Actualidad
El
histórico Expreso Alegría volvió a funcionar los sábados, tras nueve años de
abandono. Los paseos duran 15 minutos.
Después
de nueve años, volvió al Parque Avellaneda el histórico trencito de la alegría,
que había comenzado a funcionar en 1909 en el Jardín Zoológico Municipal y que
en 1929 fue trasladado al predio actual.
El
tren tiene capacidad para 50 personas y realiza una vuelta de 1.600 metros
alrededor del parque a una velocidad de seis kilómetros por hora. El Expreso
Alegría funciona los sábados de 11 a 13 y de 14 a 17, en tanto que los paseos
duran 15 minutos.
Durante
el recorrido, los pasajeros pueden descubrir los sitios más emblemáticos del
parque, como la casona de la familia Olivera, el Jardín de la Meditación, el
vivero y la calesita.
Tras
años de abandono, en febrero de 2014 la Subsecretaría de Mantenimiento del
Espacio Público empezó las obras para recuperar el histórico trencito. Se
rediseñaron algunas partes del transporte y también del circuito, que
incluyeron la estación Onelli, llamada así por Clemente Onelli, director del
Zoológico Municipal en 1909. Además, se incorporaron rejas de seguridad en el
Jardín de la Meditación y señalética ferroviaria.
Un
poco de historia
La
gran atracción de Parque Avellaneda funcionó ininterrumpidamente desde su
inauguración hasta 1998, cuando decidió suspenderse su funcionamiento debido a
su estado de deterioro. Dos años después volvió a prestar servicio, pero sólo
fue por unos meses ya que algunas fallas técnicas impedían su normal desempeño.
La segunda vuelta se produjo en 2006. Sin embargo, las obras ejecutadas fueron
insuficientes para atenuar el efecto de las lluvias y el desnivel del terreno,
por lo que el tren quedó paralizado hasta estos días.LaRazón.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.