Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Parecería
ser que dos serán las duplas de coches motores Materfer que cumplirán los
servicios de pasajeros en el denominado Tren del Valle entre Neuquén y
Cipolletti (Provincia de Río Negro).
Según
informa el medio LMNeuquén.com los dos coches motores Materfer que realizarán
los servicios de pasajeros entre las estaciones Neuquén y Cipolletti una sería
0 km.(2501) y la otra (2504) es la que prestaba servicios desde el año 2013 en
el corredor Bragado - Realicó - General Pico (Provincia de La Pampa) de la
Línea Sarmiento.
Estación Realicó
“A
la 2501 la sacamos con telgopores y una lona, pero en el camino se fue
perdiendo todo”, explicó una fuente de la empresa Materfer que es la fabricante
de dichos vehículos ferroviarios. En Buenos Aires, la nueva formación 0 km.
será sometida a diversas pericias antes de viajar hacia el Alto Valle.
Como
lo informara el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio
Randazzo, los servicios comenzarían a prestarse el 20 de julio, con 22
frecuencias diarias.
El
valor del pasaje será de $4,00 con Tarjeta SUBE y $7,00 sin la tarjeta, y se
venderá en las estaciones de ambas ciudades.
Probablemente haya un error involuntario en la transcripción de la información, o tal vez fue el medio neuquino o la propia Materfer, los que transmitieron mal la noticia, ya que en realidad, la dupla # 2501 es la que hacía el servicio Bragado - Realicó - General Pico, encontrándose actualmente afectada ( al menos hasta ahora ) a la prestación del servicio diferencial en el ramal Victoria - Capilla del Señor junto a las unidades # 2502 y # 2503, de modo que la unidad 0 KM debe ser sin duda la # 2504.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Pomona dijo...
ResponderEliminarcorrecto la 2501 es la que prestaba servicios entre bragado y realico,a pesar de ser 0km(eso es lo que se dijo cuando llego a bragado),sufrio muchos problemas mecanicos,rotura de cardan,problemas aire acondicionado,cuando llovia entraba agua por las puertas,problemas de frenos,tanto fueron los inconvenientes que decidieron efectuar los servicios con los sorefame.
Y si Pomona, la verdad que la actual Materfer solo tiene en común con la histórica Materfer el nombre y el logotipo, y paremos de contar. Por lo que respecta a la envergadura de la producción y a la calidad de la misma, obviamente que hay años luz de diferencia a favor de aquella gloriosa empresa que hasta principios de la década de los '90 fue vanguardia y orgullo de la otrora gran Industria Ferroviaria Argentina.
EliminarSaludos muy cordiales.
Aparte de los innumerables problemas técnicos que tuvo la 2501 (que son los mismos que continuamente aquejaron a las unidades entregadas a la UEFER) quedó chica para el servicio que pretendían dar, viajaba mucha gente parada y otras tantas quedaban en las estaciones sin poder subir. Uno de estos coches motores tiene capacidad para 140 personas sentadas, en cambio dos segunda clase sorefame cerca de 200, y casi siempre usaban 3 coches (uno 1era clase).
ResponderEliminarA.E.B.