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10 de septiembre de 2015
Uruguay: Visita del Directorio de A.F.E. a Salto y Paysandú
Exterior
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
Administración de Ferrocarriles del Estado informa que el directorio de dicha
empresa visitó los departamentos de Salto y Paysandú en donde inspeccionó
remesas y talleres.
-Están buenas las fotos. Lo mas nuevo que se ve es una "garrafa" y un "tubo" de acetileno. Nada parece indicar el transcurso de los últimos ...cincuenta años. Bueno sí, que en los talleres quedan "cuatro gatos" y hace cincuenta años, seguramente había "algunos mas". Paseen nomás Señores Directores...
El personal que trabaja en el taller de las fotos es portador de un amor al trabajo y una vocacion ferroviaria dificil de igualar ya que lo hacen con elementos de la prehistoria y seguramente los trajeron los los que contuyeron las lineas ferroviarias, ver las vias donde el operario esta cambiando zapatas de freno, el torno para rodado,la trasmision(a poleas) para los maquinas herramientas,el peligrosisimo equipo de corte oxiacetilenico(es a gas o nafta)el aparejo del portico(no es de lo mas nuevo) estan por suspender un generador principal de una locomotora,observando esto y muchas otras antiguedades¿que conclusion habran sacado los expertos Directores? ***Albertuc.
Estuve hace varios años de visita en los talleres de Paysandu y Salto, el mas grande es el primero y les puede asegurar que es un verdadero museo viviente. Toda la maquinaria data de 1890/1900 y es movida por un sistema de motor prinicipal, que alguna vez fue a vapor, poleas y correas. Toda esa gente le pone garra y hace milagros para poner y mantener en marcha todo ese taller. http://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iii.html http://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iv.html
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-Están buenas las fotos.
ResponderEliminarLo mas nuevo que se ve es una "garrafa" y un "tubo" de acetileno.
Nada parece indicar el transcurso de los últimos ...cincuenta años.
Bueno sí, que en los talleres quedan "cuatro gatos" y hace cincuenta años, seguramente había "algunos mas". Paseen nomás Señores Directores...
El personal que trabaja en el taller de las fotos es portador de un amor al trabajo y una vocacion ferroviaria dificil de igualar ya que lo hacen con elementos de la prehistoria y seguramente los trajeron los los que contuyeron las lineas ferroviarias, ver las vias donde el operario esta cambiando zapatas de freno, el torno para rodado,la trasmision(a poleas) para los maquinas herramientas,el peligrosisimo equipo de corte oxiacetilenico(es a gas o nafta)el aparejo del portico(no es de lo mas nuevo) estan por suspender un generador principal de una locomotora,observando esto y muchas otras antiguedades¿que conclusion habran sacado los expertos Directores? ***Albertuc.
ResponderEliminarEstuve hace varios años de visita en los talleres de Paysandu y Salto, el mas grande es el primero y les puede asegurar que es un verdadero museo viviente. Toda la maquinaria data de 1890/1900 y es movida por un sistema de motor prinicipal, que alguna vez fue a vapor, poleas y correas. Toda esa gente le pone garra y hace milagros para poner y mantener en marcha todo ese taller.
ResponderEliminarhttp://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iii.html
http://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iv.html
Pongan trenes de pasajeros.
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