Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Entre
el día de ayer y hoy se realizó el traslado por carretón desde el Puerto de
Buenos Aires hasta estación Buenos Aires (Línea Belgrano Sur) de la tripla de
coches Motres 0km. Nro. 1008 de origen chino.
Hoy
estuvimos presentes en la estación Buenos Aires y pudimos observar el traslado
que se realizó desde estación Buenos Aires hasta Depósito de Locomotoras
Tapiales, a través de la tripla Nro. 1006.
Se
prevé que en días más llegue al Puerto de Buenos Aires más triplas de coches
motores procedentes de la República Popular China.
¿Y del bollo al CM 1008 quien se hace cargo? La empresa dueña del carretón desde ya, seguro que no. Por otra parte este pequeño incidente sirve para poner en evidencia la ""NOTABLE SOLIDEZ ESTRUCTURAL"" ¿¿QUE ES ESO?? de los nuevos CCMM, sinceramente no me gusta ser pájaro de mal agüero, pero ni quiero imaginarme lo que puede pasar si se llegan a pegar un palo de mediana intensidad y ni hablar de un choque fuerte o de que se lleven puesto alguno de los topes de Estación Buenos Aires, tal como sucedió hace dos años con la MF-705, yo por las dudas ya estoy haciendo cuernos y apretándome con fuerza el testículo izquierdo.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Debajo de esa cobertura de fibra de vidrio hay una estructura de refuerzo (una especie de jaula anti vuelco escondida), que protege al conductor en caso de colision.
ResponderEliminarIgualmente, el primer mecanismo de seguridad es el mismo acople, el cual cuenta con un amortiguador. Si este no resiste, se rompe de forma controlada para ayudar a absorber el impacto.
De no ser suficiente, entra en juego el "anti climber", el cual además de evitar el acaballamiento también está diseñado para deformarse y abosorver el impacto. Y, por ultimo, esta esta estructura resistente a la deformación, que protege al conductor y evita que se meta un coche dentro de otro (si no recuerdo mal, se denomina colission post)
Jorge Ernesto si leiste el comentario de Marcos ya te podes ir apretando los dos testiculos y mordé fuerte a ver si en una de esas te quedas sin aire y se te nubla la vista y dejar de criticar sin fundamentos, Luis de Mercedes.-
ResponderEliminarLuis,no me parece de persona educada referirse de manera desagradable e irrespetuosa a una persona que a lo mejor incurrio' por desconocimiento(por lo menos esta pagina y otras a su debido tiempo no informaron totalmente de las caracteristicas tecnicas y equipamiento de seguridad del coche motor chino) en un error de apreciacion,si sos en ser pensante con cierto conocimiento en materia ferrocarrilera y asiduo lector de esta pagina de ninguna manera podes desconocer las cualidades de Jorge las cuales se manifiestan en los multiples comentario que hace con mucha objetibidad,yo no se si vos conoces en detalles por lo menos el Anticlimber, donde esta ubicado que pasa con su extructura y cuales son las distintas causa que evita,por favor no lo tomes a mal pero me parece injusto tu comentario y si me extralimite te pido perdon y te recuerdo nunca se deja de aprender lo que vos no sabes otros si respetuosamente te saluda***Albertuc
EliminarEs tal cual dice Marcos. los coches motores fabricados en el pais¿tienen estos dispositivos? los chinos tienen el aparato sensor anti colision, estos ubican objetos extraños en la traza y emiten señales al conductor su capacidad de deteccion creo que hasta 800 mts,en lo que respeta a la rotura de la carroceria es total responsabilidad de la empresa que estubo a cargo del traslado para mi es de cuarta hay tantos accesorios que equipan los carretones para evitar daños***Albertuc
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