Actualidad
El
municipio neuquino relevó los 23 cruces de la ciudad y detectó falencias en el
sistema para evitar que estacionen autos al lado de las vías.
En
vísperas de la llegada a la región de la presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, el subsecretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Francisco
Sánchez, confirmó ayer que todavía queda mucho por mejorar en los pasos a nivel
para que desembarque definitivamente el tren de pasajeros con el servicio
Neuquén-Cipolletti.
El
funcionario aseguró que a la mayoría de los cruces le falta la señalización de
prohibición de estacionamiento, debido a que los vecinos de la capital tomaron
por costumbre estacionar al costado de las vías en la zona del microcentro.
El
funcionario municipal adelantó además que el municipio realizó un relevamiento
sobre los 23 cruces que tiene la ciudad de Neuquén para luego enviar toda la
información recabada al Ministerio del Interior "para que sepan qué es lo
que tienen que hacer y para que el tren funcione de manera segura".
Al
mismo tiempo, ratificó que el Ejecutivo municipal no fue contactado para
coordinar las tareas necesarias previas a la llegada de las dos formaciones
cero kilómetro, pautada para el 20 de junio. El primer servicio se realizará el
20 de julio, tal como lo confirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo
en su visita a la región en abril. Por eso se aguardan novedades para las
próximas horas, teniendo en cuenta que el ministro también llegará a la zona
con la presidenta el jueves.
"Frente
a la proximidad de la fecha de relanzamiento del tren de pasajeros en el Valle,
el municipio salió a verificar el estado de los pasos a nivel. En Neuquén
tenemos un total de 26. La mayor cantidad de los pasos están señalizados con la
cruz de San Andrés y la limitación de velocidad pero también hay que
señalizarlos con la prohibición de estacionamiento", comentó Sánchez.
Éste
es uno de los problemas que el Ejecutivo municipal aún no pudo resolver, pero
ya la grúa acarreó un centenar de vehículos estacionados al costado de los
rieles. Los sectores más críticos son independencia entre pasaje Héroes de
Malvinas y Tierra del Fuego (detrás del Museo Nacional de Bellas Artes) y San
Martín entre pasaje Vecinalistas Neuquinos y Salta (detrás del patinódromo del
Parque Central).
"Nos
anticipamos a lo que pueda hacer el gobierno nacional y le preparamos este
informe para que después no tengan tantos inconvenientes en el futuro. Hay
situaciones que regularizar antes de reincorporar el tren en la región.
Esperamos poder tener alguna reunión para ponernos al tal tanto de cómo piensa
el gobierno nacional resolver estas cuestiones y por supuesto nosotros ponernos
a colaborar en la medida en que podamos y corresponda", concluyó el
subsecretario municipal.DiarioRíoNegro.com
Lo que se ve en la foto no es la Cruz de San Andres convencional ni reglamentaria le falta la leyenda pare,mire y escuche cuidado con los trenes esta que se ve¿ esta' aprobada por las autoridades nacionales competente?
ResponderEliminar