8 de junio de 2015

Línea Mitre: De todo un poco

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Dia viernes pregunto en informes de estación Retiro de la Línea Mitre si el tren de pasajeros "El Rosarino" ya efectuaba parada en estación Zárate; me dicen que no. Pregunto lo mismo a la entrada del andén donde estaba estacionado dicho tren y me responden que también que no; a los pocos minutos el anuncio de la estacion dice: "Tren Nro. 277 está próximo a partir con destino a Rosario y paradas intermedias Campana, Zárate, San Nicolás y destino en la ciudad de Rosario". No es serio. Ahora pregunto: ¿para o no en Zárate?.


Por lo que pude observar dicho tren de pasajeros sigue partiendo casi vacío, excepto que los pasajeros estén escondidos.

Con respecto al tema de la falta de comodidades en los trenes de pasajeros de Retiro a Tucuman y Cordoba se me ocurre que habría que haber mantenido los trenes de la ex Ferrocentral y agregar como adicionales las formaciones de origen chino.

También observé en playa Retiro la sustracción de los equipos de aire acondicionado en un coche reparado a nuevo de los Toshiba. ¿Por qué siempre hay que empezar de nuevo y no podemos aprovechar lo viejo y sobre eso sumar lo nuevo?.

En realidad no sabemos cómo funcionarán los trenes eléctricos chinos, ¿no sería bueno tener a mano estos trenes para su reemplazo en caso de que así lo amerite?. Atte.
Prof. Ricardo Lange

6 comentarios:

  1. Este comentario del prof Lange señala errores de implementación, por apuro (electoral): en Rosario se construyó una estación nueva, interesante, pero ubicada en la zona sur, un barrio complicado para llegar y para retirarse. No se resolvió la ocupación de extensas zonas de vías con villas, donde se "cascotean" a los trenes. El recorrido entre la estación Rosario (apeadero sur) y Rosario Norte es indispensable de recorrer por los trenes provenientes de Retiro con dirección a Córdoba y Tucumán.

    La inversión realizada y en curso es cuantiosa, sin objeción, y escasas neuronas. Una inversión compulsiva, para utilizar un crédito chino (más deuda) que deberán pagar todos los habitantes de la argentina en los próximos años, cuando este gobierno ya sea historia.

    La conclusión obvia es que el presente esfuerzo, que le cuesta mucho dinero al país, está lejos de un plan para armar una empresa de transporte ferroviario para personas y cargas.
    Javier Bau.

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    1. Agregó que el Rosarino tiene 2 tiros de un calibre 22

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  2. Jorge Suárez dijo...
    Cuanta razón tiene la persona que escribe , no somos un pais rico como para desechar lo que hasta hace unos meses usábamos

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  3. Consulta estoy viendo como alistados en playa de retiro del mitre ..los coches portugueses de acero inoxidables con los coches ferrocentral espero que no sea para el soplete deseo que les den algun destino saludos y gracias

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  4. Por apuro electoral, la agenda electoral, al igual que el raiting suele ser muy cruel, se inaguro el servicio Rosario/Retiro antes de tiempo, pero me pregunto, si solo las obras, que obligan aminorar la marcha son el motivo de la falta de pasajeros o falta mejor comunicacion y lograr un cambio cultural?

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    1. Se están asentando las vías, y en la vía contraria esta en obras,por esa razón no puede ir a 120/140 Km/h

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