Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Me
dirijo a usted para decirle que la página de Crónica Ferroviaria me parece
realmente muy buena y objetiva.
Pero
también, me gustaría saber si cuando se terminen las obras de renovación total
de la infraestructura de vía del tramo Plaza Constitución-Mar del Plata de la
Línea Roca, volverá las formaciones españolas Talgo IV ya que podría circular a
más velocidad y por rieles nuevos.
De
no ser así, le pregunto, ¿cuál es el destino en estos momentos de las
formaciones Talgo IV?. Gracias. Atentamente.
Jorge Wozniak
Dificil que vuelvan a circular...
ResponderEliminar1) son coches no aptos para vías en mal estado (muy pesados, 25 Tn en total, 12,5Tn x eje), chasis europeo débil para los vaivenes. Por más que haya via nueva en casi todo el tramo, no olvidemos que entre Plaza Constitución y Chascomús la vía no es nueva...
2) NO HAY REPUESTOS, no se consiguen por el contrato con Talgo... Mantenimiento oficial muy caro por lo cual, no hay repuestos.
3) la politica de Randazzo es correr trenes con coches 0KM en lo posible...
Sobre todo, el punto 2 es el más flojo... así que... lamentablemente es probable que vayan al muere... Si, es triste y da mucha bronca.
Lamento contradecirte pero es todo lo contrario son extremadamente livianos! son de los pocas formaciones que están hechas en aluminio aeronáutico.
EliminarLo de las vías en mal estado podía ser pero hoy tenemos un montón de ramales en muy buen estado, la misma vía a mar del plata esta en buen estado y fue prácticamente hecha a nuevo! el ramal rosario retiro también.
Si es cierto del costo de mantenimiento y el contrato exclusivo firmado con Talgo.
De todas maneras podrían cumplir perfectamente como servicios rápidos entre constitución la plata cuando se termine de arreglar. o retiro rosario en lugar de las formaciones chinas que es un desperdicio y tanta falta hacen en larga distancia
Pablo
Andrú, son todo menos coches pesados!!! ¿de dónde sacaste ese dato???
EliminarAhora que se está renovando la vía a Mar del Plata hay más factilidad de usar este material.
OLECRAM
Pablo Maximiliano Ledesma Vargas dijo...
ResponderEliminarDe momento estan en los talleres de gambier en la plata con destino incierto
Jorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarDIOS QUIERA SE APROVECHE ESE TAN BUEN MATERIAL
OTRA COMPRA PEDORRA Y LA SRA SE DA EL LUJO DE BOQUEAR CONTRA EL INOPERANTE DEL INGENIERO QUE COMPRA MIERDA!! ( es verdad) pero te tenes que esconder antes de hablar
ResponderEliminarSi materfer fuera como en epoca de FA juraria que los pondria encondiciones y ni si quiera se nesecitaria el mantenimiento desde españa.
ResponderEliminar