Instituciones
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
Asociación Usuarios Organizados del Sarmiento informa sobre la campaña para
reclamar la vuelta de los servicios de pasajeros nocturnos y los días domingo
en la Línea Sarmiento.
Según
el comunicado de UOS, en Julio de 2012 por orden del Ministerio del Interior y
Transporte, que conduce el Ministro Florencio Randazzo, se suspendieron los
servicios nocturnos de la Línea Sarmiento por el término de 60 días (el cual ya
lleva suspendido casi 3 años), para realizar obras que debieron estar listas
hace bastante tiempo.
Continúa
diciendo el comunicado, "la falta del mismo, fue suplida por colectivos
adicionales que brindaban dentro de todo, un servicio aceptable. Casi tres años
después, en diciembre de 2014, el Ministerio del Interior y Transporte de la
Nación decide arbitrariamente sacar de circulación el servicio de colectivos
aduciendo que “no eran rentables”, dejando de esta manera al Oeste totalmente
aislado durante la noche.
"Es
por eso que desde Usuarios Organizados del Sarmiento decidimos tomar cartas en
el asunto y empezamos a juntar firmas que superó el alcance imaginado. Tal es
así, que en Enero de 2015 le presentamos a SOFSE un total de 7.000 firmas de
usuarios que reclamábamos la vuelta del servicio nocturno. No sólo no nos
devolvieron el servicio, sino que además, nos anunciaron que iban a suspender
los trenes los días domingos. Este último servicio es suplido por colectivos
adicionales que tienen más falencias que virtudes, que se traduce, muchas
veces, en condiciones de viaje caóticas para los usuarios".
"Ahora
hemos lanzado la campaña “Una foto x la vuelta de los servicios perdidos”, que
consiste simplemente en pedir, de una forma mas creativa, aquello que nos
corresponde por derecho, que nos devuelvan el servicio nocturno y el de los
días Domingos".
"La
idea es mostrarle a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a la
Secretaria de Transporte de la Nación y al Ministerio del Interior y Transporte
de la Nación, que la gente del Oeste realmente necesita dichos servicios y
adhiere a nuestra petición".
"¿Cómo
te sumas a este pedido?. Simple, sacándote una foto con un cartel que expresa
dicho reclamo (que nos devuelvan el tren en horario nocturno y los días domingos).
Es por todo lo mencionado, que iremos recorriendo estaciones y charlando con
los usuarios para que se sumen a este reclamo y podamos así recuperar los
servicios que teníamos y que por derecho son nuestros", termina expresando
el comunicado de la Asociación Usuarios Organizados del Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.