracidad de los funcionarios estatales que " roban para la corona "? quien les pedirá explicaciones a estos funcionarios comenzando x Randazzo y siguiendo para abajo? cuanta mano de obra nacional se perdió?
ResponderEliminarQue bueno que seria que Ud tuviera pruebas de lo que dice, sino esta hablando al pedo. Gustavo
EliminarAdemas de ignorante y resentido, Ud es un necio. Tiene alguna prueba de lo que escribe?
Eliminaral postgrado que le recontra amigo un gusto departir con usted que es tan educado.
EliminarFM tiene contrato por mas de 1000 vagones. Realmente no se cuando terminará de hacerlos. Si ese tiempo es muy largo, no veo por que no adquirirlos afuera. Muchos talleres están avocados en reparar vagones abandonados y rotos. En poco tiempo Argentina contará con una plantilla de vagones de carga y locomotoras de carga, todo nuevo, para volver a hacer competitiva la economía y fortalecer las economías regionales.
ResponderEliminarPor otro lado están las condiciones del prestamista... la recuperación del BC junto con otras líneas se hace con dinero chino.. seguro metieron la cuchara. saludos cordiales
Daniel
Horacio dijo....
ResponderEliminarSi fabricación nacional como los materfer!!!!
¿Por qué? ¿Materfer no está en el país?
Eliminarno lo dice por que no este en el pais, la Materfer actual en manos de Taselli, esta fabricando los coches motores que hasta ahora no han dado el resultado que se esperaba, ya que tienen una falla seria en la transmision desde la caja con el cardan descentrado, lo que provoca que a poco de andar se rompan, todos han tenido el mismo problema, y hasta ahora no he leido que hayan buscado la forma de solucionarlo, una pena porque es una base para otros desarrollos, pero si lo que fabrican es malo, siempre van a favorecer que se termine comprando afuera.
EliminarSí, Fernando. Materfer está en Ferreyra, provincia de Córdoba, República Argentina. Pero los materiales ferroviarios que fabrica están demostrando ser de pésima calidad, como los coches motores que se rompieron apenas comenzados a usarse, en Neuquén y en Provincia de Buenos Aires. Hay abundante información al respecto en los medios y acá mismo, en Crónica Ferroviaria.
EliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
si me gui por las fotos, estos vagones tienen mandibula, no gancho y cadena, por lo tantoson de trocha angosta para la linea belgrano, no para el san martin
ResponderEliminarGabriel: Tienen gancho a mandíbula como lo tienen los trenes de la Minera Bajo la Alumbrera que son vagones de trocha ancha (1676mm) que circulan por la Línea Mitre. Te informo que son para el San Martín. Saludos
EliminarAdemás: Había gente de Talleres Palmira de Mdza. observando el desembarco.
EliminarGabriel, el sistema de enganche no es problema para eso estan los denominados comodines tienen en cada extremo un enganche distinto y es como dice el Sr Salgado la minera Alumbrera los tiene***Albertuc
EliminarNo hay máquinas en los talleres+ no hay escuelas para capacitar+no hay empleados=no hay vagones
ResponderEliminarJuan Fernando
Que verguenza me da todo esto!!! inauguraron 5 veces los talleres de Tafi Viejo......para nada....y tenemos que traer vagones de China?????? Estan seguros que era Jaime el unico que coinmeaba???
ResponderEliminarCeferino
Ceferino; deberiamos preguntarle a los Sres Navarro y Espinoza de T Viejo sobre esto.Oscar R
EliminarMe gustaría conocer los detalles de Tafí Viejo. Aparentemente no fue un problema de iniciativa del gobierno sino lucha de intereses locales. Pero por favor escriban todo lo que paso! acá en bsas no me entero de nada...
EliminarNO HAY NADA QUE LES VENGA BIEN......NO TIENEN MEMORIA..... RECUERDAN CUANDO NO QUEDARON MAS TRENES????????????????????????
ResponderEliminarRaul Gómez dijo...
ResponderEliminarMARAVILLOSO, ASI SE ABARATAN LOS COSTOS, SE SACAN CAMIONES DE LA RUTAS Y EL FERROCARRIL TIENE LAS GANANCIAS NECESARIAS PARA MANTENER A LOS DE PASAJEROS
Miguel Angel dijo...
ResponderEliminarMe parece otra medida acertada de nuestro gobierno, esto va a contribuir a que bajen los costos de flete, también al ahorro de combustible, por que no será necesario realizar largos traslados y se mejorará el transito,
Juan Da Silva Matos dijo...
