Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, durante una
visita a las obras de electrificación de la Línea Roca, anunció que a partir
del 17 de octubre comenzarán las pruebas del tren eléctrico 0km entre
Constitución y Quilmes.
Randazzo
destacó que “mediante un crédito de 500 millones de dólares del BID, estamos
terminando la obra de electrificación del tren Roca a La Plata que había
comenzado hace más de 40 años”.
Durante
la recorrida por las obras de electrificación, Randazzo afirmó que “esperamos
que la empresa a cargo de la obra, Supercemento, cumpla con los plazos
establecidos”, y destacó que “nos aseguraron que el 17 de octubre nos entregan
el primer tramo y eso nos permitirá empezar a probar los trenes para que en
unos días más después de esa fecha podamos poner los primeros servicios con
pasajeros entre Quilmes y Constitución con trenes eléctricos y 0km”.
Randazzo
recordó que la electrificación entre la capital de la provincia y la Capital
Federal “es una obra que fue prometida hace más de 40 años, y nunca se
materializó”. Y agregó: “Nosotros arrancamos con la obra hace un año y ya
estamos en la etapa final. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y poner un
servicio de calidad para una zona en la que viven dos millones de personas”.
La
obra consiste en la electrificación de 52,6 Km de vía doble entre Constitución
y La Plata, montado de catenarias, la instalación de 150 Km de cableado de alta
y media tensión, construcción de pórticos, elevación de andenes y edificación
de talleres para el mantenimiento del material rodante.
El
Titular de Transporte destacó además que “se están ejecutando obras de
infraestructuras muy importantes en el ramal como son el viaducto de Ringuelet,
la construcción de ocho pasos bajo nivel que mejorarán la seguridad vial en
toda la traza y se están modernizando estaciones emblemáticas como la de City
Bell”. “Como dijimos, antes de fin de año queremos llegar con un tren nuevo y
eléctrico a La Plata. Es una obsesión de la Presidenta y de quien les habla”,
añadió.
Finalmente,
Randazzo señaló que "la finalización de la obra permitirá la incorporación
de 100 coches eléctricos 0km de última generación que, en el caso del ramal a
La Plata, el tiempo de viaje se reducirá de 80 a 55 minutos, duplicará la frecuencia
y se renovará por completo la flota”
PARA LOS QUE LE INTERESA EL TEMA DE COMO VA LA OBRA, LA PUEDEN SEGUIR CONSTANTEMENTE DESDE LA PAGINA DE FACEBOOK DEL INSPECTOR DE LA OBRA: https://www.facebook.com/jchejolan1?fref=photo
ResponderEliminarbarbaro
Eliminary la subestacion de Quilmes ????? sin eso no hacen nada !
ResponderEliminarParece un chiste que el inspector de obra informe el avance de los trabajos por una página personal.
ResponderEliminar¿Hay renovación de infraestructura?
¿No se puede construir la catenaria sin cortar el tráfico? ¿A qué le temen?
Acaso, la electrificación del Roca en la década de los 80, ¿no se hizo con tráfico permanente?
Javier Bau