Exterior
El
primer tren de antigua generación, recuperado y repotenciado con mano de obra
100% venezolana, fue incorporado a la operación comercial en la línea 2 de
Metro de Caracas.
Así
lo anuncio el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras
Públicas, Haiman El Troudi a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.
“Este tren fue repotenciado 100% en el Metro de Caracas y ya presta servicio en
la Línea 2. Toda la flota de la Línea 2 será modernizada resaltó.
Esta
unidad fue sometida a un proceso de intervención y mantenimiento profundo que
duró seis meses aproximadamente y en el que participaron un total de 90
trabajadores del Metro con muchos años de experiencia en la empresa.
El
titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas también explicó
que este tren, que forma parte de la flota de antigua generación, había
superado los 3 millones de kilómetros recorridos (8 veces la distancia de la
tierra a la luna) en un lapso aproximado de 30 años, por lo que era necesario
renovar la mayoría de sus piezas para alargar su vida útil.
“Se
realizó el cambio de los equipos de potencia, electrónica, mecánica neumática y
aire acondicionado. También se restituyeron los bogies. La intervención, que
se realizó en un tiempo récord, contempló también, el desmanchado de la
carrocería, pintura del tren, la cónsola y los asientos, entre otros trabajos
de envergadura”, precisó El Troudi.
El
Ministro destacó que es la primera vez que estas acciones son ejecutadas con
mano de obra 100% venezolana y con muchos años de experiencia en Metro de
Caracas. Acotó que anteriormente se encargaban de ello empresas trasnacionales
lo que generaba altos gastos al Estado.
“Estas
empresas cobraban cinco millones de dólares por tren. Ahora, con la mano de
obra calificada del Metro, estos trabajos nos cuestan apenas 1.8 millones de
dólares por cada tren”, indicó.
A
partir de esta experiencia, y conforme a un cronograma de trabajo que se ha
establecido, el Metro de Caracas continuará con el mantenimiento en los trenes
de antigua generación que ya han alcanzado el kilometraje correspondiente, tal
y como lo establecen los protocolos de los fabricantes.
“Continuaremos
la repotenciación en todos los trenes de antigua generación para sustituir las
Importaciones y garantizar la soberanía tecnológica” puntualizó El
Troudi.MetrodeCaracas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.