ResponderEliminarME PARECE FABULOSO VOLVER A TENER UN FEEROCARRIL CON COCHES Y VAGONES NUEVOS Y LOCOMOTORAS ESPERO QUE PRONTO TODO ESTE MATERIAL SE PRODUSCA EN LA ARGENTINA, PARA BIEN DEL PAIS , POR TODO ESTO GRACIAS RANDAZZO
La realidad es una sola, la política Belgrano Cargas es NO comprar en Argentina. Aparte para los ingenieros del ffcc es mucho más divertido ir a China paseando un día en Dubai que ir a visitar talleres acá (Emepa, Rioro, Río Tercero, etc)... De paso con las millas de ida y vuelta se van a Europa en las vacaciones. Al margen de todo no se puede negar que la política es clara... Comprar todo chino y acá repartir unas migajas de reparación para tener a la gente entretenida.... Seba Pereyra
ResponderEliminarEs asi
EliminarMarcelo Herrera dijo...
ResponderEliminarFijémonos que se viene para MI PAIS!!!!! Que futuro.... Signos de reactivacion económica..... Por otro motivo no se amplia la red de transportes de cargas.... Vos elegis: les pagamos a los hold outs o hacemos cosas como estas. Vos elegis. Quien puede continuar haciendo cosas como estas? Un neoliberal o un carancho cipayo mentiroso? No.
Marcelo Herrera de que signos de reactivación económica hablas? Argentina es de los países que menos creció en latinoamérica en los últimos 4 años, vivimos con estanflación (sin crecimiento y con inflacion,). Lo dice cualquier estadística por ejemplo la CEPAL. Esta soberanía hace que cada vez que emitimos deuda paguemos el doble de interés que países como Boliviano, Perú o Uruguay. La economía claramente no funciona así, fíjate sino las economías regionales. Saludos. Federico Arriaga
Eliminar1930. la plaza de locomotoras entre vapor y petroleo era de 831 unidades entodo el pais .1926 francisco savio rompe el record sudamericano 3 hs 20 mint retiro rosario.sigan asi q van bien decada ganada
ResponderEliminarTito
Que buena noticia, se sigue mejorando el ferrocarril. Gustavo lopez
ResponderEliminarCual es el ritmo de produccion de vagones nuevos de FM? Tafi Viejo esta saturado de vagones para reparar. Cual es el problema que se traigan vagones y locomotoras chinas 0km, si nosotros no tenemos capacidad instalada ni para hacer el 10% de los que necesitamos. Ademas estuvieron criticando que FM fabricara vagones nuevos y ahora critican por que los importan.
ResponderEliminarSr BOMBEN; Tafi Viejo no esta saturado de vagones apenas uno cuantos y el interior de talleres sera el deposito de chatarra para reparar hace falta el presupuesto que hasta ahora ni se penso' si duda pregunte en en el directorio del Belgrano Cargas y Logistica ademas y de acuerdo a la capacidad tecnologica de TV repararlos en el estado en que estan es mas barato adquirirlos nuevos por lo tanto coincido con parcialmente con UD en su opinion.HFS
EliminarCREO QUE LAS FABRICAS DEL PAIS NO DAN A BASTO CON LA PRODUCCION DE VAGONES , MUCHACHOS TODO LES CAE MAL ESCUCHEN LAS CADENAS NACIONALES QUE YA LES INFORMARON PORQUE UNA PARTE DE VAGONES SE COMPRA EN EL EXTERIOR
ResponderEliminarHace aprox. medio siglo que se inició la destruccion de nuestros ferrocarriles, despues de haber tenido un sistema ferroviario lider en latioamerica, a los que siempre critican, no entienden que no solo se destruyó lo material (ramales, vias, infraestructura, mat, rodante etc.) sino lo mas triste la materia gris, cuando digo materia gris me refiero a la perdida del material humano capacitado para trabajar en el ferrocarril y para el ferrocarril. Cuando el mundo seguia en la marcha con el Ferrocarril, algunos rompiamos y otros dormiamos, cuando nos despertamos nos dimos cuenta que lejos habiamos quedado, si queremos ponerlos nuevamente en marcha como creo que se está haciendo hay que iniciar como al principio, no se olviden que ademas de comprar locomotoras, vagones y rieles se está formando la materia gris, si nos remontamos a la Porteña, cuantos años pasaron para que argentina fabricara vagones, locomotoras y rieles.-
ResponderEliminarFernando
Sería muy interesante conocer cuantos vagones llevan reparados Tafi viejo y FM. Vengo leyendo noticias de Tafi y sobre los 1000 vagones de FM pero sólo puro anunció. Leo que dicen como dijo la presidenta por cadena nacional, tambien ma presidenta anunxio el soterramiento del Sarmientl cuatro veces y todos sabemos como está. Me parece que la "gestión Randazzo" llega hasta firmar un contrato con los chinos, algo muy distinto es manejar una empresa, no se engañen. De todas formas sé que el crédito de los chinos sirve también (además de la provisión de vagones) para hacer obras en las vías que de otra forma no se hubiesen hecho.
ResponderEliminarSaludos
Federico Arnaldi
Los chinos te prestan plata pero al menos la mitad la tenes qun gastar en sus productos por eso les compran los vagones y locomotoras y rieles, los rieles antes venían de Polonia ahora de China....
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