16 de junio de 2015

Basavilbaso: En un mes habrá más obras de mejoramiento en vías del Urquiza

Actualidad

Representantes de una docena de empresas interesadas en ser adjudicadas para mejorar vías entre Basavilbaso y Domínguez recorren en zorra de vía ese tramo del ramal. El Coordinador de Obras estimó -en declaraciones a RIEL FM- que los trabajos comenzarían en un mes.

Nicolás Cittadini, Coordinador de Obras del mejoramiento de vías de la Línea Urquiza, contó en declaraciones a RIEL FM que la próxima intervención en el ramal es entre las Estaciones Basavilbaso y Urquiza y entre la Estación de San Marcial y Domínguez. "El plazo de obra es de 12 meses. Y el mejoramiento diseñado es para permitir la circulación de trenes a 60 kilómetros por hora", precisó Cittadini.

Una docena de empresas están interesadas en el mejorado de la vía entre Basavilbaso y Domínguez.

En la mañana de este martes en la Estación local se dieron cita referentes de varias empresas interesadas en realizar los trabajos. "Se presentaron una docena de empresas", celebró el funcionario al destacar un mayor número de ofertas que en la Licitación por el tramo Basavilbaso-F.M Parera, actualmente en ejecución.

"En los pliegos una de las condiciones es que la mano de obra que se emplee sea mayormente local", aseguró Cittadini que estimó que en diez días se procederá a la apertura de sobres y seguramente luego de pasar por los canales formales de análisis se adjudicará, aproximadamente en un mes.RIEL FM

4 comentarios:

  1. Ahora es para viajar a 60 km, anteriormente era a mas de 60 km, vamos todo al reves

    ResponderEliminar
  2. Porque es"mejoramiento diseñado es para permitir la circulación de trenes a 60 kilómetros por hora"?. Existe algún inconveniente para que el mejoramiento se llegue para que circulen entre 80km/100km?.Me parece fantástico la reactivacion, pero parece que las cosas se hacen siempre en un nivel medio y a mi humilde entender tiene que ser optimo, porque da la impresión que este trabajo es patear la cosa para adelante y después que se haga cargo el que viene. En esta obra no estoy de acuerdo con el mejor que nada es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo: si queres viajar seguro a 100 kph tenes que hacer la vía nueva. Acá lo que hacen es cambiar durmiente por medio, tirafondos, soldar rieles y cambiar algunas eclisas y cambiar algún que otro riel por uno nuevo (o en mejor estado). Tampoco creo que lleguen a 60 km/h, a lo sumo 50, pero por lo menos no deberían descarrilar tan seguido. Ojo, para que renovar nosotros si van a venir los coreanos y nos hacen el Urquiza nuevo, ¿o no? jajajaja.
      Lagarto

      Eliminar
  3. Agustín nos comenta. Con vías reparadas, al menos podrían salir trenes de Federico Lacroze ... Por que no retornar al "Libertador" Bueno Al menos cubrir una buena porción de la Mesopotamia.... Piano Piano... Esperemos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.