Actualidad
El
Gobierno anunciaría un tendido del ferrocarril para llegar a ese yacimiento de
YPF. La inversión es millonaria.
En
los próximos días, la presidenta Cristina Fernández y el CEO de YPF, Miguel
Galuccio, anunciarían la puesta en marcha de un proyecto para que el tren
llegue desde Dock Sud, en Buenos Aires, hasta la Patagonia y se convierta en la
puerta de entrada a Vaca Muerta.
Incluso,
trascendió que la petrolera bajo control estatal ya llevaría invertidos 60
millones de pesos en el plan, según publicó el sitio especializado El Inversor
Online.
En
octubre de 2013 YPF firmó un comodato con el Ministerio del Interior y
Transporte (a cargo del precandidato presidencial Florencio Randazzo), que le
cedió a la petrolera 81 vagones y dos locomotoras que pertenecían al Belgrano
Cargas.
En
los últimos meses la empresa reacondicionó ese equipamiento, que espera poner
sobre las vías, al menos para la foto, antes del cambio de mando.
En
total, la petrolera tendrá disponibles 191 vagones: 81 en comodato, 30 de Ferroexpreso
pampeano y 80 de Ferrosur Roca (el concesionario de la vía).
El
proyecto ferroviario de YPF es ambicioso: la primera etapa será la puesta en
marcha de un ramal desde Dock Sud hasta la estación Padre Stefenelli, en
General Roca (Río Negro), para transportar equipamiento y piezas hasta Vaca
Muerta.
La
segunda consistirá en la puesta en marcha de un tendido que parta desde Chubut
y llegue posiblemente hasta Neuquén.
Ese
ramal tendrá la responsabilidad de trasladar la arena de producción local que
se utilizará en los procesos de fractura hidráulica.La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.