19 de junio de 2015

SBASE: Incorporan WiFi gratuito en estaciones del Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que trabaja para incorporar WiFi libre y gratuito en estaciones y coches de toda la red, a fin de brindar mejores y nuevos servicios a los usuarios, que podrán acceder a internet desde sus dispositivos móviles.
                                    
Para eso, se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que posibilitará la oferta de una amplia gama de servicios y conexión WiFi, con gran capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.

Los resultados de esta iniciativa, que ya funciona en algunas estaciones de la Línea D, permitirán posicionar al Subte de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica y equipararlo, a nivel mundial, sólo con el metro de Moscú, gracias a su red de conectividad.


Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, señaló: “Las nuevas tecnologías son un aliado estratégico para el subte, tanto para dotar a la red de más seguridad y confiabilidad como para brindar conectividad de los usuarios a las redes de internet”.

En ese sentido, al ingresar a una estación, se podrá acceder a la red BA WiFi desde un portal específico para poder navegar de forma libre y gratuita.

Este moderno sistema, que se extenderá progresivamente a toda la red, incluye la cobertura total de internet, y permitirá a los usuarios ver videos, descargar información y estar siempre online desde que ingresan al subte, incluso mientras se encuentren dentro de los túneles.

“El 80% de nuestros usuarios posee celular con acceso a internet y se conectan a WiFi mientras esperan el subte. Sumamos este servicio teniendo en cuenta que es una demanda actual que contribuirá a ampliar la infraestructura tecnológica del Subte”, destacó Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.

Esta iniciativa se suma a los 14 espacios digitales que ya funcionan en toda la red desde modernos living donde los pasajeros pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.

4 comentarios:

  1. El otro día intenté conectarme a BA Wifi, como se llama esta red en la estación Plaza Italia, donde supuestamente funciona el sistema. La señal es absolutamente pobre a tal punto que mi teléfono no logró conectarse...
    Desconectado del Subte

    ResponderEliminar
  2. Viste cuando ves un Ford Taunus todo podrido que tenés que darte la antitetánica para subirte, con las cubiertas gastadas que parecen ojotas, la suspensión vencida como si llevaras a tus dos suegras atrás pero tiene terrible estereo Pionner con parlantes triaxiales de 800 watts? Bueno, así lo veo yo al hecho de ponerle Wi Fi a estos subtes.

    Victor de Lomas.

    ResponderEliminar
  3. Entonces.... Es la hora de comenzar con las prolongaciones anunciadas para la red De Subterráneos.
    Seamos cautos. Ni el Metrobús ni las Vicisendas van a solucionar el caos de tránsito actual. Finalmente considero positivo también el proyecto de la Megaestación Ferroviaria bajo el Obelisco. Que no quede éste como aquellos 10 Km por año. ¡¡¡ Que error fué sacar en 1962 los tranvías de la ciudad.!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, te sentás en la estación con tu aparatejo wifi porque no tenés en tu casa y no querés pagar un cíber, y al fin te echa un cana.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.