Actualidad
Tras
la nacionalización del servicio de trenes de Buenos Aires y Rosario (entre
otras localidades) hasta Tucumán poco y nada cambió.
El
sistema para la compra de tickets sigue dependiendo del azar ya que los
usuarios nunca saben con anticipación cuándo van a salir a la venta. Si alguien
quiere comprar un pasaje para enero debe estar muy atento para adivinar el día
en que salen a la venta porque se agotan en cuestión de horas.
Este
año, la única modificación que tuvo el servicio comparado con la administración
de Ferrocentral fue la puesta en marcha de un 0800 para acceder a información,
cuando antes el interesado debía dirigirse hasta las boleterías.
Estación La Banda
Con
este número gratuito, los usuarios debían llamar durante al menos un mes, dos o
tres veces por día para saber cuándo los boletos salían a la venta para la
temporada de verano. Allí informaron este martes que se habían comenzado a
comercializar, haciendo que los pasajeros se agolpen en las boleterías. Sin
embargo, sólo empezaron a venderse en Retiro, mientras que desde el 0800 habían
afirmado que también se podían comprar en Rosario.
En
la ciudad santafesina los pasajeros estallaron de bronca luego de semanas de
idas y vueltas tratando de obtener un ticket. Ahora no saben si la totalidad de
los boletos se venderán en Capital, o cuándo se habilitará la venta en la
estación Rosario Norte.
La
imposibilidad para adquirir pasajes online en pleno siglo XXI, las confusas y
escasas informaciones, la engorrosa diagramación del sistema, las interminables
colas y la dificultad para comprar boletos con antelación o cuando se desee,
revela que, a pesar de la intervención de Randazzo, viajar en tren a Tucumán
sigue siendo una tarea imposible.LaNoticia1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.