12 de agosto de 2015

España: CCOO teme la ‘muerte dulce’ del ferrocarril

Gremiales

El sindicato Comisiones Obreras aseguró ayer que no van a permitir más “la pasividad de la clase política de la provincia” y, tras exigirles “que se comprometan”, anunciaron que van a constituir la ‘Mesa por la defensa del ferrocarril’ que tendrá como protagonistas a las asociaciones ciudadanas.

También van a instar a que se convoque la Mesa de las Infraestructuras de la provincia porque entienden “que aunque los agentes económicos están legitimados para reivindicar, debe ser la Mesa la que haga el análisis del presente y qué medidas hay que tomar para el futuro”. Y es que para los responsables del sindicato se está provocando “la muerte dulce del ferrocarril en Almería” y por eso debe ser la sociedad la que se movilice para impedirlo.

La máquina del tren Talgo que une Almería con Madrid tras sufrir una avería en uno de sus recorridos

Hay que echar un órdago

El Secretario de Acción Sindical, José Carlos Tejada, aseguró que “hay que echar un órdago en el corto plazo” a las administraciones “porque si no somos capaces de que se muevan las inversiones en ferrocarril, nuestra economía se verá aislada y no será capaz de mantener los puestos de trabajo que tiene actualmente”.

Criticaron las partidas previstas por el Gobierno central en esta materia donde hay “111 millones, de los que 110 van al trayecto del AVE Cuevas-Pulpí, 1 millón al soterramiento en El Puche, 200.000 euros para un intercambiador que cuesta más de 6 millones y 90.000 euros para el estudio de la línea Almería-Granada que entendemos que será la línea del AVE”.

Raquíticos presupuestos

José Carlos Tejada criticó que “con el gobierno de Zapatero perdimos 600 millones de euros y, en estos últimos 4 años, el gobierno de Rajoy no ha invertido ni un solo euro en AVE ni en mejoras de la linea de nuesra provincia” lamentaron, lo que lleva a “dejar a los ferrocarriles en Almería en vía muerta”.

Almería perdería la conexión directa con Madrid “que quedaría solo a expensas de un transbordo en Granada y allí coger el AVE. También recordaron desde Comisiones Obreras que los Presupuestos Generales del Estado del año que viene para Almería en materia de infraestructuras son unas cuentas “nada solidarias” con la provincia, además de “ser raquíticos” con Almería ya que “no se le va a dar solución a problemas históricos de la como la falta de agua”.

Demanda histórica

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Renfe-Almería, José de Haro, recordó las “demandas históricas” que los sindicatos vienen efectuando y que pasan por la construcción de un intercambiador de ancho en Granada, la electrificación de la línea que une esta provincia con Almería, así como las mejoras del trazado ferroviario donde “las traviesas de hormigón que tienen una vida útil de veinte años, llevan desde hace cuarenta instaladas en la provincia de Almería”.LaVozdeAlmería.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.